/ viernes 23 de julio de 2021

El sedán JAC J7 sabe lo que tiene

Con fuertes cartas de presentación este vehículo de carrocería liftback llega para hacerse un lugar dentro de uno de los segmentos más competitivos en México.

Desde que la marca desembarcó en nuestro territorio hace cuatro años, ha trabajado de manera constante para ofrecer un portafolio de productos muy completo. Su apuesta va de los SUV y vehículos comerciales, hasta una familia bien nutrida de autos eléctricos; sin embargo, existe un modelo del que quedamos gratamente sorprendidos cuando debutó en nuestro mercado, el J7.

En aquel momento nos impactó no solo por su diseño, sino porque es un vehículo de origen chino cuya calidad de manufactura y calidad de marcha quedaron fuera de toda duda.

Asiento del conductor calefactable y ajuste eléctrico / Tania Licón

Por fuera destaca la geometría de la enorme parrilla en la parte frontal, terminada en cromo y que en conjunto con los faros LED, le dan una mirada agresiva, mientras que en las vistas laterales los trazos se mantienen limpios y luce el juego de rines de aleación de 17 pulgadas.

Pero es en la parte trasera donde de nueva cuenta nuestra mirada se detuvo, no sólo por la pronunciada caída del techo tipo coupé, o por el diseño de las calaveras LED, sino por la apertura de la puerta de la cajuela, la cual se levanta con todo y luna trasera, lo que facilita mucho el acceso a esta zona y acomodar con toda libertad nuestras pertenencias en un espacio de 540 litros.

Volante con controles y pantalla vertical de 10.4 " con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El interior no dejará indiferente a nadie pues, además de ofrecer asientos forrados en piel con ajuste eléctrico muy cómodos, encontrarás rápidamente una buena postura de manejo, y te dará la bienvenida un volante forrado en piel multifunción ajustable, y la enorme pantalla táctil a color de 10.4 pulgadas en posición vertical del sistema de infoentretenimiento, más parecida a una tableta electrónica, la cual ofrece, además de una excelente resolución, conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La sensación de mayor amplitud se acentúa gracias al techo panorámico, que permite que la luz entre a todo el habitáculo. Con tantos detalles así, lo único que nos faltaba era presionar el botón de encendido ubicado en la consola central, mover la palanca de la transmisión a Drive y dar rienda suelta al desempeño del J7.

Motor cuatro cilindros turbocargado / Tania Licón

LA PRUEBA

Para ponerse en movimiento, el J7 recurre a un motor cuatro cilindros de 1.5 litros turbo que entrega 148 caballos de fuerza y 154 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática continuamente variable.

Respecto a su desempeño en ciudad es eficiente y silencioso, con aceleraciones ágiles en cada cambio de luz roja de los semáforos; aunque con un ligero retraso en la respuesta del turbocompresor, pero una vez que se alcanza el régimen de revoluciones adecuado, la entrega de empuje se mantiene lineal hasta que dejas de tocar el acelerador.

Luces LED de manejo diurno / Tania Licón

En carretera su comportamiento es superior, el motor se mantiene trabajando muy relajado a una velocidad de 120 km/h; basta con recargar ligeramente el pie en el pedal para ganar aceleración y realizar una maniobra de rebase.

La dirección se muestra muy precisa y transmite confianza al conductor, mientras que los asientos ofrecen buen soporte lateral al cuerpo en las curvas cerradas o cambios bruscos de dirección.

El J7 se está posicionado como uno de los favoritos del segmento, entre muchas cosas, por esa buena relación costo beneficio que ofrece.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. 1.5l turbo
  • Potencia 148 hp
  • Torque 154 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

· Limited $429,000

Luces secuenciales en la parte trasera / Tania Licón

Desde que la marca desembarcó en nuestro territorio hace cuatro años, ha trabajado de manera constante para ofrecer un portafolio de productos muy completo. Su apuesta va de los SUV y vehículos comerciales, hasta una familia bien nutrida de autos eléctricos; sin embargo, existe un modelo del que quedamos gratamente sorprendidos cuando debutó en nuestro mercado, el J7.

En aquel momento nos impactó no solo por su diseño, sino porque es un vehículo de origen chino cuya calidad de manufactura y calidad de marcha quedaron fuera de toda duda.

Asiento del conductor calefactable y ajuste eléctrico / Tania Licón

Por fuera destaca la geometría de la enorme parrilla en la parte frontal, terminada en cromo y que en conjunto con los faros LED, le dan una mirada agresiva, mientras que en las vistas laterales los trazos se mantienen limpios y luce el juego de rines de aleación de 17 pulgadas.

Pero es en la parte trasera donde de nueva cuenta nuestra mirada se detuvo, no sólo por la pronunciada caída del techo tipo coupé, o por el diseño de las calaveras LED, sino por la apertura de la puerta de la cajuela, la cual se levanta con todo y luna trasera, lo que facilita mucho el acceso a esta zona y acomodar con toda libertad nuestras pertenencias en un espacio de 540 litros.

Volante con controles y pantalla vertical de 10.4 " con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El interior no dejará indiferente a nadie pues, además de ofrecer asientos forrados en piel con ajuste eléctrico muy cómodos, encontrarás rápidamente una buena postura de manejo, y te dará la bienvenida un volante forrado en piel multifunción ajustable, y la enorme pantalla táctil a color de 10.4 pulgadas en posición vertical del sistema de infoentretenimiento, más parecida a una tableta electrónica, la cual ofrece, además de una excelente resolución, conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La sensación de mayor amplitud se acentúa gracias al techo panorámico, que permite que la luz entre a todo el habitáculo. Con tantos detalles así, lo único que nos faltaba era presionar el botón de encendido ubicado en la consola central, mover la palanca de la transmisión a Drive y dar rienda suelta al desempeño del J7.

Motor cuatro cilindros turbocargado / Tania Licón

LA PRUEBA

Para ponerse en movimiento, el J7 recurre a un motor cuatro cilindros de 1.5 litros turbo que entrega 148 caballos de fuerza y 154 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática continuamente variable.

Respecto a su desempeño en ciudad es eficiente y silencioso, con aceleraciones ágiles en cada cambio de luz roja de los semáforos; aunque con un ligero retraso en la respuesta del turbocompresor, pero una vez que se alcanza el régimen de revoluciones adecuado, la entrega de empuje se mantiene lineal hasta que dejas de tocar el acelerador.

Luces LED de manejo diurno / Tania Licón

En carretera su comportamiento es superior, el motor se mantiene trabajando muy relajado a una velocidad de 120 km/h; basta con recargar ligeramente el pie en el pedal para ganar aceleración y realizar una maniobra de rebase.

La dirección se muestra muy precisa y transmite confianza al conductor, mientras que los asientos ofrecen buen soporte lateral al cuerpo en las curvas cerradas o cambios bruscos de dirección.

El J7 se está posicionado como uno de los favoritos del segmento, entre muchas cosas, por esa buena relación costo beneficio que ofrece.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. 1.5l turbo
  • Potencia 148 hp
  • Torque 154 lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y versión

· Limited $429,000

Luces secuenciales en la parte trasera / Tania Licón

Finanzas

México reprueba en Bienestar Material

El país obtuvo una calificación de 42% en el apartado de bienestar en una lista de 43 naciones

Política

Mauricio Kuri asegura que será mejor gobernador que Francisco Domínguez

Anuncia plan de 100 días para la reactivación, con préstamos y paneles solares a negocios

Mundo

Incendios de verano baten récord de CO2

De julio a agosto se produjeron más de 2,500 megatoneladas de dióxido por llamas en el hemisferio norte

Mundo

Macron y Biden hablarán sobre la crisis de los submarinos

La conversación fue solicitada por Biden y se centrará en la crisis de confianza que ha conducido a que Francia llamará a consultas tanto a su embajador en Estados Unidos como a su representante diplomático en Australia

Política

Para eso vine: Mauricio Kuri asegura que será mejor gobernador que Francisco Domínguez

Anuncia plan de 100 días para la reactivación, con préstamos y paneles solares a negocios

Mundo

Derechos humanos de afganos siguen en riesgo: Amnistía Internacional

Afganistán ya posee un largo historial de violaciones en materia de derechos humanos en las últimas décadas, especialmente para las mujeres, subraya AI.

Ecología

Disminuye aves marinas del Ártico por deshielo del mar: ICM-CSIC

El Ártico se está calentando más rápido que cualquier otra región de la Tierra, lo que ha provocado una reducción muy rápida y pronunciada de la extensión

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacude a Nicaragua

A pesar de la magnitud, el Servicio Geológico de Estados Unidos descartó cualquier riesgo de tsunami

Mundo

Desaparece avión con 6 personas a bordo en Rusia

Autoridades desplegaron un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente