El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, la marca de los cuatro aros lo actualiza con novedades de diseño y tecnología, una combinación del carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana; además, incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infoentretenimiento.
Estéticamente el exterior es más estilizado y enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo.
Más distintivo
Con la actualización, los diseñadores de Audi han potenciado aún más esta apariencia con una serie de detalles distintivos. La parrilla singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales. La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna.
Lateralmente tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal.
Toque ligero y calidad de primera clase
Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza. Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del tablero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.
Transmisión: Rendimiento potente, bajas emisiones
El SUV premium llega al mercado europeo como el Audi Q5 40 TDI de cuatro cilindros y dos litros que genera 150 kW (204 HP) y 400 Nm de par (295 lb-ft).
El sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h (13.7 mph). Esto se traduce en una eficiencia de combustible, mejorando aproximadamente 0.3 litros por cada 100 kilómetros.
Posteriormente se incorporarán dos variantes más de motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Al mercado mexicano llegarán motores TFSI. El exitoso Q5 TFSI e con unidad híbrida enchufable también se ofrecerá en el mercado europeo nuevamente en dos variantes de serie.
El Audi Q5 40 TDI equipa una transmisión S tronic de siete velocidades que envía la potencia del motor a la tracción total quattro con tecnología ultra, que también contribuye a la eficiencia.
El Audi Q5 fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, llegará al mercado internacional en otoño de 2020.
Los concepts cars que Audi ha llevado al cine
Escucha el podcast ⬇️