/ martes 21 de abril de 2020

Los autos más espectaculares de la saga Rápido y Furioso

Conoce los modelos que han causado mayor impacto en la pantalla grande; los amantes de los autos y del séptimo arte no pueden dejar de pasar desapercibidos

Rápido y Furioso es una saga de películas de acción donde definitivamente los protagonistas son los autos, la cual nació en 2001 tras el debut de la primera entrega, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

Hasta el momento se han lanzado 8 películas, y ya se está preparando el estreno de la número 9, aunque no sabemos con certeza cuándo sucederá, pues el coronavirus también afectó la industria del séptimo arte.

Desafortunadamente, dentro de toda esta saga millonaria, el episodio 7 quedó manchado tras la trágica muerte del protagonista Paul Walker, ocurrida el pasado 30 de noviembre de 2013, en un accidente de tránsito en California, Estados Unidos, cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en su filme póstumo.

Universal Studios

Desde vehículos clásicos hasta autos modificados, los pilotos dentro de la película hacen gala de sus habilidades para participar en actividades llenas de adrenalina, como carreras ilícitas, robos de coches y otro tipo de actividades.

Potencia, rugir de motores, carrocerías indestructibles, estos automóviles son los monstruos de Fast and Furious que nos han cautivado a lo largo de sus ocho películas y por ello, hemos realizado para ti un recorrido por cada una de las películas para presentarte los mejores autos de la saga llena de velocidad y adrenalina, un pretexto ideal para que en esta cuarentena que parece interminable, te sientes a disfrutar de las ocho entregas en la comodidad de tu hogar.

1.- TOYOTA SUPRA TURBO 1995

¿Sería posible que un Toyota haga comer polvo a un flamante Ferrari? Pues este Supra Turbo lo hace posible. En la primera película O’Connor y Toretto como piloto y copiloto protagonizan esta carrera. Toyota fabricó el Supra desde 1993 hasta 2002, equipado con un motor de 3.0 litros biturbo de 276 caballos de fuerza para Japón y llevado hasta 320 para los modelos de exportación. En la primera película, Brian lleva un Supra destrozado al taller de Dominic, donde lo reconstruyen y lo dejan listo para la acción.

Universal Studios

2.- DODGE CHARGER 1970

La herencia familiar de Dominic Toretto (Vin Diesel) fue este Charger 1970 que destrozó en la primera película de la saga, pero gracias a los milagros de la mecánica regresó en las entregas 4 y 5. Su gigantesco motor V8 fue llevado hasta los 900 caballos de fuerza mediante la instalación de un inmenso supercargador que sobresale del cofre, provocando que la descomunal cantidad de torque retuerza el chasis y lo pare sobre las ruedas posteriores al arrancar.

Universal Studios

3.- FORD MUSTANG 1967

En Rápido y Furioso: Reto en Tokio el personaje de Sean Boswell montó esté magnífico Mustang 1967 modificado, con el motor RB26DETT de 6 cilindros que antes fue de un Nissan Skyline modelo 2001. Todos los Ford Mustang utilizados en la producción de Tokyo Drift sobrevivieron y no fueron destruidos durante el rodaje, fueron construidos por Sean Morris, propietario de Toprank Imports, que también proporcionó otros automóviles para la franquicia.

Universal Studios

4.- NISSAN SKYLINE GT-R R-34 1999

En el 2003 lo vimos en 2 Fast 2 Furious , al mando del personaje de Paul Walker en una carrera callejera de autos modificados, un vehículo soñado para cualquier fanático del tuning. El motor más popular fue el RB26DETT, con seis cilindros en línea y 280 caballos de fuerza declarados por la fábrica, que resultaban ser muchos más en el dinamómetro. Tal era el potencial de este motor biturbo, que hasta NISMO lanzó versiones de más de 500 hp, mientras que muchos fanáticos llevaron la cuestión al extremo, exigiéndolo por encima de los mil hp.

Universal Studios

5.- MAZDA RX-7 1997

Este Mazda protagoniza una increíble persecución por las calles de Tokio, en la película "El reto Tokio", aunque eventualmente es destruido, pasó a la historia por la estridencia de su color, diseño e increíble motor. El RX-7 negro y naranja conducido por Han Lue y tuneado al extremo, pertenece a la tercera generación, que guarda bajo el cofre una de las joyas más particulares de la industria automotriz, un motor rotativo biturbo de 276 caballos de fuerza.

Universal Studios


6.- FORD GT40 1966

Este es uno de los autos más codiciados por los amantes de la velocidad, así que no resulta extraño que en la quinta película Dominic y Mía Toretto se enfrenten al tren con tal de ser los nuevos dueños de esta máquina de 2 millones de dólares. El GT40 fue la insignia de Ford durante los años 60 en competencias de alto rendimiento como las 24 horas de Le Mans. Venía equipado con un motor V8 de 7.0 litros.

Universal Studios

7.- CORVETTE GRAND SPORT 1963

En Rápidos y Furiosos 5 Sin Control, aparece una réplica de este Corvette del cual sólo existen 5 unidades ¡en todo el mundo!, su precio ronda entre los 6 y los 8 millones de dólares, así que la producción no se arriesgó a lanzar por un barranco una pieza original de este auto sin igual, por lo que se construyeron y destruyeron 10 réplicas de este coche, por un precio estimado por unidad de 40 mil dólares, un precio relativamente bajo a pagar tomando en cuenta que Dominic Toretto saltó con el desde un tren en movimiento hacia un acantilado.

Universal Studios

8.- MITSUBISHI ECLIPSE 1995

Presente en la primera entrega de Rápido y Furioso, es el primer auto que conduce Brian O’Connor, por lo tanto uno de los más emblemáticos de la serie. Se trata de un Eclipse RS 420A de 1995 equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que entregaba más de 210 caballos de fuerza, con las modificaciones pertinentes de aquella época en la que primaba el tuning, como la modificación de la carrocería. Hoy en día el vehículo vive en un museo de autos en Tennessee, Estados Unidos.

Universal Studios

También puedes leer:

Un maratón de cine con estrellas de cuatro ruedas

Cosas que puedes hacer en casa si te gustan los coches

Rápido y Furioso es una saga de películas de acción donde definitivamente los protagonistas son los autos, la cual nació en 2001 tras el debut de la primera entrega, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

Hasta el momento se han lanzado 8 películas, y ya se está preparando el estreno de la número 9, aunque no sabemos con certeza cuándo sucederá, pues el coronavirus también afectó la industria del séptimo arte.

Desafortunadamente, dentro de toda esta saga millonaria, el episodio 7 quedó manchado tras la trágica muerte del protagonista Paul Walker, ocurrida el pasado 30 de noviembre de 2013, en un accidente de tránsito en California, Estados Unidos, cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en su filme póstumo.

Universal Studios

Desde vehículos clásicos hasta autos modificados, los pilotos dentro de la película hacen gala de sus habilidades para participar en actividades llenas de adrenalina, como carreras ilícitas, robos de coches y otro tipo de actividades.

Potencia, rugir de motores, carrocerías indestructibles, estos automóviles son los monstruos de Fast and Furious que nos han cautivado a lo largo de sus ocho películas y por ello, hemos realizado para ti un recorrido por cada una de las películas para presentarte los mejores autos de la saga llena de velocidad y adrenalina, un pretexto ideal para que en esta cuarentena que parece interminable, te sientes a disfrutar de las ocho entregas en la comodidad de tu hogar.

1.- TOYOTA SUPRA TURBO 1995

¿Sería posible que un Toyota haga comer polvo a un flamante Ferrari? Pues este Supra Turbo lo hace posible. En la primera película O’Connor y Toretto como piloto y copiloto protagonizan esta carrera. Toyota fabricó el Supra desde 1993 hasta 2002, equipado con un motor de 3.0 litros biturbo de 276 caballos de fuerza para Japón y llevado hasta 320 para los modelos de exportación. En la primera película, Brian lleva un Supra destrozado al taller de Dominic, donde lo reconstruyen y lo dejan listo para la acción.

Universal Studios

2.- DODGE CHARGER 1970

La herencia familiar de Dominic Toretto (Vin Diesel) fue este Charger 1970 que destrozó en la primera película de la saga, pero gracias a los milagros de la mecánica regresó en las entregas 4 y 5. Su gigantesco motor V8 fue llevado hasta los 900 caballos de fuerza mediante la instalación de un inmenso supercargador que sobresale del cofre, provocando que la descomunal cantidad de torque retuerza el chasis y lo pare sobre las ruedas posteriores al arrancar.

Universal Studios

3.- FORD MUSTANG 1967

En Rápido y Furioso: Reto en Tokio el personaje de Sean Boswell montó esté magnífico Mustang 1967 modificado, con el motor RB26DETT de 6 cilindros que antes fue de un Nissan Skyline modelo 2001. Todos los Ford Mustang utilizados en la producción de Tokyo Drift sobrevivieron y no fueron destruidos durante el rodaje, fueron construidos por Sean Morris, propietario de Toprank Imports, que también proporcionó otros automóviles para la franquicia.

Universal Studios

4.- NISSAN SKYLINE GT-R R-34 1999

En el 2003 lo vimos en 2 Fast 2 Furious , al mando del personaje de Paul Walker en una carrera callejera de autos modificados, un vehículo soñado para cualquier fanático del tuning. El motor más popular fue el RB26DETT, con seis cilindros en línea y 280 caballos de fuerza declarados por la fábrica, que resultaban ser muchos más en el dinamómetro. Tal era el potencial de este motor biturbo, que hasta NISMO lanzó versiones de más de 500 hp, mientras que muchos fanáticos llevaron la cuestión al extremo, exigiéndolo por encima de los mil hp.

Universal Studios

5.- MAZDA RX-7 1997

Este Mazda protagoniza una increíble persecución por las calles de Tokio, en la película "El reto Tokio", aunque eventualmente es destruido, pasó a la historia por la estridencia de su color, diseño e increíble motor. El RX-7 negro y naranja conducido por Han Lue y tuneado al extremo, pertenece a la tercera generación, que guarda bajo el cofre una de las joyas más particulares de la industria automotriz, un motor rotativo biturbo de 276 caballos de fuerza.

Universal Studios


6.- FORD GT40 1966

Este es uno de los autos más codiciados por los amantes de la velocidad, así que no resulta extraño que en la quinta película Dominic y Mía Toretto se enfrenten al tren con tal de ser los nuevos dueños de esta máquina de 2 millones de dólares. El GT40 fue la insignia de Ford durante los años 60 en competencias de alto rendimiento como las 24 horas de Le Mans. Venía equipado con un motor V8 de 7.0 litros.

Universal Studios

7.- CORVETTE GRAND SPORT 1963

En Rápidos y Furiosos 5 Sin Control, aparece una réplica de este Corvette del cual sólo existen 5 unidades ¡en todo el mundo!, su precio ronda entre los 6 y los 8 millones de dólares, así que la producción no se arriesgó a lanzar por un barranco una pieza original de este auto sin igual, por lo que se construyeron y destruyeron 10 réplicas de este coche, por un precio estimado por unidad de 40 mil dólares, un precio relativamente bajo a pagar tomando en cuenta que Dominic Toretto saltó con el desde un tren en movimiento hacia un acantilado.

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8.- MITSUBISHI ECLIPSE 1995

Presente en la primera entrega de Rápido y Furioso, es el primer auto que conduce Brian O’Connor, por lo tanto uno de los más emblemáticos de la serie. Se trata de un Eclipse RS 420A de 1995 equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que entregaba más de 210 caballos de fuerza, con las modificaciones pertinentes de aquella época en la que primaba el tuning, como la modificación de la carrocería. Hoy en día el vehículo vive en un museo de autos en Tennessee, Estados Unidos.

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