/ viernes 3 de septiembre de 2021

Hyundai Elantra 2022, se prepara para conquistar su segmento

La firma surcoreana presentó la nueva generación de su sedán compacto, una imagen arriesgada que se ajusta al nuevo lenguaje de la marca

Si bien en los mercados globales los SUV siguen ganando terreno, lo cierto es que en nuestro territorio aún queda espacio para los sedanes.

Ante este escenario, Hyundai no titubeó ni un segundo en presentar un vehículo cuya imagen es arriesgada, pero muy emocional, ajustándose al nuevo lenguaje del diseño de la firma.

Basta echar un vistazo en la parte frontal, la cual luce muy afilada y con una pronunciada caída hacia el frente, llevando la mirada a la parrilla con un patrón geométrico tan particular que da la impresión de estar en tercera dimensión.

Medallón trasero con calefacción y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

A los lados, los faros estilizados y triangulares, así como los trazos en los extremos inferiores de la fascia, aparentan haber sido doblados como papiroflexia. Ese mismo concepto se trasladó a las vistas laterales, con líneas de carácter triangulares muy marcadas, que se complementan con los rines de aluminio de 17 pulgadas en la variante más equipada.

Sin embargo, la parte trasera es otra oda al diseño de Hyundai, no sólo por la caída del techo tipo coupé, sino por lo voluminosa que luce la tapa de la cajuela, en perfecta armonía con las calaveras LED, las cuales se unen con una tira luminosa.

Volante y palanca de velocidades forrados en piel y pantalla central táctil a color de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El interior es un pase directo a la era moderna, pero también al minimalismo, pues además de los materiales de excelente calidad y de la extraordinaria calidad de los ensambles, encontramos un volante rediseñado, cómodo en cuanto a sujeción.

Detrás del volante se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, que le agrega ese toque futurista al habitáculo, mientras que al centro y sobre el tablero, se encuentra una segunda pantalla de las mismas dimensiones destinada para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de sonido firmado por Bose.

La prueba

Una vez acomodados en el asiento del conductor, nos percatamos de lo silencioso y cómodo que es, con una postura baja pero que permite buena visibilidad a través del parabrisas.

20.6 km/l rendimiento combinado / Tania Licón

El desempeño del motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque es muy solvente; aunque alguna variante turbocargada le caería de maravilla, ya que tiene todos los elementos necesarios como una buena suspensión y una plataforma con mayor rigidez.

En un inicio estábamos algo escépticos con la transmisión automática IVT; sin embargo, su refinamiento y buen trabajo con el motor nos sorprendió: la sensación de que la potencia se pierde es mínima y en algunos casos imperceptible.

Faros delanteros Full LED / Tania Licón

Es evidente que este tren motriz está orientado a la eficiencia, pero eso no significa que no sea reactivo al toque del acelerador.

Es una excelente opción para quienes buscan un vehículo con un diseño atrevido, diferente y con una gran relación costo beneficio.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. en línea
  • Potencia 147 hp
  • Torque 132 lb-pie
  • Transmisión IVT

Rines de aluminio de 17 pulgadas y espejos exteriores con luces direccionales integradas / Tania Licón

Precio y versión

  • Limited Tech $483,900

También te puede interesar:

Hyundai Tucson 2021 un SUV de ciencia ficción

Si bien en los mercados globales los SUV siguen ganando terreno, lo cierto es que en nuestro territorio aún queda espacio para los sedanes.

Ante este escenario, Hyundai no titubeó ni un segundo en presentar un vehículo cuya imagen es arriesgada, pero muy emocional, ajustándose al nuevo lenguaje del diseño de la firma.

Basta echar un vistazo en la parte frontal, la cual luce muy afilada y con una pronunciada caída hacia el frente, llevando la mirada a la parrilla con un patrón geométrico tan particular que da la impresión de estar en tercera dimensión.

Medallón trasero con calefacción y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

A los lados, los faros estilizados y triangulares, así como los trazos en los extremos inferiores de la fascia, aparentan haber sido doblados como papiroflexia. Ese mismo concepto se trasladó a las vistas laterales, con líneas de carácter triangulares muy marcadas, que se complementan con los rines de aluminio de 17 pulgadas en la variante más equipada.

Sin embargo, la parte trasera es otra oda al diseño de Hyundai, no sólo por la caída del techo tipo coupé, sino por lo voluminosa que luce la tapa de la cajuela, en perfecta armonía con las calaveras LED, las cuales se unen con una tira luminosa.

Volante y palanca de velocidades forrados en piel y pantalla central táctil a color de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El interior es un pase directo a la era moderna, pero también al minimalismo, pues además de los materiales de excelente calidad y de la extraordinaria calidad de los ensambles, encontramos un volante rediseñado, cómodo en cuanto a sujeción.

Detrás del volante se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, que le agrega ese toque futurista al habitáculo, mientras que al centro y sobre el tablero, se encuentra una segunda pantalla de las mismas dimensiones destinada para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de sonido firmado por Bose.

La prueba

Una vez acomodados en el asiento del conductor, nos percatamos de lo silencioso y cómodo que es, con una postura baja pero que permite buena visibilidad a través del parabrisas.

20.6 km/l rendimiento combinado / Tania Licón

El desempeño del motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque es muy solvente; aunque alguna variante turbocargada le caería de maravilla, ya que tiene todos los elementos necesarios como una buena suspensión y una plataforma con mayor rigidez.

En un inicio estábamos algo escépticos con la transmisión automática IVT; sin embargo, su refinamiento y buen trabajo con el motor nos sorprendió: la sensación de que la potencia se pierde es mínima y en algunos casos imperceptible.

Faros delanteros Full LED / Tania Licón

Es evidente que este tren motriz está orientado a la eficiencia, pero eso no significa que no sea reactivo al toque del acelerador.

Es una excelente opción para quienes buscan un vehículo con un diseño atrevido, diferente y con una gran relación costo beneficio.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. en línea
  • Potencia 147 hp
  • Torque 132 lb-pie
  • Transmisión IVT

Rines de aluminio de 17 pulgadas y espejos exteriores con luces direccionales integradas / Tania Licón

Precio y versión

  • Limited Tech $483,900

También te puede interesar:

Hyundai Tucson 2021 un SUV de ciencia ficción

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

CDMX

Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena, por presunto homicidio en CDMX

La detención ocurrió luego de una riña en calles de la Benito Juárez; el asegurado fue trasladado al Ministerio Público

Finanzas

No hay dinero para pagar todas las pensiones: Coparmex

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, considera que este fondo no garantiza que haya dinero suficiente para cubrir todas las pensiones

Mundo

Corte de Nueva York anula condena de Harvey Weinstein por delito sexual

En 2023 Harvey Weinstein fue condenado en California a 16 años de prisión por la violación en 2013 contra una actriz

Justicia

Tribunal federal ordena al Jefe de Gobierno de la CDMX borrar tuits donde cuestiona a un juez

De acuerdo con el tribunal, tanto el jefe de gobierno como el subsecretario de seguridad federal atentaron contra la independencia judicial al cuestionar al juez Roberto Omar Paredes Gorostieta

Sociedad

Investigan a policías de Oaxaca por aparecer armados en un video de corridos tumbados

Elementos de la UPOE aparecen armados en un video musical del cantante de corridos tumbados Pablo del Ángel, conocido como 'El Oaxaco'