/ martes 1 de junio de 2021

Deja huella con Jeep Gladiator Mojave

La firma de vehículos todoterreno por excelencia presentó en nuestro país la variante más radical de su pick up, una que pasará cualquier camino sin inmutarse

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Sociedad

Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon

Finanzas

Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra

Finanzas

Estas serán las nuevas rutas de Aeroméxico en el AIFA

Con las nuevas rutas y frecuencias, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el nuevo aeropuerto

Salud

¿Prueba de orina para detectar Covid? Conoce el prototipo que podría hacerlo realidad

La revista Science Advances fue quien dio a conocer esta técnica que ofrece un método no invasivo para evaluar el riesgo de infección de un individuo

Finanzas

Estas serán las nuevas rutas de Aeroméxico en el AIFA

Con las nuevas rutas y frecuencias, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el nuevo aeropuerto

CDMX

Avanza reforzamiento en 90% de columnas del tramo elevado de L12

De 152 columnas, a 22 ya se les instaló el “encamisado”, una barra de acero que cubre la columna para mayor capacidad de carga

Salud

Origen de la viruela: sus primeros indicios hasta la nueva ‘viruela del mono’

La viruela del mono es una enfermedad inusual con una estructura relacionada con el virus de la viruela, causando una enfermedad similar

Sociedad

Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon

Sociedad

Exhumar cuerpo de Debanhi Escobar sí es necesario, dice el papá

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León no tiene contemplada una exhumación del cuerpo