Tras un complicado viernes y una nada esperanzadora tercera práctica libre, Checo Pérez afrontó la etapa de clasificación del Gran Premio de Singapur ilusionado y confiando en sacar el mayor provecho a un monoplaza inconsistente. El mexicano se agarró de su experiencia para evitar alguna catástrofe que prendiera las alarmas en el toro rojo. Sin embargo, una cosa es lo que se piensa y otra es lo que sucede en pista.
El tricolor, del equipo Red Bull, volvió a sufrir a bordo de su “RB20” y la amargura regresó ya que no alcanzó a meterse entre los 10 pilotos más rápidos, quedó eliminado en la Q2 y por esa razón iniciará desde la posición 13 para esta décima octava carrera de la campaña 2024 de la Fórmula 1.
El tapatío comenzó sereno en el trazado de Marina Bay. Se ubicó cuarto una vez que registró sus primeros tiempos, pero sabedor de que todavía estaba lejos de los punteros decidió hacer ajustes en pits. Con menos de dos minutos y ubicado en el lugar 14 cerca de la eliminación. Se aventó su último intento para regresar al cuarto peldaño a poco más de medio segundo respecto al líder Lando Norris, finalmente fue superado por Lewis Hamilton, pero accedió sin problema a la Q2.
Para la segunda etapa de la clasificación. Checo Pérez decidió evitar sorpresas y por eso apostó por ser el primer piloto en pista consciente de que cada una de las vueltas era cada vez más relevante. Pero los inconvenientes en el dominio de su auto continuaron.
A falta de tres minutos para la conclusión de la Q2, el nacido en Guadalajara estaba dentro del top ten, no obstante. El riesgo siempre estuvo latente. Yuki Tsunoda, del Racing Bulls, aumentó la presión sobre el mexicano al superarlo. Y después los dos Williams, de Alexander Albon y Franco Colapinto lo adelantaron.
Mientras los dos asiáticos y el sudamericano lo pasaron en los tiempos. Sergio Pérez estaba en pista con la intención de concretar un giro casi perfecto. Pero fue insuficiente ya que se quedó en el puesto 13 con un tiempo de 1:30.579 minutos. Desde el pasado Gran Premio de Hungría, el mexicano no quedaba sin opciones de estar en la Q3.
Pérez. Ganador de Singapur en 2022. Deberá remontar para meterse a la zona de puntos y su primer examen será imponerse a los dos Williams que arrancarán por delante del mexicano.
Lando Norris se apoderó de la Pole Position del Gran Premio de Singapur
En lo que respecta a la “pole position”. Lando Norris dejó en claro una vez que la evolución de McLaren es una realidad y consiguió su quinta posición de privilegio en lo que va de la temporada. Sexta de su trayectoria. En tanto que Max Verstappen concretó una clasificación de menos a más y largará desde el segundo puesto en lo que se prevé una carrera emocionante entre el vigente campeón neerlandés y el británico que lucha por el título.
Norris tendrá la complicada tarea de resistir a los embates de Verstappen por lo que será importante realizar una buena arrancada. Mientras que atrás ejercerán presión los dos Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell desde el tercer y cuarto lugar. El otro auto papaya de Oscar Piastri iniciará en el quinto sitio.
La Q3 prácticamente se decidió a una vuelta. Mientras que Pérez dijo adiós en la instancia pasada de la qualy, Max Verstappen trató de sacar la cara por Red Bull y se colocó primero por delante de los favoritos McLaren. Pero le sacaron la vuelta debido a que al mismo tiempo en otro lado de la pista Carlos Sainz, de Ferrari. Se fue de largo con neumáticos fríos para propiciar la bandera roja. El neerlandés levantó el pie del acelerador para evitar cualquier sanción con el incidente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras limpiar la pista y con poco más de siete minutos por disputarse se reanudó el último tramo de la qualy la cual se definió a una vuelta. Por el todo y nada. Norris voló con lapso de 1:29.525 minutos y de manera sorpresiva “Mad Max” se le pegó con un giro de 1:29.728 minutos en una clasificación más que positiva para el actual monarca de la F1 cuando se preveía que Red Bull no estaría ni en el top cinco.
Nico Hulkenberg (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari. Completaron el top ten de salida para la carrera de este domingo en el GP de Singapur.
Nota publicada en ESTO