/ sábado 30 de noviembre de 2019

BMW Serie 1 2020: Sube de nivel

La firma alemana presentó en nuestro país la tercera generación de su modelo de entrada, el cual fue sometido a una transformación radical para ganar en calidad y tecnología sin comprometer el dinamismo.

Casi dos millones y medio de unidades después, llega el BMW Serie 1 de tercera generación y lo hace prestando más atención que nunca a los atributos que más valoran sus clientes.

Uno de los principales cambios es que por primera vez en el BMW Serie 1 se renunció a uno de sus elementos más característicos, la tracción trasera. El nuevo Serie 1 recurre a la tracción delantera en la mayor parte de sus motorizaciones, salvo en la más prestacional en gasolina: el M135i, que recurre a la tracción total xDrive.

Para conocer más sobre su desempeño, BMW nos convocó a una ruta de prueba por carreteras de Hermosillo, a bordo de la versión 118i, impulsada por el motor tricilíndrico de 1.5 litros de 140 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, aderezado con el kit deportivo M Sport.

Volante M de cuero multifuncional con controles de voz y audio / Tania Licón

En conjunto, el nuevo Serie 1 tiene un aspecto compacto y musculoso, especialmente destacado con este nivel de equipamiento. En la parte frontal la enorme parrilla y los faros LED son los protagonistas.

Si por fuera es completamente distinto al anterior, en el habitáculo ocurre exactamente lo mismo. La era digital llegó para quedarse, y eso hace que el interior del nuevo en comparación con el anterior se vea mucho más tecnológico, moderno y vanguardista.

Lo primero que sientes al sentarte en él, es que hay más espacio, sobre todo a la altura de la cabeza y de los hombros; detrás del volante encontramos el panel de instrumentos electrónico BMW Live Cockpit Professional que se complementa con la pantalla central de 10.2 pulgadas de diámetro desde la cual se manipulan el sistema de infoentretenimiento y el resto de las funciones del auto.

Palanca de velocidades, botón de asistente de reversa y control de pantalla / Tania Licón

En movimiento lo primero que se percibe es la agilidad del coche, el cual responde con rapidez las órdenes que le damos a través de volante y el acelerador.

El pequeño motor es lo suficientemente enérgico como para impulsar al auto de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y al mismo tiempo mantener un consumo de combustible contenido.

Sin duda alguna, BMW ha puesto a su serie 1 al día con todo el arsenal tecnológico con el que cuenta, y de esta forma mantenerlo como el referente de su segmento.

De momento está disponible en dos versiones: el 118iA Sport Line, por un precio que inicia en 599,900 pesos, así como la variante 118iA M Sport, por 629,900 pesos, sin embargo, en breve estará disponible el acabado M135iA xDrive (889,900 pesos) equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 305 caballos de fuerza y tracción a las cuatro ruedas.

Luces traseras LED de dos secciones y spoiler trastero M con forma de cuña / Tania Licón

Ficha técnica

  • Motor 3 cil. TwinPower Turbo
  • Potencia 140 Hp
  • Torque 220 Nm
  • Transmisión Automática de doble embrague de 7 velocidades

Precio $629,900

Casi dos millones y medio de unidades después, llega el BMW Serie 1 de tercera generación y lo hace prestando más atención que nunca a los atributos que más valoran sus clientes.

Uno de los principales cambios es que por primera vez en el BMW Serie 1 se renunció a uno de sus elementos más característicos, la tracción trasera. El nuevo Serie 1 recurre a la tracción delantera en la mayor parte de sus motorizaciones, salvo en la más prestacional en gasolina: el M135i, que recurre a la tracción total xDrive.

Para conocer más sobre su desempeño, BMW nos convocó a una ruta de prueba por carreteras de Hermosillo, a bordo de la versión 118i, impulsada por el motor tricilíndrico de 1.5 litros de 140 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, aderezado con el kit deportivo M Sport.

Volante M de cuero multifuncional con controles de voz y audio / Tania Licón

En conjunto, el nuevo Serie 1 tiene un aspecto compacto y musculoso, especialmente destacado con este nivel de equipamiento. En la parte frontal la enorme parrilla y los faros LED son los protagonistas.

Si por fuera es completamente distinto al anterior, en el habitáculo ocurre exactamente lo mismo. La era digital llegó para quedarse, y eso hace que el interior del nuevo en comparación con el anterior se vea mucho más tecnológico, moderno y vanguardista.

Lo primero que sientes al sentarte en él, es que hay más espacio, sobre todo a la altura de la cabeza y de los hombros; detrás del volante encontramos el panel de instrumentos electrónico BMW Live Cockpit Professional que se complementa con la pantalla central de 10.2 pulgadas de diámetro desde la cual se manipulan el sistema de infoentretenimiento y el resto de las funciones del auto.

Palanca de velocidades, botón de asistente de reversa y control de pantalla / Tania Licón

En movimiento lo primero que se percibe es la agilidad del coche, el cual responde con rapidez las órdenes que le damos a través de volante y el acelerador.

El pequeño motor es lo suficientemente enérgico como para impulsar al auto de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y al mismo tiempo mantener un consumo de combustible contenido.

Sin duda alguna, BMW ha puesto a su serie 1 al día con todo el arsenal tecnológico con el que cuenta, y de esta forma mantenerlo como el referente de su segmento.

De momento está disponible en dos versiones: el 118iA Sport Line, por un precio que inicia en 599,900 pesos, así como la variante 118iA M Sport, por 629,900 pesos, sin embargo, en breve estará disponible el acabado M135iA xDrive (889,900 pesos) equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 305 caballos de fuerza y tracción a las cuatro ruedas.

Luces traseras LED de dos secciones y spoiler trastero M con forma de cuña / Tania Licón

Ficha técnica

  • Motor 3 cil. TwinPower Turbo
  • Potencia 140 Hp
  • Torque 220 Nm
  • Transmisión Automática de doble embrague de 7 velocidades

Precio $629,900

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Finanzas

Televisa revierte pérdidas al arranque de 2024

Grupo Televisa reportó utilidades por 951.9 millones de pesos, contrarias a las pérdidas del primer trimestre del año pasado

Justicia

Presunto feminicida serial de Iztacalco estaría vinculado a 7 casos: Fiscalía CDMX

La FGJCM dijo que pedirá ayuda a la Guardia Nacional para complementar el perfil de Miguel N

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Política

Senadores de Morena cuelgan megamanta de la playera con la Santa Muerte a favor de AMLO

Hace unos días la playera con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" causó controversia