En

Vivo

  / domingo 27 de octubre de 2019

#F1ESTA en México: así se vivió el Gran Premio de la Fórmula 1

Vettel se queda con la segunda posición y Bottas con el tercer lugar


27/10/2019 2:51 PM
¡Hamilton se lleva la victoria!

¡Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México!

Vettel se queda con la segunda posición y Bottas con el tercer lugar.

Aquí la nota ⬇


27/10/2019 2:47 PM
Hamilton continúa con la ventaja

Lewis Hamilton continua con la ventaja por 2.3 segundos y se aleja de Vettel.

27/10/2019 2:43 PM
Checo Pérez logra subir

El mexicano ha logrado subir una posición y defenderla frente a Ricciardo.



27/10/2019 2:19 PM
Hamilton es el nuevo líder

Lewis Hamilton escala posiciones y ahora es el nuevo líder de la carrera.






27/10/2019 2:17 PM
Vettel registra la vuelta más rápida

Sebastian Vettel registra la vuelta más rápida, el alemán continúa en el primer puesto.

27/10/2019 2:00 PM
Así van las posiciones…

De momento Vettel tiene la posición número 1, mientras que Bottas es el número 2 y Leclerc tiene el tercer lugar.

Por su parte, el mexicano Sergio “El Checo” Pérez se encuentra en la posición número 8.


27/10/2019 1:41 PM
¡En sus marcas, listos fuera! Inicia el Premio de México

Da inicio el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodriguez.


27/10/2019 1:06 PM
Pilotos desfilan en autos clásicos por el Autódromo

Previo al Gran Premio de México, los pilotos desfilaron en autos clásicos por el Autódromo Hermanos Rodríguez.


27/10/2019 12:23 PM
Rafa Márquez y Jonathan dos Santos arriban al Autódromo

Arturo López Escalona | ESTO

A escasos minutos para el desfile de pilotos, diversas personalidades del deporte y la farándula se dan cita para disfrutar la fecha 18 del campeonato mundial.

Una de las figuras fue el ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien deseó mejor de las vibras para el piloto tapatío Sergio Pérez; acompañado por el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles, Jonathan dos Santos, quien muy sonriente compartió su gusto por asistir a la carrera.

Otro de los que hicieron época en el deporte nacional fue el expiloto Adrián Fernández, el cual, se notó feliz por estar presente en la quinta edición consecutiva del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, la que podría conquistar otra distinción al Mejor Gran Premio de la FIA.

Asimismo, el cantante Alejandro Fernández arribó como invitado por el equipo Toro Rosso, al asegurar que es apasionado del automovilismo deportivo.

De igual manera, la cantante Belinda fue la más solicitada para repartir fotos, al entrar al Paddock Club.



27/10/2019 12:16 PM

Arturo López Escalona | ESTO

Los trajes típicos de charro y los vestidos de china poblana llenaron de color el paddock en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la fiesta mexicana se hizo presente por quinto año consecutivo en la Fórmula Uno.

Los visitantes recurrieron al dispositivo móvil para grabar el momento, las fotos con las calaveras para recordar el Día de Muertos que se aproxima y un sentimiento especial por dar la mejor cara de México ante el mundo.

Así es la fiesta, así se vive el mexicanismo desde el epicentro del mundo.


27/10/2019 10:44 AM
Lewis Hamilton ya está en el Autódromo Hermanos Rodríguez

26/10/2019 8:53 PM
El resumen de la jornada

Max Verstappen y Valtteri Bottas se llevaron los reflectores de la jornada previa al Gran Premio de México, que arrancará este domingo a la 13:10 horas (recuerda que este domingo inicia el horario de invierno).

Así será la jornada para este domingo:

Aquí te dejamos el resumen ⬇




Valtteri Bottas

26/10/2019 8:46 PM
Las posibilidades de Hamilton para coronarse

A pesar de que Lewis Hamilton ha manifestado que el Gran Premio de México no es la mejor carrera para los autos de Mercedes, las flechas plateadas lucieron en el segundo segmento de la prueba clasificatoria.

Hamilton fue el mejor de la segunda sección eliminatoria con 1:15.721, escoltado por Bottas con 1:15.852.

Hamilton, que fue relegado por los Ferrari, tendrá este domingo la posibilidad de asegurar el campeonato mundial por sexta vez en su trayectoria.

Para coronarse, el británico tiene varios escenarios como terminar tercero y que Bottas no sume puntos.

Hamilton también aseguraría el título si gana el GP de México y su coequipero no va más allá del quinto lugar.

26/10/2019 7:47 PM
¡Siempre no! Verstappen pierde la pole position

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, recibió una sanción en el Gran Premio de México que le hizo perder tres puestos en la parrilla y ceder, por tanto, la pole position, anunciaron este sábado los comisarios de la carrera.

Se le reprocha al piloto de Red Bull no haber frenado durante el accidente de Valtteri Bottas (Mercedes) cuando luchaban por el mejor tiempo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupará el primer lugar en la parrilla por delante de su compañero Sebastian Vettel.

26/10/2019 6:16 PM
Valtteri Bottas protagoniza choque

En los últimos instantes de la lucha por la pole, el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención.




26/10/2019 5:04 PM
Verstappen logra la pole position del GP de México

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la 'pole position' este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.

Verstappen comenzará el domingo en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari, mientras el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés.

El alemán Sebastian Vettel (1:15.170), el otro volante de la escudería del caballo rampante, compartirá la segunda línea de salida con el británico de Mercedes Lewis Hamilton (1:15.262), líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.

25/10/2019 1:54 PM
Lance Stroll protagoniza “choque”

El único incidente en los primeros ensayos fue protagonizado por el volante canadiense Lance Stroll (Racing Point) al salirse de la pista en la curva denominada ‘Nigel Mansell’ y dejar maltrecho su monoplaza por un impacto contra el muro de contención.




25/10/2019 1:51 PM
¡Arrancan los motores del GP México! 

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, hizo este viernes la vuelta más rápida de la historia en el Gran Premio de México de Fórmula Uno para liderar con 1:17.327 la primera práctica libre.

En la decimosexta de sus 25 vueltas, el líder del campeonato sacó las mejores utilidades del clima fresco a 2,240 metros de altitud, al quebrar el 1:18.741 del finlandés Valtteri Bottas el año pasado, récord del circuito hasta este día en el que otros siete corredores lo mejoraron.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, hizo el decimoséptimo crono, 1:19.717.

Aquí la información ⬇


24/10/2019 6:57 PM
El esfuerzo de muchos hizo posible renovación del GP de México: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo una visita relámpago al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se correrá el próximo domingo el Gran Premio de México y explicó que se encuentra contentan porque el "Gran Circo" se mantendrá en nuestro país.

Acompañada por Alejandro Soberón, Presidente de CIE, el Vicepresidente de la FIA en México José Abed y por algunos momentos de los pilotos de Racing Point Sergio Pérez y de Esteban Gutiérrez que se encuentra como conductor de pruebas, fue que Claudia Sheinbaum dio un recorrido por el AHR.

La Jefa de Gobierno tuvo algunos minutos para los medios en los que señaló que gracias a los cien inversionistas la F1 se quedará unos años más.

Aquí la nota ⬇

23/10/2019 9:06 PM
Así será el operativo de vigilancia durante la F1

Manuel Cosme | El Sol de México

La vigilancia de la Fórmula 1 este fin de semana correrá a cargo de cinco mil 300 policías, a fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de quienes asistan a esa carrera internacional, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El operativo incluirá 325 vehículos, cuya misión será prevenir faltas administrativas, la comisión de delitos y regular el tránsito vehicular; mientras que el C5 monitoreará, por medio de cámaras de videovigilancia, para estar al pendiente de cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

La dependencia recomendó a los aficionados al automovilismo el respetar los accesos vehiculares y peatonales del Autódromo “Hermanos Rodríguez”; en caso de que se registre una emergencia localizar el punto de seguridad más cercano; anticipar su salida; atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Asimismo, se les sugiere emplear el transporte público para llegar a esa pista de carreras y en caso traer su carro estacionarse en los lugares designados o usar los estacionamientos remotos con los que se contará.

Lee más acá ⬇

23/10/2019 9:04 PM
¡Aquí todo lo que la Fan Zone del GP de México trae para ti!

El Sol de México

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina y si eres un verdadero fanático de la Fórmula 1 no puedes perderte todo lo que la Fan Zone trae para ti en esta sexta edición.

El evento, en el que se esperan a 40 mil asistentes, se celebrará el 25, 26 y 27 de octubre, a la par del Gran Premio mexicano.

Los aficionados podrán presenciar en pantallas gigantes la transmisión en vivo de las dos rondas de entrenamiento de pilotos, la sesión de calificación que definirá las posiciones de los monoplazas en la parrilla de arranque, y la carrera principal a través de la señal de Fox Sports, en transmisión directa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se ofrecerán más de 20 actividades en las que se incluyen una game zone con simuladores de carreras con tecnología de realidad virtual y con movimiento hidráulico (los mismos que usan los pilotos de F1 en sus entrenamientos), pista de Go Karts y reto de Pit Stop, donde podrás sentirte como mecánicos de los equipos.

Y por si esto fuera poco, tendrás la oportunidad de conocer a Max Verstappen y Alexander Albon de la escudería Aston Martin Red Bull Racing y a Pierre Gasly y Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso. Los pilotos darán autógrafos y convivirán con los fans.

Lee más aquí ⬇

23/10/2019 9:01 PM
"Puede ser mi último contrato", Checo Pérez habla sobre salir de la Fórmula 1

Tribuna de San Luis

El piloto mexicano Sergio Pérez sabe que la extensión de su contrato por tres años con Racing Point, que se dió a conocer el pasado mes de agosto, puede ser su último dentro de la Fórmula 1, en la cual debutó en el año 2011.

"Soy consciente de que este puede ser mi último contrato, pero tres años es mucho tiempo. Esperemos y veamos", expresó.

De acuerdo con la información publicada por el portal Motorsport, Pérez admitió que en par de ocasiones pensó su extensión de contrato con Racing Point, equipo al que llegó en 2014 cuando era conocido como Force India, pero al tener conocimiento sobre los cambios que se avecinan en el reglamento del 'Gran Circo' en el año 2021, confía en que el deporte puede ser más competitivo.

“Pensé en ello (renovación) un par de veces, un par de semanas, pero cuando vi todo lo que está pasando lo decidí. He estado aquí durante seis años, y cuando pienso en el potencial que tiene este equipo, realmente quiero tener éxito aquí, y… por eso decidí optar por ese acuerdo, y sí, simplemente mirar hacia adelante”, declaró para Motorsport.

Con una monoplaza asegurada hasta el año 2022, Checo espera poder luchar por podios e incluso, victorias, una vez que en 2021 la F1 pueda dar un giro y tenga una parrilla más equilibrada.

Lee más aquí ⬇

23/10/2019 8:37 PM

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 en su capítulo 2019 ya está aquí, conductores, motores e ingenieros ya se alistan en la zona de boxes en donde cada escudería promete dar un espectáculo de alto nivel y mucha adrenalina.

Te dejamos información de interés ▼