/ sábado 1 de febrero de 2020

Honda BR-V simplemente familiar

El SUV demuestra su gran espacio y versatilidad para transportar hasta siete pasajeros 

La Honda BR-V se actualiza para seguir en la pelea del segmento de SUV familiares de tres filas de asientos; con imagen renovada, versatilidad y eficiencia apunta a rivales como Suzuki Ertiga y Toyota Avanza.

El espacio interior es su mayor virtud, la tercera fila de asientos permite transportar a siete pasajeros cómodamente, lo increíble es que lo hace con apenas 4.50 metros. Es posible sentar a dos adultos de talla promedio en la parte trasera sin sacrificar el espacio del resto de la tripulación.

Asientos modulares facilitan el acceso / Honda

IMAGEN RENOVADA

Si bien lo cambios exteriores son sutiles, sí generan una apariencia más atractiva; al frente resalta una parrilla con detalles en cromo, luces diurnas LED, y una fascia más agresiva con tomas de aire; además, un nuevo diseño de los faros de niebla.

La parte trasera luce más robusta por la disposición de los reflectores de manera lateral y el terminado inferior en tono metálico. También estrena rines de 16".

Al entrar al vehículo destacan las nuevas vestiduras de piel en dos tonos y las costuras en rojo en asientos, palanca y descansabrazos; el resto de los materiales son plásticos rígidos de buena calidad.

PUNTOS A MEJORAR

A pesar de contar con llave inteligente, cámara de reversa y climatizador automático hay algunos elementos que podría mejorar, como el ajuste de profundidad en el volante y altura en el asiento del conductor.

Tablero con acabados tipo aluminio / Honda

El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" resulta limitado, la integración con dispositivos móviles es vía Bluetooth y HDMI (carece de Android Auto y Apple Carplay). Es cuestión de seguridad encontramos la ausencia más significativa, solo dos bolsas de aire al frente y no cuenta con airbags de cortina ni laterales. Esperemos que la marca priorice en este apartado. Incorpora de serie frenos ABS y control de estabilidad.

Por su parte, el motor 1.5L de 118hp y 107 libras pie cumple con mover gran peso, siempre y cuando le demos tiempo; su transmisión CVT se enfoca más al rendimiento de combustible y no al desempeño. En ciudad promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano percibimos reacciones adecuadas, soporta las irregularidades del camino, pero, en carretera es donde le cuesta más trabajo moverse; se debe planear oportunamente rebases y aceleraciones.

Parachoques rediseñado con antena de tiburón / Honda

Ficha técnica

  • Motor 1.5 litros
  • Potencia 118 hp
  • Torque 107 LB-pie
  • Transmisión CVT

Precio desde $480,900

La Honda BR-V se actualiza para seguir en la pelea del segmento de SUV familiares de tres filas de asientos; con imagen renovada, versatilidad y eficiencia apunta a rivales como Suzuki Ertiga y Toyota Avanza.

El espacio interior es su mayor virtud, la tercera fila de asientos permite transportar a siete pasajeros cómodamente, lo increíble es que lo hace con apenas 4.50 metros. Es posible sentar a dos adultos de talla promedio en la parte trasera sin sacrificar el espacio del resto de la tripulación.

Asientos modulares facilitan el acceso / Honda

IMAGEN RENOVADA

Si bien lo cambios exteriores son sutiles, sí generan una apariencia más atractiva; al frente resalta una parrilla con detalles en cromo, luces diurnas LED, y una fascia más agresiva con tomas de aire; además, un nuevo diseño de los faros de niebla.

La parte trasera luce más robusta por la disposición de los reflectores de manera lateral y el terminado inferior en tono metálico. También estrena rines de 16".

Al entrar al vehículo destacan las nuevas vestiduras de piel en dos tonos y las costuras en rojo en asientos, palanca y descansabrazos; el resto de los materiales son plásticos rígidos de buena calidad.

PUNTOS A MEJORAR

A pesar de contar con llave inteligente, cámara de reversa y climatizador automático hay algunos elementos que podría mejorar, como el ajuste de profundidad en el volante y altura en el asiento del conductor.

Tablero con acabados tipo aluminio / Honda

El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" resulta limitado, la integración con dispositivos móviles es vía Bluetooth y HDMI (carece de Android Auto y Apple Carplay). Es cuestión de seguridad encontramos la ausencia más significativa, solo dos bolsas de aire al frente y no cuenta con airbags de cortina ni laterales. Esperemos que la marca priorice en este apartado. Incorpora de serie frenos ABS y control de estabilidad.

Por su parte, el motor 1.5L de 118hp y 107 libras pie cumple con mover gran peso, siempre y cuando le demos tiempo; su transmisión CVT se enfoca más al rendimiento de combustible y no al desempeño. En ciudad promediamos 12 km/l.

En el manejo cotidiano percibimos reacciones adecuadas, soporta las irregularidades del camino, pero, en carretera es donde le cuesta más trabajo moverse; se debe planear oportunamente rebases y aceleraciones.

Parachoques rediseñado con antena de tiburón / Honda

Ficha técnica

  • Motor 1.5 litros
  • Potencia 118 hp
  • Torque 107 LB-pie
  • Transmisión CVT

Precio desde $480,900

Sociedad

Tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19 obtiene visto bueno de Cofepris

El tratamiento oral de Pfizer podría comercializarse en todo México a través del sometimiento del registro sanitario que podría darse en próximas semanas

Sociedad

Ordena INAI a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

INAI ordena a la CNB aclarar cuántos colectivos solicitaron acciones de búsqueda en 2023

Elecciones 2024

INE regresará a 20 mil mexicanos en el extranjero derecho al voto

Los ciudadanos fueron incorporados en la Lista Nominal porque se detectaron inconsistencias menores

Cultura

Población lectora se reduce en última década: 1 de cada 3 mexicanos no lee

Los libros siguen siendo el principal material de lectura para las personas, aunque en la última década, la preferencia hacia estos se redujo casi 10 puntos porcentuales

Elecciones 2024

Sheinbaum evita ir a El Mante, municipio donde asesinaron al candidato Noé Ramos

En el municipio asesinaron a Noé Ramos, alcalde con licencia y aspirante a la reelección por la alianza “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”

Finanzas

Necesario, regresar rentabilidad a Pemex: Bank of America

Emilio Romano, director general de Bank of America (BofA) en México, dijo que lo que se necesita es reestructurar a Pemex urgentemente