Casi dos millones y medio de unidades después, llega el BMW Serie 1 de tercera generación y lo hace prestando más atención que nunca a los atributos que más valoran sus clientes.
Uno de los principales cambios es que por primera vez en el BMW Serie 1 se renunció a uno de sus elementos más característicos, la tracción trasera. El nuevo Serie 1 recurre a la tracción delantera en la mayor parte de sus motorizaciones, salvo en la más prestacional en gasolina: el M135i, que recurre a la tracción total xDrive.
Para conocer más sobre su desempeño, BMW nos convocó a una ruta de prueba por carreteras de Hermosillo, a bordo de la versión 118i, impulsada por el motor tricilíndrico de 1.5 litros de 140 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, aderezado con el kit deportivo M Sport.
En conjunto, el nuevo Serie 1 tiene un aspecto compacto y musculoso, especialmente destacado con este nivel de equipamiento. En la parte frontal la enorme parrilla y los faros LED son los protagonistas.
Si por fuera es completamente distinto al anterior, en el habitáculo ocurre exactamente lo mismo. La era digital llegó para quedarse, y eso hace que el interior del nuevo en comparación con el anterior se vea mucho más tecnológico, moderno y vanguardista.
Lo primero que sientes al sentarte en él, es que hay más espacio, sobre todo a la altura de la cabeza y de los hombros; detrás del volante encontramos el panel de instrumentos electrónico BMW Live Cockpit Professional que se complementa con la pantalla central de 10.2 pulgadas de diámetro desde la cual se manipulan el sistema de infoentretenimiento y el resto de las funciones del auto.
En movimiento lo primero que se percibe es la agilidad del coche, el cual responde con rapidez las órdenes que le damos a través de volante y el acelerador.
El pequeño motor es lo suficientemente enérgico como para impulsar al auto de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y al mismo tiempo mantener un consumo de combustible contenido.
Sin duda alguna, BMW ha puesto a su serie 1 al día con todo el arsenal tecnológico con el que cuenta, y de esta forma mantenerlo como el referente de su segmento.
De momento está disponible en dos versiones: el 118iA Sport Line, por un precio que inicia en 599,900 pesos, así como la variante 118iA M Sport, por 629,900 pesos, sin embargo, en breve estará disponible el acabado M135iA xDrive (889,900 pesos) equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 305 caballos de fuerza y tracción a las cuatro ruedas.
Ficha técnica
- Motor 3 cil. TwinPower Turbo
- Potencia 140 Hp
- Torque 220 Nm
- Transmisión Automática de doble embrague de 7 velocidades
Precio $629,900