/ lunes 19 de julio de 2021

El nuevo Seat León 2021 saca las garras

Con la llegada de la cuarta generación del hatchback español, SEAT busca mantener el gran legado que las anteriores ejecuciones dejaron a su paso por nuestro país

Desde que el León desembarcó en México en 2001 se han colocado más de 40 mil unidades de sus tres generaciones, por eso, la marca española espera que este nuevo vehículo no sólo mantenga el éxito que el anterior modelo les dio en nuestro país, sino que las supere con creces.

Los argumentos son extensos, pero podemos comenzar por el apartado estético, los trazos colocados sobre la carrocería que lo convierten en un auto muy atractivo, sobre todo en la versión FR.

Luciendo un color rojo deseo, llegó a la redacción de Autos OEM para ponerlo a prueba. Un diseño que en su momento ya nos había adelantado SEAT en su SUV Tarraco, el cual mantuvo toda su esencia en este hatchback, manteniendo la deportividad y agresividad que lo han caracterizado, pero sin perder su elegancia y sofisticación.

En la parte frontal llama mucho la atención la parrilla en forma de diamante, que se complementa con los faros full LED y con la toma de aire inferior de la fascia, que en sus extremos deja ver los nuevos espacios destinados a las luces de niebla. En las vistas laterales destacan las líneas de carácter que recorren toda esta superficie, así como los rines de aleación de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera las sorpresas están presentes en la nueva geometría de las calaveras, unidas entre sí por una tira luminosa, así como por el discreto alerón ubicado en la parte superior de la cajuela.

Una vez en el interior, sorprende no sólo su comodidad y buen espacio para los pasajeros, sino porque se percibe mejor terminado y en donde los plásticos ofrecen texturas suaves dan la sensación de una buena calidad de los materiales y ensambles.

Volante en piel con paletas de cambio / Tania Licón

Los diseñadores apostaron por hacer del tablero uno más limpio y libre de botones, gracias a que la pantalla color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento se opera completamente de manera táctil, similar a cuando manipulamos nuestro smartphone.

Bajo el cofre SEAT mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, la cual mejora notablemente su desempeño, convirtiendo a este hatchback en un coche muy ágil pero al mismo tiempo eficiente en cuanto a consumo de combustible.

-Motor 1.4 litros turbo de inyección directa / Tania Licón

La postura de manejo es cómoda y su andar muy silencioso, en donde la configuración de la suspensión, orientada al confort, tiene mucho que ver para que este se mueva con soltura sobre el asfalto, sin importar si está en buen o mal estado.

La dirección es firme y precisa, la plataforma MQB-Evo sobre la que el vehículo está montado es más ligera y con mayor resistencia a la torsión; le otorga una extraordinaria calidad de marcha que transmite mucha confianza al conductor, sin importar la velocidad a la que se desplace.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4 TSI 4 cil.
  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • FR $497,900

Rines 18 pulgadas de aluminio con birlos antirrobo / Tania Licón


Así es cómo SEAT llegó al mundo hace 70 años

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Los argumentos son extensos, pero podemos comenzar por el apartado estético, los trazos colocados sobre la carrocería que lo convierten en un auto muy atractivo, sobre todo en la versión FR.

Luciendo un color rojo deseo, llegó a la redacción de Autos OEM para ponerlo a prueba. Un diseño que en su momento ya nos había adelantado SEAT en su SUV Tarraco, el cual mantuvo toda su esencia en este hatchback, manteniendo la deportividad y agresividad que lo han caracterizado, pero sin perder su elegancia y sofisticación.

En la parte frontal llama mucho la atención la parrilla en forma de diamante, que se complementa con los faros full LED y con la toma de aire inferior de la fascia, que en sus extremos deja ver los nuevos espacios destinados a las luces de niebla. En las vistas laterales destacan las líneas de carácter que recorren toda esta superficie, así como los rines de aleación de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera las sorpresas están presentes en la nueva geometría de las calaveras, unidas entre sí por una tira luminosa, así como por el discreto alerón ubicado en la parte superior de la cajuela.

Una vez en el interior, sorprende no sólo su comodidad y buen espacio para los pasajeros, sino porque se percibe mejor terminado y en donde los plásticos ofrecen texturas suaves dan la sensación de una buena calidad de los materiales y ensambles.

Volante en piel con paletas de cambio / Tania Licón

Los diseñadores apostaron por hacer del tablero uno más limpio y libre de botones, gracias a que la pantalla color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento se opera completamente de manera táctil, similar a cuando manipulamos nuestro smartphone.

Bajo el cofre SEAT mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, la cual mejora notablemente su desempeño, convirtiendo a este hatchback en un coche muy ágil pero al mismo tiempo eficiente en cuanto a consumo de combustible.

-Motor 1.4 litros turbo de inyección directa / Tania Licón

La postura de manejo es cómoda y su andar muy silencioso, en donde la configuración de la suspensión, orientada al confort, tiene mucho que ver para que este se mueva con soltura sobre el asfalto, sin importar si está en buen o mal estado.

La dirección es firme y precisa, la plataforma MQB-Evo sobre la que el vehículo está montado es más ligera y con mayor resistencia a la torsión; le otorga una extraordinaria calidad de marcha que transmite mucha confianza al conductor, sin importar la velocidad a la que se desplace.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4 TSI 4 cil.
  • Potencia 150 Hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

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