/ miércoles 11 de agosto de 2021

Honda Civic 2022 cambia las reglas

La firma japonesa presentó en nuestro mercado la décimo primera generación del sedán compacto, que presume un nuevo diseño, confort y nivel de equipamiento

En 1972, Honda mostró la primera generación de uno de sus vehículos que a la postre se convertiría en uno de sus pilares más fuertes: el Civic, que por aquellas épocas lucía una carrocería compacta coupé de dos puertas.

Hoy, con casi 49 años de existencia y 10 generaciones de historia, la número 11 acaba de debutar en nuestro mercado, y lo primero que llama la atención es que lo único que quedó del modelo que conocíamos hasta entonces fue el nombre.

Y es que las líneas rectas y anguladas del anterior, que le daban un aspecto futurista al conjunto, han desaparecido en favor de un diseño más conservador y limpio en sus trazos, lo cual no significa que no se aun coche visualmente atractivo. Su postura se asemeja más a la de su hermano mayor, el Accord, pero mantiene su propia identidad.

Retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería / Tania Licón

De hecho, las únicas líneas de carácter fuertes las encontramos en las que cruzan de manera longitudinal las vistas laterales. Bajo su carrocería se encuentra una plataforma la cual fue revisada a fondo para mejorar su rigidez estructural, y de esta manera garantizar la seguridad de los ocupantes y mejorar la dinámica de conducción del vehículo.

El interior también fue renovado por completo y la atmósfera premium que se respira es inevitable, pues no sólo encontrarás materiales y elementos de la mejor calidad, sino que, además, disfrutarás de una postura de manejo realmente cómoda y de una visibilidad a través del parabrisas superior.

Para este cambio generacional, Honda instaló detrás del volante una pantalla de 10.2 pulgadas para fungir de panel de instrumentos, mientras que al centro del tablero se encuentra una segunda pantalla de 9 pulgadas en posición flotante para el sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un equipo de sonido firmado por Bose con 12 bocinas para la variante más equipada.

Volante con controles de audio y pantalla táctil / Tania Licón

Justo por debajo de este componente se encuentra el mando electrónico del sistema de aire acondicionado y un poco más abajo se encuentra un cargador inalámbrico para smartphones. Pero sin duda alguna lo que atrapará tu mirada es el diseño de todo el tablero, donde destaca una parrilla que oculta las salidas del aire acondicionado, que le aporta un toque retro al interior.

Bajo el cofre, ofrecerá dos motorizaciones: un cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico para la versión de entrada, que genera 155 caballos de fuerza y 136 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, mientras que para los dos siguientes niveles de equipamiento, será impulsado por un bloque, también de cuatro cilindros, pero en este caso de 1.5 litros turbocargado, que entrega 176 caballos de fuerza y 177 libras-pie, unido a la misma caja de cambios.

En cuanto a seguridad, ofrece seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS y un completo paquete de asistencias a la conducción, esto como parte de su tecnología Honda Sensing, que incluye mantenimiento de carril, mitigación de colisión con frenado, así como el asistente de cambio de carril con cámara LaneWatch y de salida de carretera, entre muchas otras.

Precios y versiones

  • I-Style $475,900
  • Sport $530,900
  • Touring $579,900.

Rines de 17 o 18 pulgadas, según el paquete de equipamiento / Tania Licón

También te puede interesar: El sutil rediseño de Honda City 2021

En 1972, Honda mostró la primera generación de uno de sus vehículos que a la postre se convertiría en uno de sus pilares más fuertes: el Civic, que por aquellas épocas lucía una carrocería compacta coupé de dos puertas.

Hoy, con casi 49 años de existencia y 10 generaciones de historia, la número 11 acaba de debutar en nuestro mercado, y lo primero que llama la atención es que lo único que quedó del modelo que conocíamos hasta entonces fue el nombre.

Y es que las líneas rectas y anguladas del anterior, que le daban un aspecto futurista al conjunto, han desaparecido en favor de un diseño más conservador y limpio en sus trazos, lo cual no significa que no se aun coche visualmente atractivo. Su postura se asemeja más a la de su hermano mayor, el Accord, pero mantiene su propia identidad.

Retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería / Tania Licón

De hecho, las únicas líneas de carácter fuertes las encontramos en las que cruzan de manera longitudinal las vistas laterales. Bajo su carrocería se encuentra una plataforma la cual fue revisada a fondo para mejorar su rigidez estructural, y de esta manera garantizar la seguridad de los ocupantes y mejorar la dinámica de conducción del vehículo.

El interior también fue renovado por completo y la atmósfera premium que se respira es inevitable, pues no sólo encontrarás materiales y elementos de la mejor calidad, sino que, además, disfrutarás de una postura de manejo realmente cómoda y de una visibilidad a través del parabrisas superior.

Para este cambio generacional, Honda instaló detrás del volante una pantalla de 10.2 pulgadas para fungir de panel de instrumentos, mientras que al centro del tablero se encuentra una segunda pantalla de 9 pulgadas en posición flotante para el sistema de infoentretenimiento, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un equipo de sonido firmado por Bose con 12 bocinas para la variante más equipada.

Volante con controles de audio y pantalla táctil / Tania Licón

Justo por debajo de este componente se encuentra el mando electrónico del sistema de aire acondicionado y un poco más abajo se encuentra un cargador inalámbrico para smartphones. Pero sin duda alguna lo que atrapará tu mirada es el diseño de todo el tablero, donde destaca una parrilla que oculta las salidas del aire acondicionado, que le aporta un toque retro al interior.

Bajo el cofre, ofrecerá dos motorizaciones: un cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico para la versión de entrada, que genera 155 caballos de fuerza y 136 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, mientras que para los dos siguientes niveles de equipamiento, será impulsado por un bloque, también de cuatro cilindros, pero en este caso de 1.5 litros turbocargado, que entrega 176 caballos de fuerza y 177 libras-pie, unido a la misma caja de cambios.

En cuanto a seguridad, ofrece seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS y un completo paquete de asistencias a la conducción, esto como parte de su tecnología Honda Sensing, que incluye mantenimiento de carril, mitigación de colisión con frenado, así como el asistente de cambio de carril con cámara LaneWatch y de salida de carretera, entre muchas otras.

Precios y versiones

  • I-Style $475,900
  • Sport $530,900
  • Touring $579,900.

Rines de 17 o 18 pulgadas, según el paquete de equipamiento / Tania Licón

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