/ sábado 7 de marzo de 2020

BMW 118iA M Sport un pequeño seductor

El sofisticado y deportivo diseño del nuevo Serie 1, apoyado con un buen nivel de equipamiento, lo convierten en un vehículo muy atractivo.

Conforme observamos con mayor atención el diseño exterior de esta tercera generación del Serie 1, más nos encanta. Y es que sus líneas rectas y anguladas sobre su compacta carrocería de 4.31 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.43 de alto le dan un aspecto más agresivo en comparación con su predecesor, la cual se acentúa aún más, tanto por el paquete M Sport que equipa nuestro auto de prueba, como por el llamativo color azul misano que luce.

De esta forma, encontramos en la parte frontal una mirada que intimida, en buena medida por la forma de la fascia, la cual ostenta una enorme entrada de aire en la parte inferior y un par más en los extremos; la geometría estilizada de los faros LED y la parrilla que por momentos parece sobredimensionada.

Luces traseras LED brindan una visión en forma de “L” / JAC

Las vistas laterales mantienen esa esencia deportiva, gracias a los faldones inferiores, los cuales le dan una apariencia más baja al vehículo, algo a lo que abona el esquema de suspensión 10 milímetros recortado, así como por los rines de aleación de 17 pulgadas que calza este hatchback alemán.

Sin embargo, en la parte trasera el paquete M Sport agrega una fascia con dos tomas de aire, un acabado negro brillante en la parte inferior y una salida de escape cromada. El toque final se lo otorga el discreto alerón colocado en la parte superior de la cajuela.

Definitivamente se trata de un vehículo que llama mucho la atención. Una vez acomodados en el asiento del conductor, es fácil percibir que la fórmula del diseño angulado exterior se replica en el habitáculo, tanto en los paneles de las puertas como en la consola central y el tablero, que luce una pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; además, un tremendo juego de asientos deportivos forrados en tela y alcántara.

Volante deportivo M de cuero multifuncional / JAC

En movimiento, lo primero que se nota es que la suspensión es más rígida, esto nos permite enfrentar curvas con mayor rapidez y sin que la carrocería tenga un balanceo excesivo, mientras que la dirección es muy precisa.

Por otro lado, la estética agresiva y deportiva del BMW Serie 1 con el paquete M Sport no está del todo acorde con la mecánica. No estamos diciendo que el motor de tres cilindros de 1.5 litros turbocargado que vive bajo el cofre —140 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque a las ruedas delanteras— sea lento, pero tampoco se percibe explosivo.

Pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto y palanca de velocidades tapizadas en piel / JAC

Esto tiene una razón de ser, pues BMW desarrolló un vehículo que ofrezca una sensación de manejo deportivo, apoyada en un propulsor con un buen equilibrio entre rendimiento; logramos mantener un consumo combinado superior a 15 km/l, y una gran agilidad gracias a sus 1,375 kilogramos de peso.

Por fortuna se puede exprimir aún más el tren motriz al activar el modo de manejo Sport: la sensibilidad del acelerador y la puesta a punto de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades se tornan más responsivas.

Asientos delanteros M Sport con reposacabezas integrado / JAC

Por lo demás es un auto compacto que no sacrifica el espacio interior para sus ocupantes, lo que sí es que el espacio de la cajuela se reduce a apenas 380 litros; eso sí, puede crecer hasta 1,200 si abatimos el respaldo de la segunda fila de asientos.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 3 cil.TwinPower Turbo
  • POTENCIA 140 Hp
  • TORQUE 220 Nm
  • Transmisión Automática de doble embrague de 7 vel.

PRECIO $629,900

El diseño integra líneas nítidas y precisas que lo hacen lucir una apariencia atlética / JAC


Conforme observamos con mayor atención el diseño exterior de esta tercera generación del Serie 1, más nos encanta. Y es que sus líneas rectas y anguladas sobre su compacta carrocería de 4.31 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.43 de alto le dan un aspecto más agresivo en comparación con su predecesor, la cual se acentúa aún más, tanto por el paquete M Sport que equipa nuestro auto de prueba, como por el llamativo color azul misano que luce.

De esta forma, encontramos en la parte frontal una mirada que intimida, en buena medida por la forma de la fascia, la cual ostenta una enorme entrada de aire en la parte inferior y un par más en los extremos; la geometría estilizada de los faros LED y la parrilla que por momentos parece sobredimensionada.

Luces traseras LED brindan una visión en forma de “L” / JAC

Las vistas laterales mantienen esa esencia deportiva, gracias a los faldones inferiores, los cuales le dan una apariencia más baja al vehículo, algo a lo que abona el esquema de suspensión 10 milímetros recortado, así como por los rines de aleación de 17 pulgadas que calza este hatchback alemán.

Sin embargo, en la parte trasera el paquete M Sport agrega una fascia con dos tomas de aire, un acabado negro brillante en la parte inferior y una salida de escape cromada. El toque final se lo otorga el discreto alerón colocado en la parte superior de la cajuela.

Definitivamente se trata de un vehículo que llama mucho la atención. Una vez acomodados en el asiento del conductor, es fácil percibir que la fórmula del diseño angulado exterior se replica en el habitáculo, tanto en los paneles de las puertas como en la consola central y el tablero, que luce una pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; además, un tremendo juego de asientos deportivos forrados en tela y alcántara.

Volante deportivo M de cuero multifuncional / JAC

En movimiento, lo primero que se nota es que la suspensión es más rígida, esto nos permite enfrentar curvas con mayor rapidez y sin que la carrocería tenga un balanceo excesivo, mientras que la dirección es muy precisa.

Por otro lado, la estética agresiva y deportiva del BMW Serie 1 con el paquete M Sport no está del todo acorde con la mecánica. No estamos diciendo que el motor de tres cilindros de 1.5 litros turbocargado que vive bajo el cofre —140 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque a las ruedas delanteras— sea lento, pero tampoco se percibe explosivo.

Pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto y palanca de velocidades tapizadas en piel / JAC

Esto tiene una razón de ser, pues BMW desarrolló un vehículo que ofrezca una sensación de manejo deportivo, apoyada en un propulsor con un buen equilibrio entre rendimiento; logramos mantener un consumo combinado superior a 15 km/l, y una gran agilidad gracias a sus 1,375 kilogramos de peso.

Por fortuna se puede exprimir aún más el tren motriz al activar el modo de manejo Sport: la sensibilidad del acelerador y la puesta a punto de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades se tornan más responsivas.

Asientos delanteros M Sport con reposacabezas integrado / JAC

Por lo demás es un auto compacto que no sacrifica el espacio interior para sus ocupantes, lo que sí es que el espacio de la cajuela se reduce a apenas 380 litros; eso sí, puede crecer hasta 1,200 si abatimos el respaldo de la segunda fila de asientos.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 3 cil.TwinPower Turbo
  • POTENCIA 140 Hp
  • TORQUE 220 Nm
  • Transmisión Automática de doble embrague de 7 vel.

PRECIO $629,900

El diseño integra líneas nítidas y precisas que lo hacen lucir una apariencia atlética / JAC


Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

CDMX

Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena, por presunto homicidio en CDMX

La detención ocurrió luego de una riña en calles de la Benito Juárez; el asegurado fue trasladado al Ministerio Público

Política

Nunca prometí regresar al Ejército a los cuarteles: AMLO

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente negó su promesa de no utilizar al Ejército en tareas de seguridad pública

Finanzas

No hay dinero para pagar todas las pensiones: Coparmex

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, considera que este fondo no garantiza que haya dinero suficiente para cubrir todas las pensiones

Política

Independencia judicial evita excesos de poder: ministro Laynez

El ministro Laynez Potisek destacó que la independencia judicial fue uno de los anhelos más importantes en la época revolucionaria

Justicia

Tribunal federal ordena al Jefe de Gobierno de la CDMX borrar tuits donde cuestiona a un juez

De acuerdo con el tribunal, tanto el jefe de gobierno como el subsecretario de seguridad federal atentaron contra la independencia judicial al cuestionar al juez Roberto Omar Paredes Gorostieta