/ sábado 19 de octubre de 2019

Audi A7 Sporback rompe con lo convencional

La segunda generación de este vehículo ha mejorado la combinación que ofrece de ser un sedán con un carácter deportivo bien definido

En 2010, la firma alemana presentó un vehículo cuyo diseño rompió con lo establecido dentro de los patrones de Audi: un enorme sedán con una prolongada caída coupé, que combinaba lo elegante con lo deportivo, sin que ninguno de estos conceptos se sobrepusiera en la ejecución.

Dicha caída coupé se convirtió de inmediato en el principal rasgo de identidad de este modelo, y que en esta segunda generación se mantiene igual de atractivo, aunque adaptándose al nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros / JAC

La carrocería de casi cinco metros de largo, 1.90 de ancho y 1.39 de alto del nuevo A7 Sportback está montado en la misma plataforma que sus hermanos A6 y A8, lo que significa que tenemos aluminio para hacerla más ligera y aceros de ultra alta resistencia en puntos clave para proteger a los ocupantes en caso de un impacto.

El carácter del vehículo está definido por los trazos, tanto en el frente como en las vistas laterales, las cuales cobran mayor protagonismo al llegar a la parte frontal, donde salta a la vista la enorme parrilla, las tomas de aire laterales y los faros con tecnología Matrix LED, cuyos puntos luminosos se encienden y apagan para no deslumbrar al resto de los conductores.

El interior del vehículo es indiscutiblemente Audi, no sólo por los acabados de lujo o el confort que ofrece cada uno de los asientos, inclusive en la segunda fila de asientos en donde el techo se reduce por su caída, la cual nace prácticamente desde el poste B hasta la cajuela, sino por el nivel de tecnología y equipamiento que ostenta la variante Elite que estamos manejando.

Volante deportivo en piel con diseño de tres brazos y sistema MMI Navegación / JAC

En este punto, cabe apuntar que la apertura de la cajuela con todo y el vidrio trasero, facilita mucho el acceso a esta zona para acomodar los objetos que se requieran trasladar en los 535 litros disponibles en esta zona.

El apartado tecnológico queda subrayado con las tres pantallas digitales del tablero: la del panel de instrumentos denominada Audi Virtual Cockpit, la del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero, y una más por debajo que sirve para manipular las funciones del aire acondicionado y funciones de confort.

En movimiento nos llama la atención que, aunque no se trata de una variante tan radical como lo representan los vehículos de Audi con el apellido RS, lo cierto es que su desempeño es completamente deportivo, pues basta un ligero toque del pie con el acelerador para que la respuesta del tren motriz te avise que las cosas se pueden poner serias.

Palanca de cambios tapizada en piel e insertos de madera de fresno marrón grisáceo natural / JAC

Las cerca de dos toneladas que pesa el A7 Sportback rápidamente desaparecen cuando los 340 caballos de fuerza que produce el motor V6 3.0 litros turbocargado salen a pasear, empujando con total solvencia las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción integral quattro, pasando por una transmisión automática de siete velocidades.

El retraso del turbo se ha reducido al mínimo gracias a que los ingenieros de la firma alemana instalaron un sistema mild-hybrid, el cual suma la fuerza de un pequeño motor eléctrico al propulsor de combustión interna por medio de una banda, el cual no sólo mejora el desempeño, sino que puede significar un ahorro de combustible.

La cajuela ofrece una capacidad de 535 litros / JAC

Con todas estas tecnologías, además de que el A7 puede acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, tiene todos los beneficios de un vehículo híbrido en nuestro país, lo cual lo hace más atractivo para la compra, sobre todo en nuestra ciudad, donde las contingencias ambientales están a la orden del día.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 3.0l
  • POTENCIA 340 Hp
  • TORQUE 500 Nm
  • TRANSMISIÓN Stronic 7 vel.
  • PRECIO DESDE $1,299,900

Destacados

  • 250 km/h velocidad máxima

Audi A7 Sportback / JAC


En 2010, la firma alemana presentó un vehículo cuyo diseño rompió con lo establecido dentro de los patrones de Audi: un enorme sedán con una prolongada caída coupé, que combinaba lo elegante con lo deportivo, sin que ninguno de estos conceptos se sobrepusiera en la ejecución.

Dicha caída coupé se convirtió de inmediato en el principal rasgo de identidad de este modelo, y que en esta segunda generación se mantiene igual de atractivo, aunque adaptándose al nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros / JAC

La carrocería de casi cinco metros de largo, 1.90 de ancho y 1.39 de alto del nuevo A7 Sportback está montado en la misma plataforma que sus hermanos A6 y A8, lo que significa que tenemos aluminio para hacerla más ligera y aceros de ultra alta resistencia en puntos clave para proteger a los ocupantes en caso de un impacto.

El carácter del vehículo está definido por los trazos, tanto en el frente como en las vistas laterales, las cuales cobran mayor protagonismo al llegar a la parte frontal, donde salta a la vista la enorme parrilla, las tomas de aire laterales y los faros con tecnología Matrix LED, cuyos puntos luminosos se encienden y apagan para no deslumbrar al resto de los conductores.

El interior del vehículo es indiscutiblemente Audi, no sólo por los acabados de lujo o el confort que ofrece cada uno de los asientos, inclusive en la segunda fila de asientos en donde el techo se reduce por su caída, la cual nace prácticamente desde el poste B hasta la cajuela, sino por el nivel de tecnología y equipamiento que ostenta la variante Elite que estamos manejando.

Volante deportivo en piel con diseño de tres brazos y sistema MMI Navegación / JAC

En este punto, cabe apuntar que la apertura de la cajuela con todo y el vidrio trasero, facilita mucho el acceso a esta zona para acomodar los objetos que se requieran trasladar en los 535 litros disponibles en esta zona.

El apartado tecnológico queda subrayado con las tres pantallas digitales del tablero: la del panel de instrumentos denominada Audi Virtual Cockpit, la del sistema de infoentretenimiento al centro del tablero, y una más por debajo que sirve para manipular las funciones del aire acondicionado y funciones de confort.

En movimiento nos llama la atención que, aunque no se trata de una variante tan radical como lo representan los vehículos de Audi con el apellido RS, lo cierto es que su desempeño es completamente deportivo, pues basta un ligero toque del pie con el acelerador para que la respuesta del tren motriz te avise que las cosas se pueden poner serias.

Palanca de cambios tapizada en piel e insertos de madera de fresno marrón grisáceo natural / JAC

Las cerca de dos toneladas que pesa el A7 Sportback rápidamente desaparecen cuando los 340 caballos de fuerza que produce el motor V6 3.0 litros turbocargado salen a pasear, empujando con total solvencia las cuatro ruedas del vehículo a través del sistema de tracción integral quattro, pasando por una transmisión automática de siete velocidades.

El retraso del turbo se ha reducido al mínimo gracias a que los ingenieros de la firma alemana instalaron un sistema mild-hybrid, el cual suma la fuerza de un pequeño motor eléctrico al propulsor de combustión interna por medio de una banda, el cual no sólo mejora el desempeño, sino que puede significar un ahorro de combustible.

La cajuela ofrece una capacidad de 535 litros / JAC

Con todas estas tecnologías, además de que el A7 puede acelerar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, tiene todos los beneficios de un vehículo híbrido en nuestro país, lo cual lo hace más atractivo para la compra, sobre todo en nuestra ciudad, donde las contingencias ambientales están a la orden del día.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 3.0l
  • POTENCIA 340 Hp
  • TORQUE 500 Nm
  • TRANSMISIÓN Stronic 7 vel.
  • PRECIO DESDE $1,299,900

Destacados

  • 250 km/h velocidad máxima

Audi A7 Sportback / JAC


México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas