A mediados de agosto del año pasado, Chevrolet lanzó en nuestro territorio un SUV que recuperó un nombre muy importante para el fabricante: Tracker, pero llegó en una reformulación que ha resultado muy exitosa; basta con observar a detalle su esculpida carrocería, en la que dominan los trazos rectos y angulados, con muy buenas proporciones, algo que ya veíamos en la Blazer de nuestra era.
En la parte delantera destaca la parrilla, cruzada por una moldura cromada que divide la enorme toma de aire inferior de la fascia, mientras que en sus extremos encontramos un juego de faros LED. En las vistas laterales, además de las salpicaderas ensanchadas, luce un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas.
La parte trasera se integra a la perfección a todo el conjunto y nos muestra un discreto alerón en la parte superior de la cajuela, mismo que agrega un toque deportivo.
El interior luce muy moderno, realizado con materiales y ensambles de buena calidad. Al centro del tablero y en posición flotante, se ubica una pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay, Android Auto y, como no podía ser de otra forma, el servio OnStar.
A esto se suma el sistema de aire acondicionado automático con controles electrónicos, volante deportivo forrado en piel, un juego de asientos muy cómodos y cargador inalámbrico para smartphone.
En cuanto a espacio en la cajuela, este SUV ofrece 681 litros, sin embargo, si se requiere más volumen, basta con abatir los asientos de la segunda fila para incrementar la zona de carga hasta 1,591 litros.
Pero la mayor sorpresa se encuentra bajo del cofre, pues es impulsado por un eficiente y enérgico motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo, que genera 130 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque al eje delantero; todo esto acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.
En movimiento, estas cifras de potencia del tren motriz resultan más que suficientes para que el comportamiento se sienta muy ágil, ya sea en ciudad o carretera, algo que se percibe más cuando realizamos maniobras de rebase, a tal grado que no te imaginarás que esta camioneta supera los 1,600 kilos de peso, y lo mejor es que podrás mantener consumos de combustible combinados por arriba de los 15 km/l.
Con todos estos argumentos, Chevrolet Tracker hoy entabla una batalla dura, pero exitosa, dentro de uno de los segmentos más cometidos en México.
PRECIO Y VERSIÓN
- Premier $454,900