LOS CABOS.- No es casualidad que Jeep haya elegido uno de los escenarios naturales más bellos al norte de nuestro país, pero al mismo tiempo más agrestes en los que cualquier vehículo sufriría al cruzar los primero metros .
La sensación de libertad que experimentamos al volante de esta camioneta es total, no sólo porque es posible llegar a cualquier rincón de esta localidad, sino por que nuestra Gladiator de prueba fue equipada con componentes creados por Mopar, la división de accesorios y repuestos de FCA, que virtualmente eliminan las barreras que suponen un habitáculo cerrado.
De modo que las puertas fueron sustituidas por una estructura tubular y el toldo rígido por un techo de lona retráctil. Además, la zona de carga cuenta con un sistema de almacenamiento con contenedores que protegen de la intemperie los objetos que guardemos en ellos.
El primer reto que enfrentamos fue atravesar por la superficie arenosa para llegar a la playa, así que activamos la función 4LOW, para disponer de todo el torque del motor a baja velocidad, y bloqueamos los diferenciales para que las cuatro ruedas traccionarán y no quedar atascados.
Poco a poco la fina arena se fue transformando en una superficie rocosa, pan comido para los enormes neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y para la robusta suspensión. El reto final fue subir por una superficie de piedras y, una vez al llegar a la cima, descender con naturalidad, gracias a la apertura de los ángulos de entrada, ventral y salida (43.6, 20.3 y 26 respectivamente) así como por los más de 28 centímetros de altura de la carrocería con respecto al piso.
En este punto el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque y que mueve a la Gladiator, sacó lo mejor de sí, mostrándose siempre incansable y lleno de energía en cada obstáculo.
No cabe duda de que cuando se combina la utilidad de una pickup con las capacidades todoterreno que los vehículos Jeep ofrecen, el resultado es una camioneta que no conoce los límites.
Ficha Técnica
- Motor V-6 de 3.6 litros
- Potencia 285 hp @ 6400 rpm
- Torque 260 lb-pie @4,400 rpm
- Transmisión Automática de 8 vel.