/ miércoles 22 de julio de 2020

Comienza la producción de componentes de alta tecnología para el BMW iNEXT

La planta de BMW Group en Landshut será la encargada de las innovaciones por un total de más de 50 millones de euros para retos futuros

El primer vehículo eléctrico de producción de la marca alemana preparado para una conducción totalmente automatizada será el BMW iNEXT, comenzará a salir de la línea ensamble en Dingolfing en el 2021.

Por ahora, la planta de BMW Group en Landshut, en la Baja Baviera, asume nuevamente su papel de motor de innovación para el futuro automotriz: con una serie de componentes importantes de alta tecnología, que le dará un rostro al iNEXT,

El Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores, y Hubert Aiwanger, Viceprimer Ministro de Baviera y El Ministro Bávaro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía, inauguró una nueva instalación de producción en la ubicación de Landshut. Allí se producirá la innovadora parrilla en forma de riñón, que fungirá como el "ojo", para el BMW iNEXT.

BMW

El desarrollo de la parrilla en forma de riñón es tecnológicamente compleja ya que es vital para la conducción altamente automatizada: está permitirá la integración de tecnología de cámaras, funciones de radar y otros sensores necesarios para sistemas de asistencia al conductor altamente desarrollados en la parte delantera del vehículo.

Aiwanger, el Viceprimer Ministro de Baviera, elogió la fortaleza y la presencia de BMW Group en el este de Baviera: “El proyecto orientado hacia el futuro BMW iNEXT subraya la importancia económica de la industria automotriz y la construcción de vehículos en la región. El estado de Baviera se enorgullece del hecho de que este capítulo relevante en la historia del sector se está abriendo aquí en esta ubicación." Además, agregó que en vista de la crisis del COVID-19, el gobierno estatal agradeció el apoyo de BMW Group a la economía regional, incluso en tiempos difíciles.

BMW

Además de la parrilla, la Planta de Landshut también producirá otros componentes innovadores para la cabina y el sistema de propulsión eléctrico, pero también componentes estructurales hechos de materiales compuestos de fibra de carbono como CFRP, por ejemplo. El departamento de fundición de aleaciones ligeras proporciona la carcasa para el futuro motor eléctrico y también desarrolló el Proceso de Fundición de Inyectores (ICA por sus siglas en inglés) único a nivel mundial, mediante el cual el sistema de propulsión eléctrico para el BMW iNEXT funciona sin tierras raras.

BMW

Todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 4 Coupé

Te recomendamos el podcast ⬇️

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El Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores, y Hubert Aiwanger, Viceprimer Ministro de Baviera y El Ministro Bávaro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía, inauguró una nueva instalación de producción en la ubicación de Landshut. Allí se producirá la innovadora parrilla en forma de riñón, que fungirá como el "ojo", para el BMW iNEXT.

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El desarrollo de la parrilla en forma de riñón es tecnológicamente compleja ya que es vital para la conducción altamente automatizada: está permitirá la integración de tecnología de cámaras, funciones de radar y otros sensores necesarios para sistemas de asistencia al conductor altamente desarrollados en la parte delantera del vehículo.

Aiwanger, el Viceprimer Ministro de Baviera, elogió la fortaleza y la presencia de BMW Group en el este de Baviera: “El proyecto orientado hacia el futuro BMW iNEXT subraya la importancia económica de la industria automotriz y la construcción de vehículos en la región. El estado de Baviera se enorgullece del hecho de que este capítulo relevante en la historia del sector se está abriendo aquí en esta ubicación." Además, agregó que en vista de la crisis del COVID-19, el gobierno estatal agradeció el apoyo de BMW Group a la economía regional, incluso en tiempos difíciles.

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Además de la parrilla, la Planta de Landshut también producirá otros componentes innovadores para la cabina y el sistema de propulsión eléctrico, pero también componentes estructurales hechos de materiales compuestos de fibra de carbono como CFRP, por ejemplo. El departamento de fundición de aleaciones ligeras proporciona la carcasa para el futuro motor eléctrico y también desarrolló el Proceso de Fundición de Inyectores (ICA por sus siglas en inglés) único a nivel mundial, mediante el cual el sistema de propulsión eléctrico para el BMW iNEXT funciona sin tierras raras.

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