/ sábado 22 de febrero de 2020

Audi Q3 presencia poderosa

La marca de los cuatro aros presentó en nuestro país la segunda generación de su modelo SUV que presume mayores dimensiones e imagen deportiva.


Desde su comercialización en nuestro país en 2012 y hasta la fecha, Audi ha logrado colocar 11 mil 166 unidades de la Q3, números que demuestran la gran aceptación que ha tenido este modelo con sus clientes por sus dimensiones, versatilidad y desempeño, características que fueron mejoradas para este segundo capítulo.

De modo que para conocer sus nuevos argumentos, fuimos convocados a una prueba de manejo por las carreteras que conectan a Puerto Vallarta con Guadalajara y el resultado no pudo ser mejor.

Estéticamente, la Q3 creció para mejorar el espacio y heredó muchos de los rasgos de diseño que encontramos en su hermana mayor, la Q8; entre ellos destacan la enorme parrilla frontal, con el lenguaje de diseño Singleframe que le da una mirada agresiva a todo el conjunto y también los estilizados faros LED y las tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la fascia.

Luces traseras LED con intermitente dinámica y defensa deportiva al color de la carrocería / Tania Licón

Las líneas de carácter en las vistas laterales le otorgan una imagen robusta y al mismo tiempo refinada, mientras que en la parte trasera resalta el diseño de las nuevas calaveras LED, el difusor inferior y el discreto alerón en la parte superior de la cajuela.

Una vez en el interior, de inmediato se percibe un ambiente premium, no solo por la comodidad y espacio del habitáculo, sino por la calidad superior de los materiales y ensambles; todos los controles están orientados al conductor, desde el panel de instrumentos digital hasta la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, fácil de usar y muy intuitivo.

Volante multifuncional deportivo en piel de 3 brazos con paletas de cambio y pantalla táctil de 26 cm. / Tania Licón

Para esta nueva generación, Audi ofrece dos motorizaciones: la primera, describe un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, el cual genera 150 caballos de fuerza al eje delantero pasando por una transmisión automática S Tronic de seis velocidades. Y la segunda, mecánica y de cuatro cilindros, pero de 2.0 litros turbo, cuya potencia de 180 caballos de fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro, acoplada a una caja automática S Ttronic de siete relaciones.

Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar la Q3 S-Line equipada con el motor más pequeño, lo cual no significa que sacrifique dinamismo y agilidad a este SUV, pues basta recargar ligeramente el pie en el pedal del acelerador para recibir una respuesta muy inmediata y contundente, con una estabilidad equilibrio tan perfectos a cualquier velocidad y ritmo de manejo.

Rines de aluminio en diseño de 5 brazos en V de 18 pulgadas / Tania Licón

Sin duda alguna, la Q3 mejoró para mantenerse como una de las camionetas premium predilectas dentro de su segmento. Estará disponible en nuestro mercado a partir del 1 de marzo en cinco versiones y cuatro paquetes opcionales.

Ficha Técnica

Motor 1.4 TFSI

  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S Tronic 6 vel.

Motor 2.0 TFSI quattro

  • Potencia 180 Hp
  • Torque 236 lb-pie
  • Transmisión S Tronic 7 vel

Molduras de entrada en los bordes de las puertas en aluminio con iluminación y logo S / Tania Licón

PRECIOS Y VERSIONES

35 TFSI

  • Dynamic $584,900
  • Select $629,900
  • S Line $679,900

40TFSI quattro

  • Select $689,900
  • Sline $729,900


Desde su comercialización en nuestro país en 2012 y hasta la fecha, Audi ha logrado colocar 11 mil 166 unidades de la Q3, números que demuestran la gran aceptación que ha tenido este modelo con sus clientes por sus dimensiones, versatilidad y desempeño, características que fueron mejoradas para este segundo capítulo.

De modo que para conocer sus nuevos argumentos, fuimos convocados a una prueba de manejo por las carreteras que conectan a Puerto Vallarta con Guadalajara y el resultado no pudo ser mejor.

Estéticamente, la Q3 creció para mejorar el espacio y heredó muchos de los rasgos de diseño que encontramos en su hermana mayor, la Q8; entre ellos destacan la enorme parrilla frontal, con el lenguaje de diseño Singleframe que le da una mirada agresiva a todo el conjunto y también los estilizados faros LED y las tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la fascia.

Luces traseras LED con intermitente dinámica y defensa deportiva al color de la carrocería / Tania Licón

Las líneas de carácter en las vistas laterales le otorgan una imagen robusta y al mismo tiempo refinada, mientras que en la parte trasera resalta el diseño de las nuevas calaveras LED, el difusor inferior y el discreto alerón en la parte superior de la cajuela.

Una vez en el interior, de inmediato se percibe un ambiente premium, no solo por la comodidad y espacio del habitáculo, sino por la calidad superior de los materiales y ensambles; todos los controles están orientados al conductor, desde el panel de instrumentos digital hasta la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, fácil de usar y muy intuitivo.

Volante multifuncional deportivo en piel de 3 brazos con paletas de cambio y pantalla táctil de 26 cm. / Tania Licón

Para esta nueva generación, Audi ofrece dos motorizaciones: la primera, describe un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, el cual genera 150 caballos de fuerza al eje delantero pasando por una transmisión automática S Tronic de seis velocidades. Y la segunda, mecánica y de cuatro cilindros, pero de 2.0 litros turbo, cuya potencia de 180 caballos de fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro, acoplada a una caja automática S Ttronic de siete relaciones.

Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar la Q3 S-Line equipada con el motor más pequeño, lo cual no significa que sacrifique dinamismo y agilidad a este SUV, pues basta recargar ligeramente el pie en el pedal del acelerador para recibir una respuesta muy inmediata y contundente, con una estabilidad equilibrio tan perfectos a cualquier velocidad y ritmo de manejo.

Rines de aluminio en diseño de 5 brazos en V de 18 pulgadas / Tania Licón

Sin duda alguna, la Q3 mejoró para mantenerse como una de las camionetas premium predilectas dentro de su segmento. Estará disponible en nuestro mercado a partir del 1 de marzo en cinco versiones y cuatro paquetes opcionales.

Ficha Técnica

Motor 1.4 TFSI

  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S Tronic 6 vel.

Motor 2.0 TFSI quattro

  • Potencia 180 Hp
  • Torque 236 lb-pie
  • Transmisión S Tronic 7 vel

Molduras de entrada en los bordes de las puertas en aluminio con iluminación y logo S / Tania Licón

PRECIOS Y VERSIONES

35 TFSI

  • Dynamic $584,900
  • Select $629,900
  • S Line $679,900

40TFSI quattro

  • Select $689,900
  • Sline $729,900

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