A la espera de que sean muchos años más. El Gran Premio de la Ciudad de México desveló los carteles oficiales para la carrera 2025, justo cuando la competición nacional cumplirá 10 años desde que regresó al calendario oficial de la Fórmula 1 en 2015.
En una breve, pero emotiva ceremonia, el comité organizador del GP de la Ciudad de México, encabezado por Rodrigo Sánchez, Chief Marketing Officer (CMO), y con la presencia del artista español Manu Campa, quien se encargó de la realización, se dieron a conocer tres carteles de cara al próximo año.
En el pasillo que divide el Media Center y el Paddock se llevo a cabo el anuncio, donde Mariachi Achi, uno de los personajes más populares del GP de la Ciudad de México, fue el primero en quitar el plástico para que dejara ver el monoplaza del legendario Fernando Alonso, quien corre con Aston Martin.
Después tocó el turno de Rodrigo Sánchez, quien desveló el cartel del auto de Red Bull que conduce el mexicano Sergio “Checo” Pérez, mientras que Manu Campa descubrió su obra en el que se apreció el Ferrari de Carlos Sainz.
Los carteles del GP de México 2025 podrán verse con un Código QR y realidad aumentada
A simple vista las obras podrían tratarse de solo pincelazos para componer la creación artística, pero en esta ocasión se dio un paso más al frente con la inclusión de la tecnología para que los amantes al automovilismo vivan una nueva experiencia.
- También puedes leer: Checo Pérez: quién es el piloto más exitoso de la F1 que es originario de Guadalajara
Estos carteles brindan una experiencia inmersiva e innovadora a los aficionados gracias a la realidad aumentada. Es decir, con el QR, se pueden ver cada uno de los tres anuncios con un teléfono inteligente en el que los carteles cobran vida, se ven algunos monoplazas, la aparición de confeti y juegos artificiales, que le dan colorido a esta producción, sin dejar de lado que en letras blancas aparece el nombre del Gran Premio de la Ciudad de México 2025.
Esta desvelación de los carteles fue el primer paso rumbo a los 10 años de la carrera mexicana, que alberga el Autódromo Hermanos Rodríguez, a la espera de que en el transcurso de los próximos meses puedan darse a conocer otras sorpresas en una celebración que será una fiesta total.
“Es una celebración para México, para los fans, para la afición, para ‘Checo’, para todo lo que en conjunto hemos logrado hacer a lo largo de estos 10 años. Sin duda, es una carrera muy especial para nosotros en ese aspecto y es algo que vamos a querer resaltar a lo largo de todo el próximo año”, enfatizó Rodrigo Sánchez.
¿Qué tan importante es el GP de México para la Fórmula 1?
De igual forma, presumió que el Gran Premio de la Ciudad de México se convirtió en la primera competición de la Fórmula 1 en el que se apostó por una sustentabilidad con la inclusión de vasos de aluminio reciclables.
“Este año, digamos que como iniciativa principal, hasta donde tengo entendido, somos el primer evento en México en que cambiamos a vasos 100 por ciento de aluminio, lo cual evidentemente representó un tema incluso hasta a nivel de costos. El vaso regular compostable versus un vaso de aluminio es 20 veces más caro y pues fue ahí donde logramos encontrar una excelente alianza con Arzyz, que se sumaron al proyecto, se sumaron al Gran Premio. Siempre justo con el tema de cómo podemos volver la carrera más sustentable y mucho más amigable para nuestro planeta”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló: “Tenemos casi 1.4 millones de vasos de aluminio en el evento, los cuales estamos recolectando para procesar el aluminio en su planta de Monterrey. Parte de eso se irá a vasos de los siguientes años y digamos que como un tema simbólico estaremos haciendo una estatua que materialice de cierta forma ese esfuerzo y que sea algo tangible que los fans puedan ver el siguiente año”.
El Gran Premio de México reveló sus nuevos carteles para la edición del 2025 con un Código QR y contarán con realidad aumentada
Nota publicada originalmente en ESTO