/ sábado 1 de diciembre de 2018

BMW X5, un SUV todo terreno

La cuarta generación del primer SUV de la firma alemana presenta cambios en motorización y equipamiento.

Manejar un SAV (Sports Activity Vehicle) como lo define la marca, que presenta características deportivas y que además tenga capacidades todo terreno, hacen de la experiencia de manejo algo excepcional. Viajamos a Guadalajara para conocer y conducir el nuevo BMW X5; modelo que llega en su cuarta generación y que se mantiene como líder en su segmento.

Durante nuestra ruta el X5 nos demostró su versatilidad en el manejo desde llevarlo a altas velocidades hasta muy bajas, jamás nos decepcionó. La versión que nos tocó poner a prueba fue la más equipada, que alberga bajo el cofre un motor 8 cilindros TwinPower Turbo con 462 caballos de fuerza y que logra una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 4.7 segundos.

Faros delanteros y de niebla en LED / Tania Licón

Una vez que las llantas delanteras tocaron carretera pisamos el acelerador a fondo y la respuesta de X5 es excelente, alcanzado una velocidad por arriba de los 200 km, la transmisión respondía en la medida que hundimos el pedal, los cambios son de forma constante y rápida que llegan a ser imperceptibles. De hecho no llegas a imaginar que vas a tan alta velocidad y olvidas que vas a bordo de un SUV, gracias a su manejo ágil.

Volante deportivo M multifuncional de piel / Tania Licón

En curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con buen ritmo, tiene un balance de peso adecuado que nos ayuda a no perder la sensación de seguridad en ningún momento, manteniendo siempre la adherencia en el camino.

Ahora bien, ¿te imaginas este modelo tan elegante en una ruta off road? Nosotros tampoco, ni siquiera pasó por nuestro pensamiento, meter a este modelo entre caminos llenos de piedras, ramas y lodo. Antes de comenzar con esta locura, teníamos que modificar algunas cosas, como la suspensión de aire en los dos ejes, que permite subir o bajar el vehículo cuatro centímetros, para nuestra ruta todo terreno la subimos y elegimos el modo de manejo off road.

Distintivos M en los laterales y rines de radio en estrella de 20 pulgadas / Tania Licón

A velocidades mínimas en un camino alrededor 6 km muy angosto y con toda clase de piedras, el BMW X5 nos demostró sus grandes capacidades para salir bien librado. Aunque debo confesar que yo pensaría dos veces en meter un vehículo de más de un millón a terrenos como esos; eso si en caso de ser necesario sin duda te sacara de un apuro. Nuestra experiencia fue muy emocionante, un poco angustiante en la etapa todo terreno, pero no dejó de ser divertida. El nuevo BMW X5 es un SUV estable, ágil y seguro, digno del ADN deportivo de la marca y con está renovación reafirma su intención por seguir siendo el líder del segmento.

Faros traseros que se extienden hacia los flancos / Tania Licón

Ficha técnica

xDrive40iA

  • Motor 6 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 340 hp
  • Torque 450 Nm

xDrive50iA

  • Motor 8 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 462 hp
  • Torque 650 Nm

Puerta trasera de dos secciones para facilitar la carga / Tania Licón

PRECIOS Y VERSIONES

xDrive40iA

  • Executive $1,149, 900
  • X Line $1, 199,900
  • M Sport $1, 299,900

xDrive50iA

  • X Line $1, 439,900
  • M Sport $1,529,900

Llega en su cuarta generación / Tania Licón

DESTACADOS

  • 4.7 s aceleración de 0-100 km/hr
  • Seguridad. Bolsas de aire, Control de Velocidad Crucero, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Frenos ABS.


Manejar un SAV (Sports Activity Vehicle) como lo define la marca, que presenta características deportivas y que además tenga capacidades todo terreno, hacen de la experiencia de manejo algo excepcional. Viajamos a Guadalajara para conocer y conducir el nuevo BMW X5; modelo que llega en su cuarta generación y que se mantiene como líder en su segmento.

Durante nuestra ruta el X5 nos demostró su versatilidad en el manejo desde llevarlo a altas velocidades hasta muy bajas, jamás nos decepcionó. La versión que nos tocó poner a prueba fue la más equipada, que alberga bajo el cofre un motor 8 cilindros TwinPower Turbo con 462 caballos de fuerza y que logra una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 4.7 segundos.

Faros delanteros y de niebla en LED / Tania Licón

Una vez que las llantas delanteras tocaron carretera pisamos el acelerador a fondo y la respuesta de X5 es excelente, alcanzado una velocidad por arriba de los 200 km, la transmisión respondía en la medida que hundimos el pedal, los cambios son de forma constante y rápida que llegan a ser imperceptibles. De hecho no llegas a imaginar que vas a tan alta velocidad y olvidas que vas a bordo de un SUV, gracias a su manejo ágil.

Volante deportivo M multifuncional de piel / Tania Licón

En curvas, la dirección es precisa y te permite tomarlas con buen ritmo, tiene un balance de peso adecuado que nos ayuda a no perder la sensación de seguridad en ningún momento, manteniendo siempre la adherencia en el camino.

Ahora bien, ¿te imaginas este modelo tan elegante en una ruta off road? Nosotros tampoco, ni siquiera pasó por nuestro pensamiento, meter a este modelo entre caminos llenos de piedras, ramas y lodo. Antes de comenzar con esta locura, teníamos que modificar algunas cosas, como la suspensión de aire en los dos ejes, que permite subir o bajar el vehículo cuatro centímetros, para nuestra ruta todo terreno la subimos y elegimos el modo de manejo off road.

Distintivos M en los laterales y rines de radio en estrella de 20 pulgadas / Tania Licón

A velocidades mínimas en un camino alrededor 6 km muy angosto y con toda clase de piedras, el BMW X5 nos demostró sus grandes capacidades para salir bien librado. Aunque debo confesar que yo pensaría dos veces en meter un vehículo de más de un millón a terrenos como esos; eso si en caso de ser necesario sin duda te sacara de un apuro. Nuestra experiencia fue muy emocionante, un poco angustiante en la etapa todo terreno, pero no dejó de ser divertida. El nuevo BMW X5 es un SUV estable, ágil y seguro, digno del ADN deportivo de la marca y con está renovación reafirma su intención por seguir siendo el líder del segmento.

Faros traseros que se extienden hacia los flancos / Tania Licón

Ficha técnica

xDrive40iA

  • Motor 6 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 340 hp
  • Torque 450 Nm

xDrive50iA

  • Motor 8 cilindros TwinPower Turbo
  • Potencia 462 hp
  • Torque 650 Nm

Puerta trasera de dos secciones para facilitar la carga / Tania Licón

PRECIOS Y VERSIONES

xDrive40iA

  • Executive $1,149, 900
  • X Line $1, 199,900
  • M Sport $1, 299,900

xDrive50iA

  • X Line $1, 439,900
  • M Sport $1,529,900

Llega en su cuarta generación / Tania Licón

DESTACADOS

  • 4.7 s aceleración de 0-100 km/hr
  • Seguridad. Bolsas de aire, Control de Velocidad Crucero, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Frenos ABS.


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