/ sábado 7 de noviembre de 2020

Fiat Argo 2021 la gran apuesta

Conoce detalles de la nueva cara en la familia italiana, especialmente las eficientes y equipadas versiones Trekking y HGT que tuvimos a prueba

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

En el mercado mexicano uno de los segmentos con mayor volumen es el de los subcompactos donde figuran diversas marcas con fuertes propuestas; FIAT, entra en competencia y de la mejor manera —sus más de 120 años de historia y constante evolución la respaldan—, presenta su primer vehículo en este rubro y con dos variantes, el ARGO 2021.

Volante con controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón

Para conocer más de cerca a este pequeño integrante, viajamos hasta Tequila, Jalisco, con un ruta de manejo destino a Punta Mita, Nayarit. Tuvimos la oportunidad de conocer dos versiones con distintas motorizaciones. Aquí te contamos nuestras impresiones:

Trekking

Es impulsado por un motor 4 cilindros, con 1.3 litros, que entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los primeros kilómetros nos sirvieron como reconocimiento, y nos dimos cuenta de que la maniobra de presionar el embrague y cambiar de marcha no es un martirio en cada alto y tope que debemos enfrentar, al contrario cada cambio es suave.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos manejando y conociendo el nuevo #FiatArgo 😱 @fiat_mexico

Una publicación compartida por Autos OEM (@autosoem) el

La suspensión es cómoda y filtra las irregularidades del asfalto, gracias a que tiene un ajuste orientado para transitar por terracerías moderadas gracias a su elevación de 50 mm y llantas All-Terrain.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3 litros
  • Potencia 97 hp
  • Torque 94 lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio $291,600

HGT

Después de dos horas y media, llegó el turno de cambiar de versión y ahora al mando de la más equipada. Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Su desempeño es excelente , cuenta con una gran agilidad y es ligero en su manejo, con tan solo presionar el pedal del acelerador su respuesta es inmediata. Durante nuestro trayecto llegamos hasta velocidades de 180 km / hr y este pequeño hatchback no titubeó en ningún momento, otorgando siempre nuestra seguridad al volante.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.8 litros.
  • POTENCIA: 128 hp.
  • TORQUE: 134 lb-pie.
  • TRANSMISIÓN: Automática 6 vel.

Spoiler trasero y escape deportivo cromado / Tania Licón

Precio $352,600

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales