/ sábado 19 de octubre de 2019

Audi A7 Sporback rompe con lo convencional

La segunda generación de este vehículo ha mejorado la combinación que ofrece de ser un sedán con un carácter deportivo bien definido

En 2010, la firma alemana presentó un vehículo cuyo diseño rompió con lo establecido dentro de los patrones de Audi: un enorme sedán con una prolongada caída coupé, que combinaba lo elegante con lo deportivo, sin que ninguno de estos conceptos se sobrepusiera en la ejecución.

Dicha caída coupé se convirtió de inmediato en el principal rasgo de identidad de este modelo, y que en esta segunda generación se mantiene igual de atractivo, aunque adaptándose al nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros / JAC

La carrocería de casi cinco metros de largo, 1.90 de ancho y 1.39 de alto del nuevo A7 Sportback está montado en la misma plataforma que sus hermanos A6 y A8, lo que significa que tenemos aluminio para hacerla más ligera y aceros de ultra alta resistencia en puntos clave para proteger a los ocupantes en caso de un impacto.

El carácter del vehículo está definido por los trazos, tanto en el frente como en las vistas laterales, las cuales cobran mayor protagonismo al llegar a la parte frontal, donde salta a la vista la enorme parrilla, las tomas de aire laterales y los faros con tecnología Matrix LED, cuyos puntos luminosos se encienden y apagan para no deslumbrar al resto de los conductores.

El interior del vehículo es indiscutiblemente Audi, no sólo por los acabados de lujo o el confort que ofrece cada uno de los asientos, inclusive en la segunda fila de asientos en donde el techo se reduce por su caída, la cual nace prácticamente desde el poste B hasta la cajuela, sino por el nivel de tecnología y equipamiento que ostenta la variante Elite que estamos manejando.

Volante deportivo en piel con diseño de tres brazos y sistema MMI Navegación / JAC

En este punto, cabe apuntar que la apertura de la cajuela con todo y el vidrio trasero, facilita mucho el acceso a esta zona para acomodar los objetos que se requieran trasladar en los 535 litros disponibles en esta zona.

El apartado tecnológico queda subrayado con las tres pantallas digitales del tablero: la del panel de instrumentos denominada Audi Virtual Cockpit, la del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero, y una más por debajo que sirve para manipular las funciones del aire acondicionado y funciones de confort.

En movimiento nos llama la atención que, aunque no se trata de una variante tan radical como lo representan los vehículos de Audi con el apellido RS, lo cierto es que su desempeño es completamente deportivo, pues basta un ligero toque del pie con el acelerador para que la respuesta del tren motriz te avise que las cosas se pueden poner serias.

Palanca de cambios tapizada en piel e insertos de madera de fresno marrón grisáceo natural / JAC

Las cerca de dos toneladas que pesa el A7 Sportback rápidamente desaparecen cuando los 340 caballos de fuerza que produce el motor V6 3.0 litros turbocargado salen a pasear, empujando con total solvencia las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción integral quattro, pasando por una transmisión automática de siete velocidades.

El retraso del turbo se ha reducido al mínimo gracias a que los ingenieros de la firma alemana instalaron un sistema mild-hybrid, el cual suma la fuerza de un pequeño motor eléctrico al propulsor de combustión interna por medio de una banda, el cual no sólo mejora el desempeño, sino que puede significar un ahorro de combustible.

La cajuela ofrece una capacidad de 535 litros / JAC

Con todas estas tecnologías, además de que el A7 puede acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, tiene todos los beneficios de un vehículo híbrido en nuestro país, lo cual lo hace más atractivo para la compra, sobre todo en nuestra ciudad, donde las contingencias ambientales están a la orden del día.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 3.0l
  • POTENCIA 340 Hp
  • TORQUE 500 Nm
  • TRANSMISIÓN Stronic 7 vel.
  • PRECIO DESDE $1,299,900

Destacados

  • 250 km/h velocidad máxima

Audi A7 Sportback / JAC


En 2010, la firma alemana presentó un vehículo cuyo diseño rompió con lo establecido dentro de los patrones de Audi: un enorme sedán con una prolongada caída coupé, que combinaba lo elegante con lo deportivo, sin que ninguno de estos conceptos se sobrepusiera en la ejecución.

Dicha caída coupé se convirtió de inmediato en el principal rasgo de identidad de este modelo, y que en esta segunda generación se mantiene igual de atractivo, aunque adaptándose al nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros / JAC

La carrocería de casi cinco metros de largo, 1.90 de ancho y 1.39 de alto del nuevo A7 Sportback está montado en la misma plataforma que sus hermanos A6 y A8, lo que significa que tenemos aluminio para hacerla más ligera y aceros de ultra alta resistencia en puntos clave para proteger a los ocupantes en caso de un impacto.

El carácter del vehículo está definido por los trazos, tanto en el frente como en las vistas laterales, las cuales cobran mayor protagonismo al llegar a la parte frontal, donde salta a la vista la enorme parrilla, las tomas de aire laterales y los faros con tecnología Matrix LED, cuyos puntos luminosos se encienden y apagan para no deslumbrar al resto de los conductores.

El interior del vehículo es indiscutiblemente Audi, no sólo por los acabados de lujo o el confort que ofrece cada uno de los asientos, inclusive en la segunda fila de asientos en donde el techo se reduce por su caída, la cual nace prácticamente desde el poste B hasta la cajuela, sino por el nivel de tecnología y equipamiento que ostenta la variante Elite que estamos manejando.

Volante deportivo en piel con diseño de tres brazos y sistema MMI Navegación / JAC

En este punto, cabe apuntar que la apertura de la cajuela con todo y el vidrio trasero, facilita mucho el acceso a esta zona para acomodar los objetos que se requieran trasladar en los 535 litros disponibles en esta zona.

El apartado tecnológico queda subrayado con las tres pantallas digitales del tablero: la del panel de instrumentos denominada Audi Virtual Cockpit, la del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero, y una más por debajo que sirve para manipular las funciones del aire acondicionado y funciones de confort.

En movimiento nos llama la atención que, aunque no se trata de una variante tan radical como lo representan los vehículos de Audi con el apellido RS, lo cierto es que su desempeño es completamente deportivo, pues basta un ligero toque del pie con el acelerador para que la respuesta del tren motriz te avise que las cosas se pueden poner serias.

Palanca de cambios tapizada en piel e insertos de madera de fresno marrón grisáceo natural / JAC

Las cerca de dos toneladas que pesa el A7 Sportback rápidamente desaparecen cuando los 340 caballos de fuerza que produce el motor V6 3.0 litros turbocargado salen a pasear, empujando con total solvencia las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción integral quattro, pasando por una transmisión automática de siete velocidades.

El retraso del turbo se ha reducido al mínimo gracias a que los ingenieros de la firma alemana instalaron un sistema mild-hybrid, el cual suma la fuerza de un pequeño motor eléctrico al propulsor de combustión interna por medio de una banda, el cual no sólo mejora el desempeño, sino que puede significar un ahorro de combustible.

La cajuela ofrece una capacidad de 535 litros / JAC

Con todas estas tecnologías, además de que el A7 puede acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, tiene todos los beneficios de un vehículo híbrido en nuestro país, lo cual lo hace más atractivo para la compra, sobre todo en nuestra ciudad, donde las contingencias ambientales están a la orden del día.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 3.0l
  • POTENCIA 340 Hp
  • TORQUE 500 Nm
  • TRANSMISIÓN Stronic 7 vel.
  • PRECIO DESDE $1,299,900

Destacados

  • 250 km/h velocidad máxima

Audi A7 Sportback / JAC


CDMX

En MP sólo defienden a una de cada 10 mujeres

El equipo de abogadas que designó Sheinbaum ha encontrado obstáculos para realizar su trabajo en los MP

Política

Aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2020

La discusión de la Asamblea se prevé bastante complicada y prolongada pues habrá cerca de 400 reservas y que ante la falta de un tablero harán más larga la sesión

Sociedad

Narco quema viviendas en Tamaulipas

Un comando ingresó al ejido El Charco en donde incendiaron cuatro inmuebles sin que se registraran víctimas mortales o heridos

CDMX

En MP sólo defienden a una de cada 10 mujeres

El equipo de abogadas que designó Sheinbaum ha encontrado obstáculos para realizar su trabajo en los MP

Finanzas

SCT ocupa al Ejército como brazo constructor del gobierno

Para cumplir con la austeridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le asignará carreteras, puertos, ferrocarriles y otras obras

CDMX

Investigan 117 policías por delitos sexuales

La Procuraduría General de Justicia local tiene abiertas 117 carpetas de investigación en contra de efectivos de seguridad

Sociedad

Dimite cónsul en Las Vegas por escándalo sexual

En su carta de renuncia asegura que se confirmó que la acusación fue por un disgusto de carácter escolar

Sociedad

”Encontramos una Lotería Nacional en quiebra”: Ernesto Prieto Ortega

Los gobiernos anteriores dejaron una Lotería Nacional (LN) en “quiebra’’, en 11 años no generó recursos, una institución que de 2008 a la fecha acumuló un déficit de cinco mil millones de pesos

Finanzas

Empresarios promueven más etanol en gasolinas

El uso de etanol está prohibido en las ZM de Guadalajara y Monterrey y en la CdMx