/ sábado 18 de enero de 2020

Honda CR-V: La reina se actualiza

La firma nipona pone al día su modelo estrella para seguir en la cima

Mantenerse como líder de ventas en uno de los segmentos más concurridos de la industria automotriz, es la apuesta de Honda para este año. Con apenas unos días transcurridos del 2020, presenta al mercado la actualización de media vida de su producto estrella CR-V, que llega con apariencia más robusta, cargada de tecnología y con motorización turbo.

El exterior recibe cambios menores, con una propuesta visualmente atractiva; al frente presenta nueva parrilla con faros de niebla LED en línea, mientras que, en la parte posterior, la defensa termina en doble salida de escape con acentos en cromo y calaveras que lucen un toque ahumado.

El habitáculo muestra gran espacio interior para los cinco pasajeros, el tablero es totalmente digital, el volante y palanca de velocidades vienen forradas en piel. Por su parte, la consola central integra cargador inalámbrico y mantiene el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas en alta resolución, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Tablero digital, pantalla de 7" y cargador inalámbrico / Omar Delgado

Mecánicamente dice adiós al motor atmosférico de 2.4 litros, y da paso a un bloque DOHC VTEC de 1.5 litros Turbo capaz de generar una potencia de 188 HP y 179 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT.

Detrás del volante, la nueva CR-V 2020 se percibe ágil, el motor turbo mueve sin problemas la unidad de tonelada y media de peso a una velocidad constante. No tuvimos titubeos a la hora de hacer algún rebase. Por otra parte, la dirección se muestra precisa, la solidez de la suspensión coloca bien al vehículo al momento de tomar curvas.

Asiento del conductor de 8 vías con ajuste lumbar / Omar Delgado

La transmisión CVT escalona los cambios con suavidad, su orientación familiar y la búsqueda de un rango menor en consumo de combustible resulta en una conducción equilibrada. Para lograr más emoción en el modo Sport, puedes llevar el tacómetro hasta las seis mil revoluciones. Lo único que nos queda a deber son las paletas de cambios al volante.

Por su gran espacio interior, su estética atractiva y su nueva motorización turbo, la CR-V mantiene los argumentos para seguir liderando el segmento de SUV.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo de 4 cilindros
  • Potencia 188 Hp
  • Torque 179 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Faros traseros LED ahumados / Omar Delgado

PRECIOS Y VERSIONES

  • Turbo $489,900
  • Turbo Plus $538,900
  • Touring $589,900

Mantenerse como líder de ventas en uno de los segmentos más concurridos de la industria automotriz, es la apuesta de Honda para este año. Con apenas unos días transcurridos del 2020, presenta al mercado la actualización de media vida de su producto estrella CR-V, que llega con apariencia más robusta, cargada de tecnología y con motorización turbo.

El exterior recibe cambios menores, con una propuesta visualmente atractiva; al frente presenta nueva parrilla con faros de niebla LED en línea, mientras que, en la parte posterior, la defensa termina en doble salida de escape con acentos en cromo y calaveras que lucen un toque ahumado.

El habitáculo muestra gran espacio interior para los cinco pasajeros, el tablero es totalmente digital, el volante y palanca de velocidades vienen forradas en piel. Por su parte, la consola central integra cargador inalámbrico y mantiene el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas en alta resolución, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Tablero digital, pantalla de 7" y cargador inalámbrico / Omar Delgado

Mecánicamente dice adiós al motor atmosférico de 2.4 litros, y da paso a un bloque DOHC VTEC de 1.5 litros Turbo capaz de generar una potencia de 188 HP y 179 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT.

Detrás del volante, la nueva CR-V 2020 se percibe ágil, el motor turbo mueve sin problemas la unidad de tonelada y media de peso a una velocidad constante. No tuvimos titubeos a la hora de hacer algún rebase. Por otra parte, la dirección se muestra precisa, la solidez de la suspensión coloca bien al vehículo al momento de tomar curvas.

Asiento del conductor de 8 vías con ajuste lumbar / Omar Delgado

La transmisión CVT escalona los cambios con suavidad, su orientación familiar y la búsqueda de un rango menor en consumo de combustible resulta en una conducción equilibrada. Para lograr más emoción en el modo Sport, puedes llevar el tacómetro hasta las seis mil revoluciones. Lo único que nos queda a deber son las paletas de cambios al volante.

Por su gran espacio interior, su estética atractiva y su nueva motorización turbo, la CR-V mantiene los argumentos para seguir liderando el segmento de SUV.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo de 4 cilindros
  • Potencia 188 Hp
  • Torque 179 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Faros traseros LED ahumados / Omar Delgado

PRECIOS Y VERSIONES

  • Turbo $489,900
  • Turbo Plus $538,900
  • Touring $589,900

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores

Política

Aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

El Senado aprobó en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que impide al Poder Judicial otorgar amparos en contra de obras y decisiones de AMLO

Elecciones 2024

Evelyn Parra desaira debate entre candidatos en Venustiano Carranza

Ofrecen abanderadas de MC y Va por la Ciudad de México mejorar la inseguridad imperante y empujar el desarrollo económico de la alcaldía

Elecciones 2024

"Seguiré luchando", dice Cabeza de Vaca tras retiro de su candidatura

El ex gobernador panista de Tamaulipas aseguró que se violaron los principios de la presunción de inocencia

CDMX

Balacera en Tláhuac deja cuatro muertos

Balacera en la alcaldía Tláhuac deja cuatro personas muertas

Política

Meta eliminó cuentas que promovían "guerra sucia": Morena

Meta eliminó las cuentas tras el resultado de una investigación que realizó la misma compañía a raíz de una denuncia impuesta por Morena en marzo