/ sábado 9 de noviembre de 2019

Retrovisor / Chevrolet Camaro

PRIMERA GENERACIÓN 1967-1969

Fue mostrado por primera vez en un pre-estreno para la prensa especializada en Detroit, Michigan, el 12 de septiembre de 1966 como modelo 1967; estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.


Cortesía de las marcas

SEGUNDA GENERACIÓN 1970-1981

Se adoptó una carrocería más perfilada y deportiva que los modelos clásicos para atraer a los compradores jóvenes de la época. Se presentó por primera vez la versión Z/28 LT-1 impulsado por un V8 de alta compresión que generaba 360 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

TERCERA GENERACIÓN 1982-1992

Su diseño adoptó un frontal y un juego de faros instalados con una marca profundidad de la parrilla. En 1987 apareció la variante twin-turbo IROC-Z, los motores se empezaban a optimizar buscando una reducción del consumo, procurando no perder la energía y potencia.

Cortesía de las marcas

CUARTA GENERACIÓN 1993-2002

Presentaba una cuña más marcada, similar al de una flecha. El modelo básico era impulsado por un motor de 3.4 litros y 160 caballos de fuerza, sin embargo, se mantuvo la versión Z/28, dotada con un bloque V8 de 5.7 litros, capaz de generar 275 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

PRIMERA GENERACIÓN 1967-1969

Fue mostrado por primera vez en un pre-estreno para la prensa especializada en Detroit, Michigan, el 12 de septiembre de 1966 como modelo 1967; estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.


Cortesía de las marcas

SEGUNDA GENERACIÓN 1970-1981

Se adoptó una carrocería más perfilada y deportiva que los modelos clásicos para atraer a los compradores jóvenes de la época. Se presentó por primera vez la versión Z/28 LT-1 impulsado por un V8 de alta compresión que generaba 360 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

TERCERA GENERACIÓN 1982-1992

Su diseño adoptó un frontal y un juego de faros instalados con una marca profundidad de la parrilla. En 1987 apareció la variante twin-turbo IROC-Z, los motores se empezaban a optimizar buscando una reducción del consumo, procurando no perder la energía y potencia.

Cortesía de las marcas

CUARTA GENERACIÓN 1993-2002

Presentaba una cuña más marcada, similar al de una flecha. El modelo básico era impulsado por un motor de 3.4 litros y 160 caballos de fuerza, sin embargo, se mantuvo la versión Z/28, dotada con un bloque V8 de 5.7 litros, capaz de generar 275 caballos de fuerza.

Cortesía de las marcas

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