/ miércoles 26 de enero de 2022

Honda Civic y sus 50 años de historia

Te presentamos las generaciones de este vehiculo japonés que se ha convertido en todo un icono

En 1972, Honda mostró la primera generación de uno de sus vehículos que a la postre se convertiría en uno de sus pilares más fuertes: el Civic, que por aquellas épocas lucía una carrocería compacta coupé de dos puertas.

Ahora cinco décadas y once generaciones después de su primer llegada; este vehículo ha vendido más de 25 millones de unidades y se ha comercializado en 170 países, convirtiéndose en uno de los autos favoritos a nivel mundial y, también, del mercado mexicano, desde su llegada a territorio nacional en 1997.

Este modelo se ha caracterizado por ofrecer seguridad, calidad, confiabilidad y eficiencia; las cartas fuertes de Honda.

A lo largo del tiempo y en cada generación la compañía se ha enfocado en sobresalir en el segmento de los sedanes pequeños, ofreciendo lo ultimo en tecnología.

Primera generación (1972-1979)

Fue un hatchback de 2 puertas, que se presentó al mundo en 1972. Se diseño con el objetivo de tener un vehículo económico, cómodo y divertido de conducir.

Segunda generación (1980-1983)

Se amplio la línea al integrar un sedán a la gama de modelos, que incluía un hatchback de tres puertas y una Station Wagon de cinco puertas.

Obtuvo el reconocimiento, a "Coche del Año" de la revista Motor Fan de Japón. / Honda

Tercera generación (1984-1987)

En 1984, se introdujo el afamado Civic Si, con un motor DOHC que incorporaba tecnologías de la Fórmula 1.

En 1984 volvió a ser “Auto del Año” en Japón y la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos lo situó primero en sus tests de eficiencia de combustible durante dos años consecutivos (1983 y 1984).

Cuarta generación (1988-1991)

Llego completamente rediseñado estéticamente, con mayores dimensiones y equipamiento mejorado. Además de optimizar su eficiencia gracias al motor Hyper de 16 válvulas.

En 1989, salió a la luz el Civic SiR, un modelo equipado con el motor DOHC VTEC de alto rendimiento, el primer motor del mundo que permitía el control electrónico de la sincronización y apertura de válvulas.

Quinta generación (1992-1995)

La características más representativas fueron su diseño aerodinámico y moderno, un espacio interior amplio y buen rendimiento, porque a su vez, el nuevo motor VTEC proporcionó aún más eficiencia de combustible. El nuevo Civic se presentó con una gama de motores de 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 litros.

En la quinta generación se introdujo el coupé dos puertas de cuatro asientos / Honda

Sexta generación (1996-2000) (Llega a México)

Incorporó una serie de nuevas tecnologías que mejoraban el rendimiento y la seguridad, al mismo tiempo que reducían el consumo de combustible con el nuevo motor VTEC de tres etapas.

Es en esta sexta generación, y con un modelo probado en muchos mercados, Honda Civic llega a México en 1997, tanto en versión sedán como coupé.

Séptima generación (2000-2006)

Uno de los cambios principales fue convertir el Honda Civic de subcompacto a compacto. Maximizando el espacio en cabina y garantizando el rendimiento cómodo y económico de sus versiones anteriores. .

En el tren motriz, se combino el VTEC con el VTC (Control de Distribución Variable) para crear motores más eficientes. Y se creó el primer Civic Hybrid, que ofrecía alternativas al motor de combustión tradicional; como modelo 2006 fue el primer auto híbrido en comercializarse en -México.

Octava generación (2006- 2011)

Honda Civic pasaba por una transformación extrema en cuanto a diseño, mecánica, motorización y dinamismo. Una imagen futurista con un rendimiento emocionante y una dedicación a proporcionar tecnología de seguridad avanzada.

En el año 2009, se actualizó con una estética más fresca y un nuevo motor i-VTEC de 1.4 litros y transmisión automática / Honda


Novena generación (2012- 2015)

En el 40º aniversario Honda lanzó una nueva versión del popular vehículo.. En 2013 se introdujo un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, en algunos mercados, y se convirtió en el primer modelo de la gama Honda en incorporar este motor de la serie Earth Dreams Technology.

Décima generación (2015-2021)

Con una imagen más deportiva y una conducción más dinámica, se anunció su décima generación, estableciendo un nuevo punto de referencia en la categoría de los compactos en cuanto a diversión al volante, seguridad y eficiencia de combustible, junto con un nuevo nivel de refinamiento.

Onceava generación: Movilidad segura para todos

Para esta ejecución cambió su diseño deportivo por un estilo más sobrio y elegante, y se convirtió en uno de los sedanes más equipados para el camino.

Además fue pensada con un enfoque aún mayor en la seguridad; destacando sus tecnologías activas y pasivas asociadas a ella; por ejemplo, Honda Sensing®, suite integrada de seguridad por primera vez en la version Touring.

A lo largo de todo este tiempo la marca japonesa continua reforzando su objetivo para ofrecer vehículos más seguro, con alta tecnología y características mejoradas en todas sus unidades.

Modelo 2022 muestra un diseño más aerodinámico / Honda

En 1972, Honda mostró la primera generación de uno de sus vehículos que a la postre se convertiría en uno de sus pilares más fuertes: el Civic, que por aquellas épocas lucía una carrocería compacta coupé de dos puertas.

Ahora cinco décadas y once generaciones después de su primer llegada; este vehículo ha vendido más de 25 millones de unidades y se ha comercializado en 170 países, convirtiéndose en uno de los autos favoritos a nivel mundial y, también, del mercado mexicano, desde su llegada a territorio nacional en 1997.

Este modelo se ha caracterizado por ofrecer seguridad, calidad, confiabilidad y eficiencia; las cartas fuertes de Honda.

A lo largo del tiempo y en cada generación la compañía se ha enfocado en sobresalir en el segmento de los sedanes pequeños, ofreciendo lo ultimo en tecnología.

Primera generación (1972-1979)

Fue un hatchback de 2 puertas, que se presentó al mundo en 1972. Se diseño con el objetivo de tener un vehículo económico, cómodo y divertido de conducir.

Segunda generación (1980-1983)

Se amplio la línea al integrar un sedán a la gama de modelos, que incluía un hatchback de tres puertas y una Station Wagon de cinco puertas.

Obtuvo el reconocimiento, a "Coche del Año" de la revista Motor Fan de Japón. / Honda

Tercera generación (1984-1987)

En 1984, se introdujo el afamado Civic Si, con un motor DOHC que incorporaba tecnologías de la Fórmula 1.

En 1984 volvió a ser “Auto del Año” en Japón y la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos lo situó primero en sus tests de eficiencia de combustible durante dos años consecutivos (1983 y 1984).

Cuarta generación (1988-1991)

Llego completamente rediseñado estéticamente, con mayores dimensiones y equipamiento mejorado. Además de optimizar su eficiencia gracias al motor Hyper de 16 válvulas.

En 1989, salió a la luz el Civic SiR, un modelo equipado con el motor DOHC VTEC de alto rendimiento, el primer motor del mundo que permitía el control electrónico de la sincronización y apertura de válvulas.

Quinta generación (1992-1995)

La características más representativas fueron su diseño aerodinámico y moderno, un espacio interior amplio y buen rendimiento, porque a su vez, el nuevo motor VTEC proporcionó aún más eficiencia de combustible. El nuevo Civic se presentó con una gama de motores de 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 litros.

En la quinta generación se introdujo el coupé dos puertas de cuatro asientos / Honda

Sexta generación (1996-2000) (Llega a México)

Incorporó una serie de nuevas tecnologías que mejoraban el rendimiento y la seguridad, al mismo tiempo que reducían el consumo de combustible con el nuevo motor VTEC de tres etapas.

Es en esta sexta generación, y con un modelo probado en muchos mercados, Honda Civic llega a México en 1997, tanto en versión sedán como coupé.

Séptima generación (2000-2006)

Uno de los cambios principales fue convertir el Honda Civic de subcompacto a compacto. Maximizando el espacio en cabina y garantizando el rendimiento cómodo y económico de sus versiones anteriores. .

En el tren motriz, se combino el VTEC con el VTC (Control de Distribución Variable) para crear motores más eficientes. Y se creó el primer Civic Hybrid, que ofrecía alternativas al motor de combustión tradicional; como modelo 2006 fue el primer auto híbrido en comercializarse en -México.

Octava generación (2006- 2011)

Honda Civic pasaba por una transformación extrema en cuanto a diseño, mecánica, motorización y dinamismo. Una imagen futurista con un rendimiento emocionante y una dedicación a proporcionar tecnología de seguridad avanzada.

En el año 2009, se actualizó con una estética más fresca y un nuevo motor i-VTEC de 1.4 litros y transmisión automática / Honda


Novena generación (2012- 2015)

En el 40º aniversario Honda lanzó una nueva versión del popular vehículo.. En 2013 se introdujo un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, en algunos mercados, y se convirtió en el primer modelo de la gama Honda en incorporar este motor de la serie Earth Dreams Technology.

Décima generación (2015-2021)

Con una imagen más deportiva y una conducción más dinámica, se anunció su décima generación, estableciendo un nuevo punto de referencia en la categoría de los compactos en cuanto a diversión al volante, seguridad y eficiencia de combustible, junto con un nuevo nivel de refinamiento.

Onceava generación: Movilidad segura para todos

Para esta ejecución cambió su diseño deportivo por un estilo más sobrio y elegante, y se convirtió en uno de los sedanes más equipados para el camino.

Además fue pensada con un enfoque aún mayor en la seguridad; destacando sus tecnologías activas y pasivas asociadas a ella; por ejemplo, Honda Sensing®, suite integrada de seguridad por primera vez en la version Touring.

A lo largo de todo este tiempo la marca japonesa continua reforzando su objetivo para ofrecer vehículos más seguro, con alta tecnología y características mejoradas en todas sus unidades.

Modelo 2022 muestra un diseño más aerodinámico / Honda

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