Durante el 2020, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) declaró la venta de 949,353 vehículos ligeros nuevos, y se estima que el mercado de autos usados es entre cinco a seis veces más grande.
Esto abre una ventana de alto valor comercial en el mercado, sin embargo los riesgos de informalidad también son grandes puesto que cerca del 90% de las transacciones se realizan entre particulares.
Con el objetivo de solucionar esta problemática, ClikAuto — fundada en 2020 — apuesta por la democratización de la compra-venta segura de autos usados en México a través de una plataforma abierta a individuos y empresas que quieran comercializar autos de manera confiable.
Con su modelo Online-to-Offline (O2O), a través de un clik, cualquier usuario puede encontrar un auto en clikauto.com, realizar un recorrido virtual 360º, donde se enfatizan las características y condición del auto, para después recibirlo en su domicilio o hacer la transacción final en un ClikCenter.
Para vender, el usuario solo tiene que ingresar los datos del auto en clikauto.com y escoger cualquiera de las tres opciones disponibles: oferta en efectivo inmediata, intercambio a cuenta por otro auto, o maximizar el valor de su dinero sin riesgos al hacer que ClikAuto los ayude a vender su auto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“ClikAuto resuelve digitalmente uno de los problemas más complejos en México, la compra-venta de autos usados, añadiendo formalidad y transparencia a una transacción que hasta ahora había sido un dolor de cabeza. Nuestra meta es que todos los mexicanos puedan comprar el auto de sus sueños al mejor precio y con una experiencia de servicio excepcional, concluyó Diego Sanson, Director General y Cofundador de ClikAuto.
Antes de ingresar a la plataforma se verifica la identidad de todos los vendedores y compradores lo que asegura transacciones claras y evita trámites engorrosos. De la misma forma, todos los Clik-autos pasan un riguroso proceso de inspección de 154 puntos y adicionalmente se verifica la ausencia de adeudos, situación fiscal, y que el auto nunca haya sido reportado por robo o en accidentes severos.
Actualmente la empresa ofrece opciones de financiamiento personalizado que se puede obtener a través de un proceso 100% digital. Los Clik-autos tienen una garantía de devolución de dinero o cambio de unidad durante los primeros diez días después de la compra, así como un año de garantía en mecánica total.