/ miércoles 3 de febrero de 2021

Ford libera al depredador Lobo Raptor 2021

La pick up todoterreno más capaz y conectada de segmento

La marca del ovalo azul sorprendió en el segmento de las pick ups en el 2009 al presentar Ford Raptor, un ícono todoterreno inspirada en las carreras en desiertos, diseñada principalmente para correr sobre los caminos más difíciles.

El día de hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor y la completa con tecnología mejorada de conectividad.

“Raptor es la pick-up original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. "La nueva Raptor reúne el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se unen bajo el lema “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".

Hardware de alto rendimiento

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Cuenta con SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz / Ford

Esta innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Es capaz de soportar saltos gigantes y sus aterrizajes, gracias a los amortiguadores internos FOX® Live Valve® con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Imagen agresiva

Inspirada en un avión jet de combate, la nueva Lobo Raptor renueva su diseño, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up logrando una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.

El cofre presenta un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.

Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, tiene una placa protectora delantera más ancha. Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

Innovadora suspensión trasera / Ford

Ford EcoSport Storm 2021: Sin miedo a la aventura

Te recomendamos escuchar este podcast


La marca del ovalo azul sorprendió en el segmento de las pick ups en el 2009 al presentar Ford Raptor, un ícono todoterreno inspirada en las carreras en desiertos, diseñada principalmente para correr sobre los caminos más difíciles.

El día de hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor y la completa con tecnología mejorada de conectividad.

“Raptor es la pick-up original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. "La nueva Raptor reúne el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se unen bajo el lema “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".

Hardware de alto rendimiento

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Cuenta con SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz / Ford

Esta innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Es capaz de soportar saltos gigantes y sus aterrizajes, gracias a los amortiguadores internos FOX® Live Valve® con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Imagen agresiva

Inspirada en un avión jet de combate, la nueva Lobo Raptor renueva su diseño, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up logrando una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.

El cofre presenta un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.

Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, tiene una placa protectora delantera más ancha. Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

Innovadora suspensión trasera / Ford

Ford EcoSport Storm 2021: Sin miedo a la aventura

Te recomendamos escuchar este podcast


Política

Prisión preventiva oficiosa castiga la pobreza: Arturo Zaldívar

Lo señalado por el ministro ocurre tan sólo un día después de que el Máximo Tribunal declarara inválida la prisión preventiva oficiosa por delitos de contrabando

Valle de México

CDMX, entre los cuatro estados que llevan la delantera en vacunación contra Covid-19

El gobierno de México aseguró que la próxima semana todos los adultos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis de la vacuna anticovid

Sociedad

Jorge Alcocer acepta desabasto de medicamentos oncológicos

El secretario de Salud aceptó la falta de insumos para los tratamientos contra el cáncer durante su comparecencia en San Lázaro

Sociedad

Comunidad LGBTTTI de la caravana migrante denuncia discriminación

En esta caravana viajan miembros de este grupo procedentes de Honduras, Ecuador, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala.

Finanzas

Presentan moneda conmemorativa de AMLO: te decimos cuánto cuesta y dónde comprarla

De acuerdo con los fabricantes, la moneda es un símbolo de celebración por los 3 años de mandato de López Obrador

Sociedad

Ejércitos de México y EU se reúnen para revisar seguridad en la frontera

"La junta tuvo como propósito fomentar la cooperación en materia de seguridad en la franja fronteriza" señaló el general Luis Cresencio

Sociedad

'Complejo y diverso' el problema de alimentación en México: malos hábitos de consumo y pobreza

Más de 28 millones sufren carencia alimentaria y 11.3 millones padecen inseguridad alimentaria severa

Finanzas

Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022

El Senado aprobó con 67 votos a favor y 43 en contra en lo general, la Miscelánea Fiscal 2022

Política

Prisión preventiva oficiosa castiga la pobreza: Arturo Zaldívar

Lo señalado por el ministro ocurre tan sólo un día después de que el Máximo Tribunal declarara inválida la prisión preventiva oficiosa por delitos de contrabando