/ jueves 14 de mayo de 2020

Curiosidades y cambios en los volantes de Mercedes-Benz

Conoce la historia de un componente en el vehículo con el que tenemos contacto físico intensivo.

El primer paso hacia el moderno volante de Mercedes-Benz fue dado por el entonces Daimler-Motoren-Gesellschaft hace 120 años: cambiando de una manivela o una varilla de dirección simple a un volante significativamente más funcional. Esto condujo al desarrollo del centro de comando de alta tecnología de hoy en día, que permite al conductor conducir con precisión y, al mismo tiempo, operar de manera cómoda y segura numerosos sistemas de confort y asistencia. En los próximos futuros, Clase E lanzará una nueva generación de volantes completamente digitalizados de Mercedes-Benz: el volante capacitivo.

"El diseño del volante es un mundo en sí mismo y un desafío muy especial que a menudo se subestima", dice Hans-Peter Wunderlich, Director Creativo de Diseño de Interiores en Mercedes-Benz, quien ha estado diseñando volantes durante aproximadamente 20 años.

Equipados con una palanca de dirección simple / Mercedes-Benz

El primer automóvil del mundo, el automóvil patentado por Carl Benz de 1886, así como el"automóvil con ruedas de acero" diseñado por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1889 tenían algo en común: ninguno de los dos tenía volante. Solo estaban equipados con una palanca de dirección simple o una manivela de dirección porque en ese momento, los conductores de carruajes estaban acostumbrados a tirar de la rienda derecha o izquierda para dirigir a los caballos en la dirección deseada.

El primer volante debutó en 1894 en la primera carrera automovilística del mundo. El ingeniero francés Alfred Vacheron es considerado el inventor del volante.

En 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft también equipó su auto de carreras Phoenix con un volante. En este caso, la columna de dirección estaba inclinada, lo que facilitaba mucho su funcionamiento. En los modelos Mercedes Simplex introducidos en 1902, había palancas adicionales en el volante que tenían que usarse para regular las funciones esenciales del motor, como la sincronización del encendido y la mezcla de aire/combustible.

Mercedes-Benz

La forma más simple de comunicación desde el automóvil comenzó con una bocina de bombilla montada en el borde del volante, seguida del botón de bocina “kláxon” en el cubo del volante. El anillo de bocina en los radios del volante hizo su debut en la década de 1920. Era estándar hasta la década de 1970 y se hizo cada vez más delicado.

En 1949, el anillo de la bocina también asumió la función de activar las señales direccionales o los indicadores que eran comunes hasta mediados de la década de 1950.

La conexión emocional con un automóvil se crea así a través del sentido del tacto / Mercedes-Benz

En la década de 1950, el volante se convirtió aún más en una interfaz central entre el automóvil y el conductor, como un centro de control para nuevas funciones de confort y mayor seguridad. En1951, Mercedes-Benz introdujo una palanca de cambios en la columna de dirección en el 300"Adenauer-Mercedes" (W 186) y en el 220 (W 187),lo que supuso una mayor comodidad para el conductor y el pasajero delantero.

El volante de seguridad de cuatro radios introducido con el 350 SL Roadster en 1971 proporcionó una protección contra impactos aún mejor gracias a una placa acolchada ancha con amortiguador de impactos.

Otra revolución técnica se materializó en el volante multifunción, que se introdujo en 1998 junto con el sistema COMAND (gestión y datos de cabina).

Mercedes-Benz

El 2005 vio el debut de los nuevos modelos de la Clase M y Clase S con cabinas rediseñadas: la palanca selectora automática se movió de la consola central a la columna de dirección. El nuevo cambio de marchas DIRECT SELECT creó espacio entre el conductor y el pasajero delantero y facilitó aún más la operación. Desde 2008, el SL Roadster estaba disponible con la transmisión deportiva 7G-TRONIC con paletas de cambio en el volante.

El Clase E en 2016 fue el primer automóvil del mundo en presentar botones de control táctil en el volante.

El volante está disponible en tres versiones: "Sport", "Luxury" y "Supersport". Presentan una alta tecnología y, al mismo tiempo, despiertan emociones, de acuerdo con la filosofía de diseño de Sensual Purity, que expresa la bipolaridad de la inteligencia y la emoción.

La innovación en los volantes, ha sido característica para Mercedes-Benz

El tamaño del volante se ha mantenido igual en comparación con la generación anterior. Mercedes-Benz ha desarrollado tamaños fijos para volantes. El promedio es de 370 milímetros ("Supersport") a 380 milímetros ("Lujo"), dependiendo de la versión. El borde tiene 29 milímetros de ancho y 42 a 44 milímetros de profundidad.

Mercedes-Benz

En qué consiste el EQ Power, la tecnología híbrida de Mercedes-Benz

El primer paso hacia el moderno volante de Mercedes-Benz fue dado por el entonces Daimler-Motoren-Gesellschaft hace 120 años: cambiando de una manivela o una varilla de dirección simple a un volante significativamente más funcional. Esto condujo al desarrollo del centro de comando de alta tecnología de hoy en día, que permite al conductor conducir con precisión y, al mismo tiempo, operar de manera cómoda y segura numerosos sistemas de confort y asistencia. En los próximos futuros, Clase E lanzará una nueva generación de volantes completamente digitalizados de Mercedes-Benz: el volante capacitivo.

"El diseño del volante es un mundo en sí mismo y un desafío muy especial que a menudo se subestima", dice Hans-Peter Wunderlich, Director Creativo de Diseño de Interiores en Mercedes-Benz, quien ha estado diseñando volantes durante aproximadamente 20 años.

Equipados con una palanca de dirección simple / Mercedes-Benz

El primer automóvil del mundo, el automóvil patentado por Carl Benz de 1886, así como el"automóvil con ruedas de acero" diseñado por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1889 tenían algo en común: ninguno de los dos tenía volante. Solo estaban equipados con una palanca de dirección simple o una manivela de dirección porque en ese momento, los conductores de carruajes estaban acostumbrados a tirar de la rienda derecha o izquierda para dirigir a los caballos en la dirección deseada.

El primer volante debutó en 1894 en la primera carrera automovilística del mundo. El ingeniero francés Alfred Vacheron es considerado el inventor del volante.

En 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft también equipó su auto de carreras Phoenix con un volante. En este caso, la columna de dirección estaba inclinada, lo que facilitaba mucho su funcionamiento. En los modelos Mercedes Simplex introducidos en 1902, había palancas adicionales en el volante que tenían que usarse para regular las funciones esenciales del motor, como la sincronización del encendido y la mezcla de aire/combustible.

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La forma más simple de comunicación desde el automóvil comenzó con una bocina de bombilla montada en el borde del volante, seguida del botón de bocina “kláxon” en el cubo del volante. El anillo de bocina en los radios del volante hizo su debut en la década de 1920. Era estándar hasta la década de 1970 y se hizo cada vez más delicado.

En 1949, el anillo de la bocina también asumió la función de activar las señales direccionales o los indicadores que eran comunes hasta mediados de la década de 1950.

La conexión emocional con un automóvil se crea así a través del sentido del tacto / Mercedes-Benz

En la década de 1950, el volante se convirtió aún más en una interfaz central entre el automóvil y el conductor, como un centro de control para nuevas funciones de confort y mayor seguridad. En1951, Mercedes-Benz introdujo una palanca de cambios en la columna de dirección en el 300"Adenauer-Mercedes" (W 186) y en el 220 (W 187),lo que supuso una mayor comodidad para el conductor y el pasajero delantero.

El volante de seguridad de cuatro radios introducido con el 350 SL Roadster en 1971 proporcionó una protección contra impactos aún mejor gracias a una placa acolchada ancha con amortiguador de impactos.

Otra revolución técnica se materializó en el volante multifunción, que se introdujo en 1998 junto con el sistema COMAND (gestión y datos de cabina).

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El 2005 vio el debut de los nuevos modelos de la Clase M y Clase S con cabinas rediseñadas: la palanca selectora automática se movió de la consola central a la columna de dirección. El nuevo cambio de marchas DIRECT SELECT creó espacio entre el conductor y el pasajero delantero y facilitó aún más la operación. Desde 2008, el SL Roadster estaba disponible con la transmisión deportiva 7G-TRONIC con paletas de cambio en el volante.

El Clase E en 2016 fue el primer automóvil del mundo en presentar botones de control táctil en el volante.

El volante está disponible en tres versiones: "Sport", "Luxury" y "Supersport". Presentan una alta tecnología y, al mismo tiempo, despiertan emociones, de acuerdo con la filosofía de diseño de Sensual Purity, que expresa la bipolaridad de la inteligencia y la emoción.

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El tamaño del volante se ha mantenido igual en comparación con la generación anterior. Mercedes-Benz ha desarrollado tamaños fijos para volantes. El promedio es de 370 milímetros ("Supersport") a 380 milímetros ("Lujo"), dependiendo de la versión. El borde tiene 29 milímetros de ancho y 42 a 44 milímetros de profundidad.

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