La firma de los cuatro aros por fin presentó en nuestro país su gran turismo 100% eléctrico, un coupé de cuatro puertas que presume de un diseño altamente emocional; de tecnología y sobretodo de un excitante manejo.
Estéticamente, la carrocería del RS e-tron GT es de 4.99 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.41 de alto; luce un diseño futurista y completamente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de 0.24, y en la que destacan los trazos rectos bien definidos y muy puntuales sobre el cofre y salpicaderas, así como en el panel de la parrilla y los faros MATRIX LED Láser, pero suavizados en la parte trasera para armonizar con la caída coupé del techo, rematada por una calavera LED que recorre de extremo a extremo todo este plano; el toque especial lo aportan el juego de rines de aluminio de 21 pulgadas.
El techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono. Además, en la parte trasera observamos un alerón que se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción.
La cajuela ofrece un espacio de 350 litros, a los que se suman 81 litros gracias al compartimiento que se encuentra bajo el cofre.
En el interior destacan, además de los asientos deportivos RS, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual además permite manipular el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen.
Bajo toda esta carrocería se esconde un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje, que generan una potencia total de 598 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque, y hasta 646 caballos durante 2.5 segundos al activar el modo overboost.
Con estas prestaciones, el Audi RS e-tron GT es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
- Precio desde $3,259,900
También te puede interesar: