/ viernes 25 de junio de 2021

Chevrolet Tracker 2021 es un digno heredero

Un modelo que no sólo porta con orgullo un nombre del pasado con buenas raíces sino que lo enalteció con esta nueva propuesta

A mediados de agosto del año pasado, Chevrolet lanzó en nuestro territorio un SUV que recuperó un nombre muy importante para el fabricante: Tracker, pero llegó en una reformulación que ha resultado muy exitosa; basta con observar a detalle su esculpida carrocería, en la que dominan los trazos rectos y angulados, con muy buenas proporciones, algo que ya veíamos en la Blazer de nuestra era.

En la parte delantera destaca la parrilla, cruzada por una moldura cromada que divide la enorme toma de aire inferior de la fascia, mientras que en sus extremos encontramos un juego de faros LED. En las vistas laterales, además de las salpicaderas ensanchadas, luce un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas.

Calaveras LED, tercera luz de freno y alerón trasero / JAC

La parte trasera se integra a la perfección a todo el conjunto y nos muestra un discreto alerón en la parte superior de la cajuela, mismo que agrega un toque deportivo.

El interior luce muy moderno, realizado con materiales y ensambles de buena calidad. Al centro del tablero y en posición flotante, se ubica una pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay, Android Auto y, como no podía ser de otra forma, el servio OnStar.

A esto se suma el sistema de aire acondicionado automático con controles electrónicos, volante deportivo forrado en piel, un juego de asientos muy cómodos y cargador inalámbrico para smartphone.

En cuanto a espacio en la cajuela, este SUV ofrece 681 litros, sin embargo, si se requiere más volumen, basta con abatir los asientos de la segunda fila para incrementar la zona de carga hasta 1,591 litros.

Volante de 3 brazos estilo deportivo con ajuste de altura y pantalla táctol / JAC

Pero la mayor sorpresa se encuentra bajo del cofre, pues es impulsado por un eficiente y enérgico motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque al eje delantero; todo esto acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

En movimiento, estas cifras de potencia del tren motriz resultan más que suficientes para que el comportamiento se sienta muy ágil, ya sea en ciudad o carretera, algo que se percibe más cuando realizamos maniobras de rebase, a tal grado que no te imaginarás que esta camioneta supera los 1,600 kilos de peso, y lo mejor es que podrás mantener consumos de combustible combinados por arriba de los 15 km/l.

Con todos estos argumentos, Chevrolet Tracker hoy entabla una batalla dura, pero exitosa, dentro de uno de los segmentos más cometidos en México.

PRECIO Y VERSIÓN

  • Premier $454,900

Rines de aluminio bitono de 17 pulgadas y barras del techo cromadas / JAC

A mediados de agosto del año pasado, Chevrolet lanzó en nuestro territorio un SUV que recuperó un nombre muy importante para el fabricante: Tracker, pero llegó en una reformulación que ha resultado muy exitosa; basta con observar a detalle su esculpida carrocería, en la que dominan los trazos rectos y angulados, con muy buenas proporciones, algo que ya veíamos en la Blazer de nuestra era.

En la parte delantera destaca la parrilla, cruzada por una moldura cromada que divide la enorme toma de aire inferior de la fascia, mientras que en sus extremos encontramos un juego de faros LED. En las vistas laterales, además de las salpicaderas ensanchadas, luce un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas.

Calaveras LED, tercera luz de freno y alerón trasero / JAC

La parte trasera se integra a la perfección a todo el conjunto y nos muestra un discreto alerón en la parte superior de la cajuela, mismo que agrega un toque deportivo.

El interior luce muy moderno, realizado con materiales y ensambles de buena calidad. Al centro del tablero y en posición flotante, se ubica una pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay, Android Auto y, como no podía ser de otra forma, el servio OnStar.

A esto se suma el sistema de aire acondicionado automático con controles electrónicos, volante deportivo forrado en piel, un juego de asientos muy cómodos y cargador inalámbrico para smartphone.

En cuanto a espacio en la cajuela, este SUV ofrece 681 litros, sin embargo, si se requiere más volumen, basta con abatir los asientos de la segunda fila para incrementar la zona de carga hasta 1,591 litros.

Volante de 3 brazos estilo deportivo con ajuste de altura y pantalla táctol / JAC

Pero la mayor sorpresa se encuentra bajo del cofre, pues es impulsado por un eficiente y enérgico motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque al eje delantero; todo esto acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

En movimiento, estas cifras de potencia del tren motriz resultan más que suficientes para que el comportamiento se sienta muy ágil, ya sea en ciudad o carretera, algo que se percibe más cuando realizamos maniobras de rebase, a tal grado que no te imaginarás que esta camioneta supera los 1,600 kilos de peso, y lo mejor es que podrás mantener consumos de combustible combinados por arriba de los 15 km/l.

Con todos estos argumentos, Chevrolet Tracker hoy entabla una batalla dura, pero exitosa, dentro de uno de los segmentos más cometidos en México.

PRECIO Y VERSIÓN

  • Premier $454,900

Rines de aluminio bitono de 17 pulgadas y barras del techo cromadas / JAC

Finanzas

Inflación repunta a 4.63% en primera quincena de abril

Se trata del nivel más alto para la inflación desde la segunda quincena de enero, cuando el indicador fue de 4.87 por ciento

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Justicia

Trasladan al Altiplano a Don Rodo, hermano del Mencho y presunto integrante del CJNG

El sábado próximo un juez de control determinará si es o no vinculado a proceso

Mundo

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

Gobiernos y otros grupos impiden el trabajo de los periodistas; ven retroceso para mujeres y minorías