El nuevo SUV coupé compacto de Audi y uno de los modelos en los que la firma de Ingolstadt tiene puestas mayores expectativas comerciales para los próximos años, ya está aquí y rescatar así el apellido que caracteriza a las versiones más versátiles de sus turismos para un SUV que presenta un marcado estilo coupé pero que promete deportividad y funcionalidad.
El nuevo Q3 Sportback mide 4.50 metros de largo, 1.84 de ancho y una altura de 1.56 metros, por lo que solo es dos centímetros más bajo que el Q3 normal con el que compartela plataforma.
Estamos frente a un modelo cuyas formas y proporciones recuerdan a las de su hermana mayor, la Q8, pues como este, presume de una parrilla frontal específica, un diseño de fascia más robusto, un juego de faros más afilado y sobre todo, una marcada caída del techo en la zona posterior que le otorga su característica figura coupé. Sin embargo, dadas sus dimensiones, el interior de la Q3 Sportback promete una habitabilidad similar a la del modelo normal.
Por ejemplo, el asiento trasero mantiene sus tres plazas independientes que se pueden desplazar longitudinalmente hasta en 13 centímetros. Su respaldo ofrece también hasta siete inclinaciones para permitir un mayor nivel de confort a los pasajeros o para favorecer el volumen de la cajuela.
Respecto al enfoque más deportivo de esta versión, Audi asegura que la dirección progresiva y la suspensión adaptativa que incorpora este modelo y cuyo funcionamiento se puede regular desde la función Audi drive Select, le permiten ofrecer un extra de dinamismo en curva, de modo que no solo es la estética la que transmite ese extra de agilidad.
El nuevo Q3 Sportback llegará primero al mercado europeo con un motor a gasolina y otro a diesel. El primero es el L4 2.0 TFSI de 230 caballos de fuerza que ahora responde a la denominación 45 TFSI S tronic quattro y el segundo es el L4 2.0 TDI de 150 hp llamado 35 TDI S tronic. Más adelante se incorporará un sistema Mild Hybrid de 48 Volts como ha sucedido con sus hermanos mayores. Si bien no hay precios definidos en México, en Alemania arrancará en 40,200 euros para el diésel y en 46,200 para el de gasolina.