/ viernes 26 de marzo de 2021

Chevrolet Corvette Stingray 2020, entre el cielo y la tierra

Pusimos a prueba a la nueva generación del deportivo estadounidense, experimentamos su potente aerodinámica y distribución de peso. Nos hizo volar sin perder el camino

A principios de la década de los 50, comenzó a gestarse la historia de uno de los vehículos que se ha ganado a pulso un lugar: el Corvette.

Después de 68 años de aquel suceso y ocho generaciones de evolución, en Autos OEM estuvimos ante la más reciente ejecución del superdeportivo; completamente sorprendidos no solo por el espectacular color rapid blue que ostenta, sino por el esculpido diseño de su carrocería, cuidada en cada detalle para que luzca musculoso e imponente, sin dejar de lado su maestría para cortar el viento con eficacia.

Esto no significa que el Corvette haya dejado su esencia estética, pues existen rasgos específicos que están presentes en su carrocería de 4.63 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.23 de alto, como el diseño en V de la parte frontal, acompañado por las enormes tomas de aire en la parte inferior de la fascia, así como las cuatro luces traseras.

Sistema de escape de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño. / JAC

Al conjunto se agregan una entrada de aire a cada lado, en la parte frontal de las salpicaderas traseras, y la razón es que permiten una mejor refrigeración del motor, porque para esta octava generación, el Corvette ya no utiliza la fórmula de motor delantero.

Ahora, el propulsor V8 atmosférico de 6.2 litros se encuentra en posición central y acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, el principal cambio a nivel mecánico, y que mejora considerablemente el reparto de pesos del coche, de 40 por ciento al frente y 60 por ciento atrás, lo que se traduce en una dinámica de conducción más equilibrada y con mejor aplomo.

El interior, más que el de un auto, parece una cabina de avión; con todos los elementos enfocados hacia el conductor y que es fácil notar por la su posición ligeramente inclinada hacia el asiento, como la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, y la larga tira de botones en el extremo derecho de la consola central, destinada a manipular las funciones de confort, como el aire acondicionado y la calefacción de los asientos.

Otro elemento que nos encantó es que no existe una palanca de velocidades, pues su lugar lo ocupa una botonera que le da un aspecto más futurista y limpio al habitáculo, en el que se respira un ambiente deportivo y de lujo.

Volante con estructura geométrica con acabado en gamuza y pantalla a color de 8 pulgadas / Chevrolet

Para familias numerosas: Chevrolet Captiva 2022

El impresionante sonido ronco de su motor con doble salida de escape, avivó nuestra emoción por conducirlo. Ya abordo, es indescriptible la forma en que la espalda se pega al asiento cuando presionas el pedal del acelerador, despertando a los 495 caballos de fuerza y las 470 libras-pie de torque al eje trasero que el V8 entrega. Los cambios de marcha son muy rápidos, y en un instante estás viajando a una velocidad superlativa.

Si bien se trata de una máquina de aceleración y de devorar kilómetros de asfalto, lo cierto es que en todo momento te sientes seguro, pues la buena sujeción lateral que ofrecen los asientos al cuerpo en curvas, el nulo balanceo de la carrocería y la precisión de la dirección, ofrecen un control total del coche.

Otro aspecto a resaltar es que, aunque su orientación es para viajar rápido, el esquema de la suspensión es cómodo y bien podría ser un auto para el uso diario, si es que no te incomoda robar miradas en cada metro que recorras a bordo del Corvette.

Sin duda alguna, General Motors se atrevió a cambiar el paradigma con uno de sus coches más emblemáticos de su historia y triunfó en todo lo más alto, pues nos demostró que el Corvette está a la altura de los mejores superdeportivos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 6.2L V8
  • Potencia 495 Hp
  • Torque 470
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $2,710, 900

Espejos exteriores electrocrómicos con acabado de fibra de carbono / JAC


Llega a México el Chevrolet Corvette 2021

A principios de la década de los 50, comenzó a gestarse la historia de uno de los vehículos que se ha ganado a pulso un lugar: el Corvette.

Después de 68 años de aquel suceso y ocho generaciones de evolución, en Autos OEM estuvimos ante la más reciente ejecución del superdeportivo; completamente sorprendidos no solo por el espectacular color rapid blue que ostenta, sino por el esculpido diseño de su carrocería, cuidada en cada detalle para que luzca musculoso e imponente, sin dejar de lado su maestría para cortar el viento con eficacia.

Esto no significa que el Corvette haya dejado su esencia estética, pues existen rasgos específicos que están presentes en su carrocería de 4.63 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.23 de alto, como el diseño en V de la parte frontal, acompañado por las enormes tomas de aire en la parte inferior de la fascia, así como las cuatro luces traseras.

Sistema de escape de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño. / JAC

Al conjunto se agregan una entrada de aire a cada lado, en la parte frontal de las salpicaderas traseras, y la razón es que permiten una mejor refrigeración del motor, porque para esta octava generación, el Corvette ya no utiliza la fórmula de motor delantero.

Ahora, el propulsor V8 atmosférico de 6.2 litros se encuentra en posición central y acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, el principal cambio a nivel mecánico, y que mejora considerablemente el reparto de pesos del coche, de 40 por ciento al frente y 60 por ciento atrás, lo que se traduce en una dinámica de conducción más equilibrada y con mejor aplomo.

El interior, más que el de un auto, parece una cabina de avión; con todos los elementos enfocados hacia el conductor y que es fácil notar por la su posición ligeramente inclinada hacia el asiento, como la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, y la larga tira de botones en el extremo derecho de la consola central, destinada a manipular las funciones de confort, como el aire acondicionado y la calefacción de los asientos.

Otro elemento que nos encantó es que no existe una palanca de velocidades, pues su lugar lo ocupa una botonera que le da un aspecto más futurista y limpio al habitáculo, en el que se respira un ambiente deportivo y de lujo.

Volante con estructura geométrica con acabado en gamuza y pantalla a color de 8 pulgadas / Chevrolet

Para familias numerosas: Chevrolet Captiva 2022

El impresionante sonido ronco de su motor con doble salida de escape, avivó nuestra emoción por conducirlo. Ya abordo, es indescriptible la forma en que la espalda se pega al asiento cuando presionas el pedal del acelerador, despertando a los 495 caballos de fuerza y las 470 libras-pie de torque al eje trasero que el V8 entrega. Los cambios de marcha son muy rápidos, y en un instante estás viajando a una velocidad superlativa.

Si bien se trata de una máquina de aceleración y de devorar kilómetros de asfalto, lo cierto es que en todo momento te sientes seguro, pues la buena sujeción lateral que ofrecen los asientos al cuerpo en curvas, el nulo balanceo de la carrocería y la precisión de la dirección, ofrecen un control total del coche.

Otro aspecto a resaltar es que, aunque su orientación es para viajar rápido, el esquema de la suspensión es cómodo y bien podría ser un auto para el uso diario, si es que no te incomoda robar miradas en cada metro que recorras a bordo del Corvette.

Sin duda alguna, General Motors se atrevió a cambiar el paradigma con uno de sus coches más emblemáticos de su historia y triunfó en todo lo más alto, pues nos demostró que el Corvette está a la altura de los mejores superdeportivos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 6.2L V8
  • Potencia 495 Hp
  • Torque 470
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $2,710, 900

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