En el marco de las 24 Horas de Nürburgring, la firma alemana deleitó a los entusiastas con el lanzamiento del Golf GTI Clubsport 8.5, la versión de alto rendimiento que celebra el 50 aniversario del deportivo compacto.
El debut fue orquestado en el Ring Boulevard, legendario circuito de carreras de la región de Eifel, donde se mostró el actualizado exterior. Presenta los nuevos faros LED como equipo estándar, y por primera vez el logotipo iluminado de VW. En la parte trasera un gran alerón asegura una mayor carga aerodinámica.
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Monta rines de 19 pulgadas con diseño de cinco círculos ovalados, como un guiño al GTI de quinta generación. Puede configurarse con aros forjados que pesan sólo ocho kilogramos por llanta.
Por dentro, resalta el nuevo volante que retoma los botones tradicionales en lugar de paneles táctiles, así como un sistema de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas.
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La fuente de poder es el motor 2.0 litros turbo retocado para alcanzar los 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Dispone de una transmisión de doble embrague con siete cambios y diferencial electrónico.
Mejora el rendimiento en pista con el perfil de conducción denominado Especial, el cual cambia la configuración del chasis adaptativo y la dinámica lateral. La velocidad está acotada a los 250 km/h, sin embargo, con el paquete Race el marcador asciende hasta los 267 km/h.
Ante el buen recibimiento de la octava generación en México, es probable que el fabricante considere el restyling 8.5 para el mercado nacional. Aunque será difícil que lo haga con la variante más radical.
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