/ jueves 2 de diciembre de 2021

Ford E-Transit 2022, la van eléctrica que marcará diferencia

La versión cero emisiones de la popular camioneta de trabajo llegará con tecnología única en el mercado, mayor eficiencia y capacidad de carga.

La movilidad eléctrica sigue expandiéndose rápidamente en la industria automotriz, no solo está llegando a los autos que usamos todos los días, sino también vehículos comerciales están adoptando estas tecnologías, claro ejemplo es la nueva Ford E-Transit 2022, la primer van de trabajo totalmente eléctrica de la firma, que en Autos OEM pudimos conocer antes de su presentación en nuestro país.

El escenario de The Logistic World Summit y Expo 2021 fue elegido por la marca para develar la versión cero emisiones de su popular camioneta de trabajo, que llegará a dar un golpe fuerte en el segmento al contar con características únicas y ser una opción eficiente para negocios al reducir los gastos operativos de sus propietarios, así lo explicó Monserrat Díaz, Gerente de Mercadotecnia de camiones comerciales de Ford.

E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería / Omar Delgado

“Con una van de trabajo como E-Transit te olvidas de pararte en gasolineras, se elimina el consumo de combustible y se reducen los costos de mantenimiento al contar con pocas piezas de desgaste, además se tienen descuentos en peajes y beneficios gubernamentales, lo que permite recuperar la inversión en un promedio de cinco años”, señaló.

Su arribo a nuestro mercado está previsto para el primer trimestre de 2022 con un precio aproximado de $1,500,000 pesos, la camioneta se presentará en cinco diferentes versiones para ajustarse a la necesidad de cada transportista, teniendo una capacidad de carga máxima de 1.7 toneladas y un volumen de hasta 13 metros cúbicos de espacio.

Las baterías se ubican en la cama baja del chasis / Omar Delgado

POTENCIA INMEDIATA PARA MAYOR CARGA

Bajo el cofre encontramos un motor eléctrico de 166 caballos de fuerza capaz de generar 317 lb- pie de torque, potencia que se manda al eje trasero y que brindará a la unidad mejor dinámica y capacidad de carga.

Integra baterías de iones de litio que están divididas por celdas para que en el remoto caso de una avería no se afecte el funcionamiento y se mantenga el paso de energía a la plataforma por medio de los segmentos restantes.

La toma de energía cuenta con indicador luminoso del porcentaje de carga / Omar Delgado

Al observar el interior de la camioneta encontramos un suelo totalmente plano, similar al que presentan las versiones de combustible, esto se debe a que las baterías están colocadas a lo largo de la cama del chasis, optimizando el espacio y ganando en volumen de carga.

En cuanto a desempeño el propulsor eléctrico ofrecerá una autonomía máxima de 202 kilómetros. Con la unidad viene un cargador con adaptadores de tomas de corriente a 110 y 240 volts, esta última permite cargar totalmente las baterías en 8 horas. Sobre la electrificación para flotillas, Monserrat Díaz señaló que están buscando alianzas para que a su llegada al país se ofrezcan centros de carga para los clientes que manejan su negocio por flota.

Monserrat Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Camiones Comerciales de Ford / Omar Delgado

CARGADA DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

La nueva E-Transit cuenta con tecnologías que marcarán el segmento de la movilidad comercial, tal es el caso del sistema Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kilowatts de energía para que los clientes transformen el vehículo en una planta móvil que podrá alimentar sin problema herramientas y equipos de trabajo.

En cuanto a conectividad destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas Sync 4 con Apple Carplay y Android auto inalámbricos, sistema de navegación por comandos de voz y hotspot Wi-Fi.

“Esta unidad cuenta con el último sistema operativo que ha presentado la marca y que solo está presente en vehículos de lujo, -como vemos en Ford Lobo- esto le permite al conductor tener tecnologías que jamás habíamos tenido en unidades de carga; con la conectividad inalámbrica facilitamos la operación y evitamos distracciones en la ruta, incluso se puede consultar el manual totalmente digital en la pantalla”, destacó la gerente.

Pantalla táctil de 12 pulgadas con Sync 4 destaca en el tablero / Omar Delgado

La van de carga será la más equipada en seguridad de la familia Transit con 5 bolsas de aire -frontales para conductor y pasajero, así como laterales tipo cortina-, además de frenos de disco ABS, cámara de reversa, control de estabilidad y tracción. Incorpora las asistencias de pre-colisión con freno de emergencia automático, preservación de carril y control crucero.

La movilidad eléctrica sigue expandiéndose rápidamente en la industria automotriz, no solo está llegando a los autos que usamos todos los días, sino también vehículos comerciales están adoptando estas tecnologías, claro ejemplo es la nueva Ford E-Transit 2022, la primer van de trabajo totalmente eléctrica de la firma, que en Autos OEM pudimos conocer antes de su presentación en nuestro país.

El escenario de The Logistic World Summit y Expo 2021 fue elegido por la marca para develar la versión cero emisiones de su popular camioneta de trabajo, que llegará a dar un golpe fuerte en el segmento al contar con características únicas y ser una opción eficiente para negocios al reducir los gastos operativos de sus propietarios, así lo explicó Monserrat Díaz, Gerente de Mercadotecnia de camiones comerciales de Ford.

E-Transit está disponible con tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería / Omar Delgado

“Con una van de trabajo como E-Transit te olvidas de pararte en gasolineras, se elimina el consumo de combustible y se reducen los costos de mantenimiento al contar con pocas piezas de desgaste, además se tienen descuentos en peajes y beneficios gubernamentales, lo que permite recuperar la inversión en un promedio de cinco años”, señaló.

Su arribo a nuestro mercado está previsto para el primer trimestre de 2022 con un precio aproximado de $1,500,000 pesos, la camioneta se presentará en cinco diferentes versiones para ajustarse a la necesidad de cada transportista, teniendo una capacidad de carga máxima de 1.7 toneladas y un volumen de hasta 13 metros cúbicos de espacio.

Las baterías se ubican en la cama baja del chasis / Omar Delgado

POTENCIA INMEDIATA PARA MAYOR CARGA

Bajo el cofre encontramos un motor eléctrico de 166 caballos de fuerza capaz de generar 317 lb- pie de torque, potencia que se manda al eje trasero y que brindará a la unidad mejor dinámica y capacidad de carga.

Integra baterías de iones de litio que están divididas por celdas para que en el remoto caso de una avería no se afecte el funcionamiento y se mantenga el paso de energía a la plataforma por medio de los segmentos restantes.

La toma de energía cuenta con indicador luminoso del porcentaje de carga / Omar Delgado

Al observar el interior de la camioneta encontramos un suelo totalmente plano, similar al que presentan las versiones de combustible, esto se debe a que las baterías están colocadas a lo largo de la cama del chasis, optimizando el espacio y ganando en volumen de carga.

En cuanto a desempeño el propulsor eléctrico ofrecerá una autonomía máxima de 202 kilómetros. Con la unidad viene un cargador con adaptadores de tomas de corriente a 110 y 240 volts, esta última permite cargar totalmente las baterías en 8 horas. Sobre la electrificación para flotillas, Monserrat Díaz señaló que están buscando alianzas para que a su llegada al país se ofrezcan centros de carga para los clientes que manejan su negocio por flota.

Monserrat Díaz, Gerente de Mercadotecnia de Camiones Comerciales de Ford / Omar Delgado

CARGADA DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

La nueva E-Transit cuenta con tecnologías que marcarán el segmento de la movilidad comercial, tal es el caso del sistema Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kilowatts de energía para que los clientes transformen el vehículo en una planta móvil que podrá alimentar sin problema herramientas y equipos de trabajo.

En cuanto a conectividad destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas Sync 4 con Apple Carplay y Android auto inalámbricos, sistema de navegación por comandos de voz y hotspot Wi-Fi.

“Esta unidad cuenta con el último sistema operativo que ha presentado la marca y que solo está presente en vehículos de lujo, -como vemos en Ford Lobo- esto le permite al conductor tener tecnologías que jamás habíamos tenido en unidades de carga; con la conectividad inalámbrica facilitamos la operación y evitamos distracciones en la ruta, incluso se puede consultar el manual totalmente digital en la pantalla”, destacó la gerente.

Pantalla táctil de 12 pulgadas con Sync 4 destaca en el tablero / Omar Delgado

La van de carga será la más equipada en seguridad de la familia Transit con 5 bolsas de aire -frontales para conductor y pasajero, así como laterales tipo cortina-, además de frenos de disco ABS, cámara de reversa, control de estabilidad y tracción. Incorpora las asistencias de pre-colisión con freno de emergencia automático, preservación de carril y control crucero.

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