/ viernes 12 de marzo de 2021

Audi e-tron sportback es una ventana al futuro

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro país la variante coupé de su SUV 100 % eléctrico, el cual luce una figura mucho más deportiva

Cuando estás de pie frente a un vehículo de la talla del e-tron, es imposible no sentirse le protagonista de una película de ciencia ficción. Y es que su espectacular diseño, su tamaño, proporciones y tecnología, lo convierten en un SUV muy atractivo, con el extra de que ahora se ofrece en la variante Sportback, un elemento de diseño que incorpora una prolongada caída del techo tipo coupé, la cual inicia prácticamente desde el poste A y termina hasta la cajuela.

Barras longitudinales del techo en negro / Tania Licón

Desde luego existen elementos que acentúan aún más el exterior, más propio de un concept car que de un vehículo de producción en serie, como la enorme parrilla Single Frame en la parte frontal, cuyas ventilas activas sirven para enviar aire fresco a las baterías, así como los estilizados faros con tecnología Matrix LED.

Tanto en el cofre como en las vistas laterales, las líneas de carácter son muy marcadas, mientras que a su postura robusta suma el juego de rines de aleación de 21 pulgadas. El interior es un pase directo a la modernidad, pues el tablero da espacio para tres pantallas, una destinada al panel de instrumentos, una más de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y una tercera de 8.6 pulgadas destinada a las funciones de confort.

No obstante, en el vehículo que tuvimos a prueba, se encuentran dos pantallas adicionales, ubicadas en la parte superior de los paneles de las puertas, las cuales muestran la imagen que recogen las cámaras ubicadas en el exterior y a la altura de los tradicionales espejos retrovisores, para cumplir con esta misión, un equipamiento que el cliente puede elegir de manera opcional.

A esto se suman los asientos deportivos forrado en piel con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación, aire acondicionado automático de 4 zonas y muchos más elementos de confort que parecen de una época adelantada.

Volante multifuncional acaparado en la parte inferior y con paletas de cambio / Tania Licón

Siendo honestos, al principio cuesta trabajo adaptarse a esta tecnología, pero una vez que te acostumbras, resulta muy útil.

Para ponerse en movimiento, el Audi e-tron Sportback equipa dos motores-generadores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 408 caballos de fuerza y 489 libras-pie de torque a las cuatro ruedas.

La batería que alimenta estos propulsores es de 95 kWh de capacidad, y le otorgan una autonomía por recarga de hasta 446 kilómetros. Al ser un vehículo eléctrico, la respuesta al pisar el acelerador es contundente, instantánea y silenciosa, y bastan 5.7 segundos para los 2,565 kilos de peso alcancen los 100 km/h, toda una experiencia que se vuelve divertida y adictiva.

Ficha Técnica

  • Batería 95kW
  • Potencia 408 hp
  • Torque 489 lb-pie
  • Transmisión eléctrica

Precio desde $2,019,900

Spoiler y luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

Cuando estás de pie frente a un vehículo de la talla del e-tron, es imposible no sentirse le protagonista de una película de ciencia ficción. Y es que su espectacular diseño, su tamaño, proporciones y tecnología, lo convierten en un SUV muy atractivo, con el extra de que ahora se ofrece en la variante Sportback, un elemento de diseño que incorpora una prolongada caída del techo tipo coupé, la cual inicia prácticamente desde el poste A y termina hasta la cajuela.

Barras longitudinales del techo en negro / Tania Licón

Desde luego existen elementos que acentúan aún más el exterior, más propio de un concept car que de un vehículo de producción en serie, como la enorme parrilla Single Frame en la parte frontal, cuyas ventilas activas sirven para enviar aire fresco a las baterías, así como los estilizados faros con tecnología Matrix LED.

Tanto en el cofre como en las vistas laterales, las líneas de carácter son muy marcadas, mientras que a su postura robusta suma el juego de rines de aleación de 21 pulgadas. El interior es un pase directo a la modernidad, pues el tablero da espacio para tres pantallas, una destinada al panel de instrumentos, una más de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y una tercera de 8.6 pulgadas destinada a las funciones de confort.

No obstante, en el vehículo que tuvimos a prueba, se encuentran dos pantallas adicionales, ubicadas en la parte superior de los paneles de las puertas, las cuales muestran la imagen que recogen las cámaras ubicadas en el exterior y a la altura de los tradicionales espejos retrovisores, para cumplir con esta misión, un equipamiento que el cliente puede elegir de manera opcional.

A esto se suman los asientos deportivos forrado en piel con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación, aire acondicionado automático de 4 zonas y muchos más elementos de confort que parecen de una época adelantada.

Volante multifuncional acaparado en la parte inferior y con paletas de cambio / Tania Licón

Siendo honestos, al principio cuesta trabajo adaptarse a esta tecnología, pero una vez que te acostumbras, resulta muy útil.

Para ponerse en movimiento, el Audi e-tron Sportback equipa dos motores-generadores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 408 caballos de fuerza y 489 libras-pie de torque a las cuatro ruedas.

La batería que alimenta estos propulsores es de 95 kWh de capacidad, y le otorgan una autonomía por recarga de hasta 446 kilómetros. Al ser un vehículo eléctrico, la respuesta al pisar el acelerador es contundente, instantánea y silenciosa, y bastan 5.7 segundos para los 2,565 kilos de peso alcancen los 100 km/h, toda una experiencia que se vuelve divertida y adictiva.

Ficha Técnica

  • Batería 95kW
  • Potencia 408 hp
  • Torque 489 lb-pie
  • Transmisión eléctrica

Precio desde $2,019,900

Spoiler y luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

Finanzas

Descarta Hacienda riesgos en recuperación económica por revocación de Banco Accendo

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores le quitó la autorización a Banco Accendo para operar como institución de banca múltiple en el país

Sociedad

Asesinan al periodista Manuel Reyes en Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el homicidio

Política

Cuauhtémoc Cárdenas pide cancelar Acueducto Independencia en Hermosillo

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la tribu yaqui, el fundador del PRD señaló que esta obra afecta los recursos hídricos de la etnia

Salud

Vacuna contra la influenza evita el Covid-19, estudio revela la verdad

La investigación recopiló información de 75 mil archivos médicos de casos positivos al Covid-19 de pacientes de todo el mundo

Doble Vía

Un hombre encontró tesoro de la Edad de Hierro con un detector de metal

Hoy te contamos cómo gracias a uno de estos detectores, el sujeto descubrió algo que nunca imaginó

Sociedad

Asesinan al periodista Manuel Reyes en Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el homicidio

Política

Descarta Ebrard política de contención y maltrato a migrantes

Durante su comparecencia en el Senado, el canciller informó que los flujos migratorios siguen en niveles altos, pero se mantiene la estrategia de regulación pacífica

Sociedad

Migrantes haitianos aprovechan rutas de extravío para ingresar a Chiapas

La comunidad migrante ha aprovechado este trayecto debido a que no pueden ser localizados por las autoridades ante los ostentosos matorrales.

Política

TEPJF sanciona al PES por violencia política de género

El Partido Encuentro Solidario otorgó a las candidatas 22.4% de sus promocionales, pese a que los ordenamientos del INE obligan el 40%