/ viernes 5 de noviembre de 2021

Audi RS e-tron GT 2022, un impulso eléctrico

Una descarga de adrenalina es la que vivirás a bordo de este modelo que en cada aceleración te deja percibir potencia, dinamismo y la seguridad del Gran Turismo

Nos guste o no, es un hecho que los vehículos eléctricos cada vez ganan mayor presencia en el mercado, cada vez se imponen más. Esto puede ser porque, aunque cumplen con la misión de cualquier auto, manejarlos resulta poco emocionante. Al menos eso creíamos hasta que tomamos el volante del Audi RS e-tron GT.

Comprobamos que en tan solo 3.3 segundos abordo, te sientes como volando a 100 km/h sobre el asfalto; una brutal experiencia de aceleración que obliga a tu cuerpo a pegarse al respaldo del asiento, como si fueras una estampa, mientras la adrenalina y la sensación de vértigo saturan tu ser. Lo mejor de todo es que ye hace estar envuelto en una atmósfera lujosa con suerte de nave espacial y que te teletransporta de un sitio a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Alerón trasero que se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción / Tania Licón

Esto se logra gracias a que equipa dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto generan 598 caballos de fuerza y hasta 646 de manera momentánea con la función overboost; así como 612 libras-pie de torque, administradas por una transmisión eléctrica de dos velocidades. Este tren motriz es alimentado por un paquete de baterías de 93 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 472 kilómetros.

Si bien este vehículo de la firma de los cuatro aros toma como base al bestial Porsche Taycan, en cuanto a tren motriz, plataforma y baterías se refiere, lo cierto es que el RS e-tron GT tiene su propio carácter y personalidad, con una evidente diferencia estética y una puesta a punto específica que lo alejan de su primo hermano de Stuttgart.

Volante en piel de tres brazos, con calefacción y paletas de regeneración de energía / Tania Licón

Estéticamente, este enorme sedán de 4.98 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.39 de alto, luce un diseño completamente futurista y aerodinámico, sobre todo en la parte frontal, donde la zona donde habitualmente estaría una parrilla para refrigerar el motor, se encuentra un panel cerrado, acompañada por un juego de faros Matrix LED, así como de los trazos remarcados en la parte inferior de la fascia.

En las vistas laterales, luce en espectacular juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, más anchas en el eje trasero, y encontramos algunas similitudes con el Taycan como en las abultadas salpicaderas traseras y en la prolongada caída del techo tipo coupé, sin embargo, en la parte trasera, las cosas nuevamente vuelven a tomar su rumbo, con un juego de calaveras LED unidas por una tira luminosa que le dan un gran toque de deportividad y de elegancia.

El interior es completamente Audi, no sólo por los acabados de primer nivel o por el gran confort de la posición de manejo, sino por la tecnología que ofrece, como el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Autos OEM se dio cita en el circuito de Centro Dinámico Pegaso donde la marca de los cuatro aros nos invitó a conocer y sentir el desempeño en su máximo esplendor del RS e-tron GT.

En cada kilómetro recorrido notamos una similitud al estar a bordo de una montaña rusa, con grandes fuerzas G en las curvas y cambio brusco de dirección, mientras que en las rectas fue similar a experimentar caídas vertiginosas desde la parte más alta del juego mecánico: una odisea a la velocidad y a las emociones fuertes.

Con este modelo, Audio sabe llevar a un nuevo nivel la electricidad para hacerla emocionante y demostrar que un vehículo 100% eléctrico puede despertar tus instintos aventureros, sin quemar una sola gota de combustible y sin emitir un solo gramo de gases contaminantes.

Ficha Técnica

  • Batería 93 kWh
  • Potencia 646 hp
  • Torque 612 lb-pie
  • Transmisión eléctrica 2 vel.

Precio desde $3,259,900

Rines de aluminio fundido con diseño de cinco radios dobles de 20 pulgadas / Tania Licón


Audi Q5 Sportback listo para cautivar las calles de México

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Comprobamos que en tan solo 3.3 segundos abordo, te sientes como volando a 100 km/h sobre el asfalto; una brutal experiencia de aceleración que obliga a tu cuerpo a pegarse al respaldo del asiento, como si fueras una estampa, mientras la adrenalina y la sensación de vértigo saturan tu ser. Lo mejor de todo es que ye hace estar envuelto en una atmósfera lujosa con suerte de nave espacial y que te teletransporta de un sitio a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Alerón trasero que se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción / Tania Licón

Esto se logra gracias a que equipa dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto generan 598 caballos de fuerza y hasta 646 de manera momentánea con la función overboost; así como 612 libras-pie de torque, administradas por una transmisión eléctrica de dos velocidades. Este tren motriz es alimentado por un paquete de baterías de 93 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía por recarga de hasta 472 kilómetros.

Si bien este vehículo de la firma de los cuatro aros toma como base al bestial Porsche Taycan, en cuanto a tren motriz, plataforma y baterías se refiere, lo cierto es que el RS e-tron GT tiene su propio carácter y personalidad, con una evidente diferencia estética y una puesta a punto específica que lo alejan de su primo hermano de Stuttgart.

Volante en piel de tres brazos, con calefacción y paletas de regeneración de energía / Tania Licón

Estéticamente, este enorme sedán de 4.98 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.39 de alto, luce un diseño completamente futurista y aerodinámico, sobre todo en la parte frontal, donde la zona donde habitualmente estaría una parrilla para refrigerar el motor, se encuentra un panel cerrado, acompañada por un juego de faros Matrix LED, así como de los trazos remarcados en la parte inferior de la fascia.

En las vistas laterales, luce en espectacular juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, más anchas en el eje trasero, y encontramos algunas similitudes con el Taycan como en las abultadas salpicaderas traseras y en la prolongada caída del techo tipo coupé, sin embargo, en la parte trasera, las cosas nuevamente vuelven a tomar su rumbo, con un juego de calaveras LED unidas por una tira luminosa que le dan un gran toque de deportividad y de elegancia.

El interior es completamente Audi, no sólo por los acabados de primer nivel o por el gran confort de la posición de manejo, sino por la tecnología que ofrece, como el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

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Autos OEM se dio cita en el circuito de Centro Dinámico Pegaso donde la marca de los cuatro aros nos invitó a conocer y sentir el desempeño en su máximo esplendor del RS e-tron GT.

En cada kilómetro recorrido notamos una similitud al estar a bordo de una montaña rusa, con grandes fuerzas G en las curvas y cambio brusco de dirección, mientras que en las rectas fue similar a experimentar caídas vertiginosas desde la parte más alta del juego mecánico: una odisea a la velocidad y a las emociones fuertes.

Con este modelo, Audio sabe llevar a un nuevo nivel la electricidad para hacerla emocionante y demostrar que un vehículo 100% eléctrico puede despertar tus instintos aventureros, sin quemar una sola gota de combustible y sin emitir un solo gramo de gases contaminantes.

Ficha Técnica

  • Batería 93 kWh
  • Potencia 646 hp
  • Torque 612 lb-pie
  • Transmisión eléctrica 2 vel.

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