/ sábado 30 de noviembre de 2019

Discovery Sport 2020: Más moderna y eficiente

El SUV compacto de Land Rover se pone al día con mejor estética, tecnología y motores Mild- Hybrid.

La firma británica sigue en plan de renovación de portafolio y antes que termine el año nos trae el lanzamiento de Discovery Sport 2020. El SUV compacto mejora en apariencia, equipamiento y desempeño al incorporar motores de hibridación ligera; además presenta al mercado nacional un abanico de versiones que hacen más atractiva su oferta.

A pesar de su enfoque familiar por contar con una tercera fila de asientos y bastantes opciones de almacenaje no pierde la esencia off-road de Land Rover, cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un sistema inteligente Terrain Response 2 para la conducción todo terreno, vadeo de poco más de medio metro y capacidad de remolque de hasta 2,500 kg.

Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo con potencias de 200 hp y 250 hp, con el denominador de tecnología Mild-Hybrid, un sistema eléctrico que aprovecha la energía en una desaceleración para mantener el bloque principal inactivo hasta los 17 km/h, con ello ahorra combustible hasta en un 6% y elimina el turbo lag.

Estructura frontal reforzada para mitigación de sonidos y mejora en comportamiento dinámico / Omar Delgado

También se anunció que en los próximos meses habrá una tercera opción más potente con 300 caballos de fuerza y que corresponde a motor 1.5 litros con sistema enchufable Plug-Hybrid. Uno de los puntos que la marca puso mayor énfasis en mejorar es el tema de ruidos y vibraciones durante la conducción, por ello reforzó la estructura frontal 13% más respecto a la generación anterior.

Los cambios estéticos al exterior son sutiles, pero de vital importancia para darle actualidad y un aspecto más aerodinámico. Al frente encontramos nuevo diseño de faros Signature LED con indicadores de dirección dinámicos y fascia con tomas de aire renovadas, mientras que en la parte posterior hay nuevas calaveras LED, fascia y difusor de aire.

Por dentro la percepción de la cabina es de mayor refinamiento y durabilidad. La consola central enmarca la pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Materiales de calidad en la cabina / Omar Delgado

Ahora la disposición para el aire acondicionado luce más estilizada y ergonómica, con menos botonería, también encontramos la sustitución de la perilla de cambios por un selector de palanca.

El volante exhibe cambios en su estructura, deja atrás el logo de Land Rover para poner el emblema “Discovery” e incorpora paletas de cambios y botones capacitivos para funciones multimedia y de teléfono. Sobresale un clúster de 12 pulgadas con pantalla de alta definición.

Desde la versión de entrada cuenta con sistema de navegación Touch Pro; también podemos encontrar amenidades como espejo retrovisor con cámara, visión 360 grados con vista frontal del suelo, head up display y cargador inalámbrico.

Tiene tercera fila de asientos y bastantes opciones de almacenaje / Omar Delgado

Precios y versiones

  • S 200 hp - $798,816
  • S 250 hp - $892,021
  • SE 250 hp - $977,511
  • HSE 250 hp - $1,100,491
  • SR-Dynamic HSE 290 hp - $1,246,898

La firma británica sigue en plan de renovación de portafolio y antes que termine el año nos trae el lanzamiento de Discovery Sport 2020. El SUV compacto mejora en apariencia, equipamiento y desempeño al incorporar motores de hibridación ligera; además presenta al mercado nacional un abanico de versiones que hacen más atractiva su oferta.

A pesar de su enfoque familiar por contar con una tercera fila de asientos y bastantes opciones de almacenaje no pierde la esencia off-road de Land Rover, cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un sistema inteligente Terrain Response 2 para la conducción todo terreno, vadeo de poco más de medio metro y capacidad de remolque de hasta 2,500 kg.

Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo con potencias de 200 hp y 250 hp, con el denominador de tecnología Mild-Hybrid, un sistema eléctrico que aprovecha la energía en una desaceleración para mantener el bloque principal inactivo hasta los 17 km/h, con ello ahorra combustible hasta en un 6% y elimina el turbo lag.

Estructura frontal reforzada para mitigación de sonidos y mejora en comportamiento dinámico / Omar Delgado

También se anunció que en los próximos meses habrá una tercera opción más potente con 300 caballos de fuerza y que corresponde a motor 1.5 litros con sistema enchufable Plug-Hybrid. Uno de los puntos que la marca puso mayor énfasis en mejorar es el tema de ruidos y vibraciones durante la conducción, por ello reforzó la estructura frontal 13% más respecto a la generación anterior.

Los cambios estéticos al exterior son sutiles, pero de vital importancia para darle actualidad y un aspecto más aerodinámico. Al frente encontramos nuevo diseño de faros Signature LED con indicadores de dirección dinámicos y fascia con tomas de aire renovadas, mientras que en la parte posterior hay nuevas calaveras LED, fascia y difusor de aire.

Por dentro la percepción de la cabina es de mayor refinamiento y durabilidad. La consola central enmarca la pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Materiales de calidad en la cabina / Omar Delgado

Ahora la disposición para el aire acondicionado luce más estilizada y ergonómica, con menos botonería, también encontramos la sustitución de la perilla de cambios por un selector de palanca.

El volante exhibe cambios en su estructura, deja atrás el logo de Land Rover para poner el emblema “Discovery” e incorpora paletas de cambios y botones capacitivos para funciones multimedia y de teléfono. Sobresale un clúster de 12 pulgadas con pantalla de alta definición.

Desde la versión de entrada cuenta con sistema de navegación Touch Pro; también podemos encontrar amenidades como espejo retrovisor con cámara, visión 360 grados con vista frontal del suelo, head up display y cargador inalámbrico.

Tiene tercera fila de asientos y bastantes opciones de almacenaje / Omar Delgado

Precios y versiones

  • S 200 hp - $798,816
  • S 250 hp - $892,021
  • SE 250 hp - $977,511
  • HSE 250 hp - $1,100,491
  • SR-Dynamic HSE 290 hp - $1,246,898

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