Que un vehículo te enamore a primera vista es raro y poco común, pero con el nuevo Audi A8, eso es posible Lo decimos porque su distinguida imagen llama la atención de inmediato, gracias a su elegante y sofisticado diseño que no oculta sus rasgos deportivos.
El exterior forma parte de una nueva era para la firma. Podemos observar la clásica parrilla Singleframe más ancha, así como las líneas de carácter en el resto de la carrocería, que dejan ver cierta musculatura. La parte trasera también tiene su encanto por las calaveras OLED, unidas por una franja luminosa que, mediante una sincronía de luces, nos da la bienvenida al abrir la puerta.
Luego de acomodarnos en el asiento del conductor, quedamos sorprendidos por la comodidad que ofrece, los acabados de alta calidad, la suave piel de los asientos y un impresionante cuadro de pantallas full HD. Además de disfrutar de nuestro playlist con la mejor calidad sonora que entrega el equipo de audio Bang & Olufsen con 23 bocinas.
De inmediato nos percatamos que la apuesta es por lo simple, al eliminar al máximo los botones del tablero con la instalación de una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento. Para ajustar el aire acondicionado, así como la ventilación y calefacción de los asientos, encontramos otra pantalla ubicada por debajo de la principal.
El Audi A8 no sólo es espectacular por dentro y por fuera, sino que comprobamos que también su desempeño es digno de los grandes al desplazarnos por las calles de la Ciudad de México, y aunque es un auto de grandes dimensiones, no resulta para nada difícil manejarlo, ya que la vista que tenemos a través del parabrisas ofrece una perspectiva muy amplia y clara.
Para poner en movimiento las casi dos toneladas que pesa este sedán de 5.17 metros, Audi recurrió a un motor V6 de 3.0 litros turbocargado, que genera 340 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
En este apartado mecánico, el A8 incorpora de serie la tecnología mild-hybrid, un sistema que incluye un pequeño propulsor eléctrico conectado a la polea principal del motor por medio de una banda y alimentado por una batería de iones de litio.
Esto permite circular con el motor apagado durante 40 segundos entre 55 y 160 km/h; no es un híbrido en toda la extensión de la palabra, pero de acuerdo con la marca, esta tecnología reduce el consumo de combustible hasta 0.7 litros por kilómetro recorrido, además de disponer de una aceleración más contundente cuando se pisa el acelerador a fondo.
Su andar es completamente silencioso, cortesía de las horas que los ingenieros de Audi invirtieron para reducir al máximo los ruidos aerodinámicos, así como por el sistema de suspensión adaptativo que hace de cualquier camino maltratado un lindo paseo.
La cuarta generación del Audi A8, es un vehículo en el cual puedes escoger manejarlo, o bien, disfrutar del viaje en el asiento trasero como rey, lo cierto es que el buque insignia de la firma de los cuatro aros te hará sentir muy especial.
DESTACADOS
- 250 km/ h velocidad máxima
- 5.6 s acelera de 0- 100 km /hr
MyAudi app
Es una aplicación que permite al usuario conectar directamente el vehículo con su smartphone y acceder a muchos servicios en red.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 3.0L TFSI
- Potencia 340 Hp
- Torque 368 Nm
- Transmisión Triptonic 8 vel.
PRECIO DESDE $1,699,900