/ martes 22 de febrero de 2022

Chirey afina detalles para iniciar ventas en junio

El fabricante de origen chino incursionará en nuestro mercado con tres modelos de SUV y buscará una cobertura del 80% en su primer año

El gigante automotriz chino se encuentra en nuestro país, bajo el nombre de Chirey, buscará forjarse una identidad propia para conquistar el mercado mexicano, incursionado en un principio, en el segmento de SUV con tres modelos que serán comercializados a partir de junio próximo.

En Autos OEM tuvimos oportunidad de platicar con José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey Motor México, quien detalló que, al llegar con el modelo subsidiario, contarán con todo el respaldo del corporativo para el abasto de vehículos desde la planta de Wuhu, China; así como en la red de distribuidores que forjarán en el territorio nacional, pues indicó que la marca se encuentra en negociaciones con 57 grupos de distribuidores para ofrecer una cobertura de ventas del 80% en el presente año.

Tiggo 8 Pro lidera la ofensiva de la marca con notable nivel de equipamiento y acabados de lujo / Omar Delgado

Chirey pretende irrumpir en México en el segmento de mayores ventas, orientando su ofensiva en tres vehículos SUV de las categorías D y C, entre los modelos que se encuentra evaluando para el lanzamiento en nuestro mercado son Tiggo8 Pro, el buque insignia de la marca, que porta bajo el cofre un motor 2.0L turbo de 250 hp con 287 lb-pie de torque y que destaca por su equipamiento tecnológico y atmósfera premium para los siete pasajeros en su interior.

Como segunda a bordo aparece Tiggo7 Pro con un motor 1.5L Turbo de 154 hp y 169 lb-pie de torque y en tercer puesto Tiggo8, que posiblemente llegué con dos mecánicas, el 1.5L Turbo de su hermana mayor y una segunda más potente 1.6L Turbo de 194 hp y 214 lb-pie de torque.

En cada modelo destaca el equipamiento tecnológico y la calidad del interior / Omar Delgado

José Ángel Sánchez Muñoz indicó que más adelante podría sumarse el crossover Omoda 5, que recién fue lanzado en el pasado Auto Show de Shanghái y que porta un propulsor 1.5L Turbo, “creemos que en México va a ser bien aceptado porque es un mercado que está creciendo muchísimo y que está buscando una diferenciación entre SUVs y sedanes”.

Tiggo7 Pro y Tiggo 8 Pro serán las opciones más altas de la gama. / Omar Delgado

Con esta primera fase, la marca planea formar parte del top 5 de los segmentos en que tome participación, una vez que se encuentre mejor posicionada en un mediano plazo se abriría la puerta para la comercialización de sedanes, vehículos híbridos y eléctricos.

Sobre la posibilidad de que puedan producir autos en el país, Ángel Sánchez comentó que se estudia la construcción de una planta de ensamble en México para abastecer Centro y Sudamérica, y posteriormente Estados Unidos.


El gigante automotriz chino se encuentra en nuestro país, bajo el nombre de Chirey, buscará forjarse una identidad propia para conquistar el mercado mexicano, incursionado en un principio, en el segmento de SUV con tres modelos que serán comercializados a partir de junio próximo.

En Autos OEM tuvimos oportunidad de platicar con José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey Motor México, quien detalló que, al llegar con el modelo subsidiario, contarán con todo el respaldo del corporativo para el abasto de vehículos desde la planta de Wuhu, China; así como en la red de distribuidores que forjarán en el territorio nacional, pues indicó que la marca se encuentra en negociaciones con 57 grupos de distribuidores para ofrecer una cobertura de ventas del 80% en el presente año.

Tiggo 8 Pro lidera la ofensiva de la marca con notable nivel de equipamiento y acabados de lujo / Omar Delgado

Chirey pretende irrumpir en México en el segmento de mayores ventas, orientando su ofensiva en tres vehículos SUV de las categorías D y C, entre los modelos que se encuentra evaluando para el lanzamiento en nuestro mercado son Tiggo8 Pro, el buque insignia de la marca, que porta bajo el cofre un motor 2.0L turbo de 250 hp con 287 lb-pie de torque y que destaca por su equipamiento tecnológico y atmósfera premium para los siete pasajeros en su interior.

Como segunda a bordo aparece Tiggo7 Pro con un motor 1.5L Turbo de 154 hp y 169 lb-pie de torque y en tercer puesto Tiggo8, que posiblemente llegué con dos mecánicas, el 1.5L Turbo de su hermana mayor y una segunda más potente 1.6L Turbo de 194 hp y 214 lb-pie de torque.

En cada modelo destaca el equipamiento tecnológico y la calidad del interior / Omar Delgado

José Ángel Sánchez Muñoz indicó que más adelante podría sumarse el crossover Omoda 5, que recién fue lanzado en el pasado Auto Show de Shanghái y que porta un propulsor 1.5L Turbo, “creemos que en México va a ser bien aceptado porque es un mercado que está creciendo muchísimo y que está buscando una diferenciación entre SUVs y sedanes”.

Tiggo7 Pro y Tiggo 8 Pro serán las opciones más altas de la gama. / Omar Delgado

Con esta primera fase, la marca planea formar parte del top 5 de los segmentos en que tome participación, una vez que se encuentre mejor posicionada en un mediano plazo se abriría la puerta para la comercialización de sedanes, vehículos híbridos y eléctricos.

Sobre la posibilidad de que puedan producir autos en el país, Ángel Sánchez comentó que se estudia la construcción de una planta de ensamble en México para abastecer Centro y Sudamérica, y posteriormente Estados Unidos.


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