/ sábado 13 de julio de 2019

BMW México celebra a lo grande

La firma alemana cumplió 25 años de presencia en nuestro país, el mercado más importante para el grupo en América Latina

BMW celebró dos décadas y media desde que desembarcó en México con la presentación del primer vehículo de la marca ensamblado orgullosamente en San Luis Potosí, y pese a la baja en el mercado interno, nuestro país sigue siendo una tierra de oportunidades.

El Presidente y CEO de BMW Group para Latinoamérica, destacó que México es un territorio fértil y con mucho potencial, y que la compañía puede vender tres veces más, es decir, cerca de 60 mil unidades, considerando el tamaño de nuestra población.

“México es el mercado líder en América Latina no sólo en volumen, sino también en temas de tecnología, procesos, y en la manera en que se atienden a los clientes; es el mercado que mayor potencial tiene y también como laboratorio, con muchos temas de tecnología”. Durante la primera mitad del año, BMW ha comercializado en México 11 mil 884 unidades.

Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica. / BMW

Fue en 1994 cuando BMW arrancó operaciones en México, con un equipo de 25 colaboradores, peo con la firme intención no sólo de llegar para quedarse, sino de posicionarse como una de las marcas de vehículos premium líderes en nuestro territorio.

Un año más tarde abrieron las puertas de su primera agencia en la Ciudad de México y, en agosto de ese mismo año, comenzaron a ensamblar algunos modelos Serie 3 en un complejo industrial ubicado en Lerma, Estado de México.

Para 2002 llegó la marca MINI y poco después fortalecerse con la división de motocicletas BMW Motorrad. Hoy en día BMW Group emplea a 250 personas en su edificio corporativo en la Ciudad de México, cuenta con una planta de ensamble en San Luis Potosí, así como un robusta red de concesionarios: 42 BMW, 34 de MINI y 31 de BMW Motorrad.

Modelo BMW Z4 / Tania Licón



BMW celebró dos décadas y media desde que desembarcó en México con la presentación del primer vehículo de la marca ensamblado orgullosamente en San Luis Potosí, y pese a la baja en el mercado interno, nuestro país sigue siendo una tierra de oportunidades.

El Presidente y CEO de BMW Group para Latinoamérica, destacó que México es un territorio fértil y con mucho potencial, y que la compañía puede vender tres veces más, es decir, cerca de 60 mil unidades, considerando el tamaño de nuestra población.

“México es el mercado líder en América Latina no sólo en volumen, sino también en temas de tecnología, procesos, y en la manera en que se atienden a los clientes; es el mercado que mayor potencial tiene y también como laboratorio, con muchos temas de tecnología”. Durante la primera mitad del año, BMW ha comercializado en México 11 mil 884 unidades.

Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica. / BMW

Fue en 1994 cuando BMW arrancó operaciones en México, con un equipo de 25 colaboradores, peo con la firme intención no sólo de llegar para quedarse, sino de posicionarse como una de las marcas de vehículos premium líderes en nuestro territorio.

Un año más tarde abrieron las puertas de su primera agencia en la Ciudad de México y, en agosto de ese mismo año, comenzaron a ensamblar algunos modelos Serie 3 en un complejo industrial ubicado en Lerma, Estado de México.

Para 2002 llegó la marca MINI y poco después fortalecerse con la división de motocicletas BMW Motorrad. Hoy en día BMW Group emplea a 250 personas en su edificio corporativo en la Ciudad de México, cuenta con una planta de ensamble en San Luis Potosí, así como un robusta red de concesionarios: 42 BMW, 34 de MINI y 31 de BMW Motorrad.

Modelo BMW Z4 / Tania Licón



Finanzas

"No estamos pensando en reforma fiscal, todavía", dice Sheinbaum en la Bancaria

La candidata presidencial de Morena-PT y PVEM sostuvo que hay oportunidad de incrementar los ingresos del país a través de la digitalización del pago de impuestos y la tecnificación de aduanas

Elecciones 2024

Bancos quieren incentivos para regular comisiones en México: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló además que la inseguridad frena al nearshoring

Elecciones 2024

Vengo a invitarlos a que corrijamos el rumbo: Gálvez a banqueros

En la Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora señaló que AMLO "soltó algo peor que el tigre: la jauría de la muerte"

Mundo

Propagación de gripe aviar en humanos preocupa a la OMS

Actualmente, no existe evidencia de que este virus se transmita entre personas, una posibilidad que genera inquietud entre los científicos

México

Ventila AMLO a Afore Azteca: no ha devuelto dinero al IMSS

La administración de López Obrador asegura que Afore Azteca no ha devuelto al IMSS más de mil 800 millones de pesos

Mundo

Ismael "El Mayo" Zambada está entre los objetivos militares de Ecuador

Como objetivos de máxima importancia figuran Ismael 'El Mayo' Zambada, considerado el heredero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán dentro del cartel de Sinaloa