/ martes 8 de junio de 2021

Bmw M440i Coupé luce muy intimidante

Si bien no se trata de la variante más radical de este deportivo alemán, sus prestaciones y elegancia son características que lo hacen único

BMW Motorsport es el departamento que se encarga de modificar los vehículos convencionales de la firma alemana para mejorar sus prestaciones en dos niveles. En el primero, los autos reciben un paquete de ajustes ligeros en la suspensión, frenos y potencia de los motores, así como de una estética más deportiva.

Tal es el caso del M440i xDrive que tuvimos a prueba en Autos OEM, el cual luce poderoso y al mismo tiempo elegante, y en donde sin duda alguna, la parte que llama más la atención en la enorme parrilla que protagoniza el frente, la cual se complementa con las anguladas entradas de aire de la parte inferior de la fascia, para darle una mirada muy agresiva.

En el resto de la carrocería las líneas de carácter son discretas, mientras que en la parte trasera, nuevamente encontramos el ADN deportivo de BMW Motorsport, no sólo por la caída del techo coupé, sino por una fascia que destaca por el difusor inferior y las salidas laterales de los escapes; todo el conjunto se luce por el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

El interior crea una atmósfera de mucho lujo, comenzando por los asientos deportivos forrados en alcántara y piel con ajuste eléctrico, así como por la pantalla táctil y a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el cual permite manipular el equipo de sonido Harman Kardon con 16 bocinas, y por el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Volante deportivo M multifuncional de piel con paletas de cambio / JAC

Otro detalle que nos encanta es la postura de manejo baja, muy al estilo de un coche deportivo, en el que el cuerpo va bien sujeto al asiento gracias a su ergonomía, así como por la visibilidad a través del parabrisas, que da la sensación de un control absoluto del vehículo..

Desde luego que una estética así de atractiva tenía que estar acorde con las prestaciones adecuadas, de modo que bajo el cofre cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, el cual genera 387 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral.

Estas cifras no sólo le permiten a este deportivo alemán acelerar de cero a 100 km/h en 4.5 segundos, un número sorprendente tomando en cuenta que el coche pesa 1,815 kilos, sino que, además, le dan una agilidad notable y un comportamiento muy contundente, sobre todo al pisar el acelerador a fondo, algo a lo que no pudimos resistirnos.

Además, el sonido del motor es sensacional, mientras que el sistema Xdrive, mantiene las cosas bajo control al pasar por curvas rápidas, pues reparte de manera inteligente la fuerza del motor para que el coche se sienta que va sobre rieles.

A esto se suma la suspensión deportiva M la cual, si bien tiene una orientación más rígida, dado el carácter del coche, lo cierto es que resulta muy cómoda para el día a día.

Ficha técnica

  • Motor 6 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 387 Hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio desde $1,300,000

Rines de radios dobles 18 pulgadas bicolor / JAC


Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

BMW Motorsport es el departamento que se encarga de modificar los vehículos convencionales de la firma alemana para mejorar sus prestaciones en dos niveles. En el primero, los autos reciben un paquete de ajustes ligeros en la suspensión, frenos y potencia de los motores, así como de una estética más deportiva.

Tal es el caso del M440i xDrive que tuvimos a prueba en Autos OEM, el cual luce poderoso y al mismo tiempo elegante, y en donde sin duda alguna, la parte que llama más la atención en la enorme parrilla que protagoniza el frente, la cual se complementa con las anguladas entradas de aire de la parte inferior de la fascia, para darle una mirada muy agresiva.

En el resto de la carrocería las líneas de carácter son discretas, mientras que en la parte trasera, nuevamente encontramos el ADN deportivo de BMW Motorsport, no sólo por la caída del techo coupé, sino por una fascia que destaca por el difusor inferior y las salidas laterales de los escapes; todo el conjunto se luce por el juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

El interior crea una atmósfera de mucho lujo, comenzando por los asientos deportivos forrados en alcántara y piel con ajuste eléctrico, así como por la pantalla táctil y a color de 10.25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el cual permite manipular el equipo de sonido Harman Kardon con 16 bocinas, y por el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Volante deportivo M multifuncional de piel con paletas de cambio / JAC

Otro detalle que nos encanta es la postura de manejo baja, muy al estilo de un coche deportivo, en el que el cuerpo va bien sujeto al asiento gracias a su ergonomía, así como por la visibilidad a través del parabrisas, que da la sensación de un control absoluto del vehículo..

Desde luego que una estética así de atractiva tenía que estar acorde con las prestaciones adecuadas, de modo que bajo el cofre cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, el cual genera 387 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral.

Estas cifras no sólo le permiten a este deportivo alemán acelerar de cero a 100 km/h en 4.5 segundos, un número sorprendente tomando en cuenta que el coche pesa 1,815 kilos, sino que, además, le dan una agilidad notable y un comportamiento muy contundente, sobre todo al pisar el acelerador a fondo, algo a lo que no pudimos resistirnos.

Además, el sonido del motor es sensacional, mientras que el sistema Xdrive, mantiene las cosas bajo control al pasar por curvas rápidas, pues reparte de manera inteligente la fuerza del motor para que el coche se sienta que va sobre rieles.

A esto se suma la suspensión deportiva M la cual, si bien tiene una orientación más rígida, dado el carácter del coche, lo cierto es que resulta muy cómoda para el día a día.

Ficha técnica

  • Motor 6 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 387 Hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio desde $1,300,000

Rines de radios dobles 18 pulgadas bicolor / JAC


Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Justicia

Presunto feminicida serial de Iztacalco estaría vinculado a 7 casos: Fiscalía CDMX

La FGJCM dijo que pedirá ayuda a la Guardia Nacional para complementar el perfil de Miguel N

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Política

Senadores de Morena cuelgan megamanta de la playera con la Santa Muerte a favor de AMLO

Hace unos días la playera con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" causó controversia

Justicia

Tribunal niega amparo a la ASF y pone punto final al caso contra Rosario Robles

Rosario Robles queda absuelta por su supuesta relación en la Estafa Maestra