/ miércoles 6 de octubre de 2021

Audi RS e-tron GT es un eléctrico muy emocionante

Con este modelo la marca alemana sigue acelerando hacia una movilidad eléctrica potente, dinámica y segura

La firma de los cuatro aros por fin presentó en nuestro país su gran turismo 100% eléctrico, un coupé de cuatro puertas que presume de un diseño altamente emocional; de tecnología y sobretodo de un excitante manejo.

Estéticamente, la carrocería del RS e-tron GT es de 4.99 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.41 de alto; luce un diseño futurista y completamente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de 0.24, y en la que destacan los trazos rectos bien definidos y muy puntuales sobre el cofre y salpicaderas, así como en el panel de la parrilla y los faros MATRIX LED Láser, pero suavizados en la parte trasera para armonizar con la caída coupé del techo, rematada por una calavera LED que recorre de extremo a extremo todo este plano; el toque especial lo aportan el juego de rines de aluminio de 21 pulgadas.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio / AUDI

El techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono. Además, en la parte trasera observamos un alerón que se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción.

La cajuela ofrece un espacio de 350 litros, a los que se suman 81 litros gracias al compartimiento que se encuentra bajo el cofre.

En el interior destacan, además de los asientos deportivos RS, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual además permite manipular el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen.

En el interior se respira el ambiente propio de un gran turismo clásico. / AUDI


Bajo toda esta carrocería se esconde un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que generan una potencia total de 598 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque, y hasta 646 caballos durante 2.5 segundos al activar el modo overboost.

Con estas prestaciones, el Audi RS e-tron GT es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

En la parte posterior una franja de luz se extiende por todo el ancho del e-tron GT. / AUDI

  • Precio desde $3,259,900

También te puede interesar:

Audi e-tron sportback es una ventana al futuro

La firma de los cuatro aros por fin presentó en nuestro país su gran turismo 100% eléctrico, un coupé de cuatro puertas que presume de un diseño altamente emocional; de tecnología y sobretodo de un excitante manejo.

Estéticamente, la carrocería del RS e-tron GT es de 4.99 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.41 de alto; luce un diseño futurista y completamente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de 0.24, y en la que destacan los trazos rectos bien definidos y muy puntuales sobre el cofre y salpicaderas, así como en el panel de la parrilla y los faros MATRIX LED Láser, pero suavizados en la parte trasera para armonizar con la caída coupé del techo, rematada por una calavera LED que recorre de extremo a extremo todo este plano; el toque especial lo aportan el juego de rines de aluminio de 21 pulgadas.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio / AUDI

El techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono. Además, en la parte trasera observamos un alerón que se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción.

La cajuela ofrece un espacio de 350 litros, a los que se suman 81 litros gracias al compartimiento que se encuentra bajo el cofre.

En el interior destacan, además de los asientos deportivos RS, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual además permite manipular el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen.

En el interior se respira el ambiente propio de un gran turismo clásico. / AUDI


Bajo toda esta carrocería se esconde un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que generan una potencia total de 598 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque, y hasta 646 caballos durante 2.5 segundos al activar el modo overboost.

Con estas prestaciones, el Audi RS e-tron GT es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

En la parte posterior una franja de luz se extiende por todo el ancho del e-tron GT. / AUDI

  • Precio desde $3,259,900

También te puede interesar:

Audi e-tron sportback es una ventana al futuro

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales

Justicia

Suprema Corte avala "Ley Godoy" y da revés a oposición en CDMX

Se declararon constitucionales las reformas que permiten la reelección del fiscal en la Ciudad de México sin necesidad de competir en una terna