/ martes 27 de julio de 2021

Audi RS 3, un deportivo para el día a día

Las versiones Sportback y sedán representan el punto de entrada al mundo RS de la firma de los cuatro aros

Audi presentó el nuevo RS 3 en sus variantes Sportback y sedán, modelos que ofrecen una dinámica de conducción del más alto nivel y con las mejores prestaciones de su segmento.

Ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h gracias a que cuenta con un motor de cinco cilindros de 400 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque acoplados a caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Torque Splitter RS

El RS 3 es el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semi ejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Rediseñada parrilla Singleframe /Audi

La función principal es distribuir el par motor de forma adecuada en el eje trasero, para evitar el subviraje.

Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas.

Y también para los entusiastas de hacer derrape, podrán realizarlos de forma controlada, ya que este sistema hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1,750 Nm por rueda.

Diseño exterior e interior

Visualmente presume una imagen más dinámica y llamativa que el de su predecesor.

En el frente observamos una amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire que le dan a este compacto deportivo un aspecto expresivo.

Cuenta con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS” / Audi

Encontramos una nueva salida de aire detrás de las salpicaderas delanteras. Los estribos, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con las salpicaderas ensanchadas, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3. Calzan unos rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios.

En el interior, encontramos muchos elementos que acentúan su deportividad. La pantalla del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas, de serie, muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes.

La auténtica sensación de carreras se ve reforzada por el panel de instrumentos de fibra de carbono y los asientos deportivos con relieve RS y costuras en contraste de color antracita.

Está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido a presión integradas de alta calidad.

Ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento. / Audi

Audi RS Q8 lleva el poder al extremo

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Audi presentó el nuevo RS 3 en sus variantes Sportback y sedán, modelos que ofrecen una dinámica de conducción del más alto nivel y con las mejores prestaciones de su segmento.

Ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h gracias a que cuenta con un motor de cinco cilindros de 400 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque acoplados a caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.

Torque Splitter RS

El RS 3 es el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semi ejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Rediseñada parrilla Singleframe /Audi

La función principal es distribuir el par motor de forma adecuada en el eje trasero, para evitar el subviraje.

Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas.

Y también para los entusiastas de hacer derrape, podrán realizarlos de forma controlada, ya que este sistema hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1,750 Nm por rueda.

Diseño exterior e interior

Visualmente presume una imagen más dinámica y llamativa que el de su predecesor.

En el frente observamos una amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire que le dan a este compacto deportivo un aspecto expresivo.

Cuenta con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos.

La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS” / Audi

Encontramos una nueva salida de aire detrás de las salpicaderas delanteras. Los estribos, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con las salpicaderas ensanchadas, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3. Calzan unos rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios.

En el interior, encontramos muchos elementos que acentúan su deportividad. La pantalla del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas, de serie, muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes.

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Está equipado de serie con un volante de cuero multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido a presión integradas de alta calidad.

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