/ sábado 1 de junio de 2019

Hyundai Elantra, dinámico y atractivo

Si hay algo que debemos reconocer en el Elantra es que resulta un auto muy seductor; desde cualquier perspectiva que se observe, sus proporciones llaman mucho la atención, comenzando por la parte frontal, donde destaca la enorme parrilla, que se convierte en el epicentro del resto de los trazos angulados que se extienden hacia las partes bajas de la fascia delantera.

En conjunto con el diseño triangular de los faros de proyección LED y las líneas de carácter impresas en el cofre, le otorgan al Elantra una mirada agresiva, pero que guarda cierta elegancia.

Otro de los elementos que sobresalen en la carrocería es la vista lateral, donde la caída coupé del techo, trazada desde el poste B y que se extiende hasta la cajuela, le da un aspecto deportivo, apoyado por el estilizado juego de calaveras, también con tecnología LED.

Caída coupé y luces traseras LED / JAC

Sin embargo, durante el tiempo que convivimos con él, comprobamos que no sólo de trata de un sedán con una cara bonita. Lo decimos porque, desde el puesto del conductor, es fácil encontrar una postura de manejo ideal gracias al ajuste eléctrico que ofrece el asiento.

Además, tanto el espacio para los pasajeros, como la selección de los materiales, son notables a la vista y al tacto. Todo está a la mano, desde la facilidad para manipular los botones del aire acondicionado y las funciones del sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, hasta la buena visibilidad que ofrece el panel de instrumentos.

Volante forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / JAC

En ciudad nos resultó un vehículo ágil y cómodo, en el que encuentras todo lo necesario para enfrentar el tránsito diario; sin embargo, el comportamiento del Elantra en carretera nos dejó gratamente sorprendidos.

El desempeño del motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que lo impulsa, capaz de generar 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque al eje delantero es notable.

Un propulsor que nos resultó muy solvente al momento de exigirle al máximo para realizar algunas maniobras de rebase, que pudimos exprimir un poco más al activar el modo manual de la transmisión de seis velocidades para manipular por cuenta propia los cambios. Pero también nos encantó su lado eficiente, pues en condiciones de manejo conservadoras, logramos promediar un consumo de combustible combinado superior a 18 km/l.

Rines de aluminio de 17 pulgadas / JAC

El Elantra es un auto con el que la sensación de control, seguridad y buena calidad de marcha está presente en todo momento, cortesía del esquema de suspensión que equipa, así como la rigidez estructural del chasis que lo mantiene bien plantado al enfrentar las curvas.

Una propuesta contundente que rompe con el diseño de los sedanes tradicionales y que está disponible en cuatro versiones.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L 4 cil.
  • Potencia 147 Hp
  • Torque 132 l
  • Transmisión Automática 6 vel.

Faros de proyección LED / JAC

PRECIO $390,100

DESTACADOS

  • 53% mayor rigidez y fuerza en el chasis
  • 18.4 km/ l rendimiento de combustible combinado

Si hay algo que debemos reconocer en el Elantra es que resulta un auto muy seductor; desde cualquier perspectiva que se observe, sus proporciones llaman mucho la atención, comenzando por la parte frontal, donde destaca la enorme parrilla, que se convierte en el epicentro del resto de los trazos angulados que se extienden hacia las partes bajas de la fascia delantera.

En conjunto con el diseño triangular de los faros de proyección LED y las líneas de carácter impresas en el cofre, le otorgan al Elantra una mirada agresiva, pero que guarda cierta elegancia.

Otro de los elementos que sobresalen en la carrocería es la vista lateral, donde la caída coupé del techo, trazada desde el poste B y que se extiende hasta la cajuela, le da un aspecto deportivo, apoyado por el estilizado juego de calaveras, también con tecnología LED.

Caída coupé y luces traseras LED / JAC

Sin embargo, durante el tiempo que convivimos con él, comprobamos que no sólo de trata de un sedán con una cara bonita. Lo decimos porque, desde el puesto del conductor, es fácil encontrar una postura de manejo ideal gracias al ajuste eléctrico que ofrece el asiento.

Además, tanto el espacio para los pasajeros, como la selección de los materiales, son notables a la vista y al tacto. Todo está a la mano, desde la facilidad para manipular los botones del aire acondicionado y las funciones del sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, hasta la buena visibilidad que ofrece el panel de instrumentos.

Volante forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / JAC

En ciudad nos resultó un vehículo ágil y cómodo, en el que encuentras todo lo necesario para enfrentar el tránsito diario; sin embargo, el comportamiento del Elantra en carretera nos dejó gratamente sorprendidos.

El desempeño del motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que lo impulsa, capaz de generar 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque al eje delantero es notable.

Un propulsor que nos resultó muy solvente al momento de exigirle al máximo para realizar algunas maniobras de rebase, que pudimos exprimir un poco más al activar el modo manual de la transmisión de seis velocidades para manipular por cuenta propia los cambios. Pero también nos encantó su lado eficiente, pues en condiciones de manejo conservadoras, logramos promediar un consumo de combustible combinado superior a 18 km/l.

Rines de aluminio de 17 pulgadas / JAC

El Elantra es un auto con el que la sensación de control, seguridad y buena calidad de marcha está presente en todo momento, cortesía del esquema de suspensión que equipa, así como la rigidez estructural del chasis que lo mantiene bien plantado al enfrentar las curvas.

Una propuesta contundente que rompe con el diseño de los sedanes tradicionales y que está disponible en cuatro versiones.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 L 4 cil.
  • Potencia 147 Hp
  • Torque 132 l
  • Transmisión Automática 6 vel.

Faros de proyección LED / JAC

PRECIO $390,100

DESTACADOS

  • 53% mayor rigidez y fuerza en el chasis
  • 18.4 km/ l rendimiento de combustible combinado

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos

Elecciones 2024

INE rechaza frenar transmisión de La Hora Nacional

Los consejeros rechazaron emitir medidas cautelares consistentes y que el INE informe a los concesionarios de radio que no hay una obligación legal de transmitir el programa

Elecciones 2024

El presidente quiere crear miedo hacia el 2 de junio: Santiago Creel

El coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez dice que el presidente dice disparates al acusar que la oposición prepara un golpe de Estado técnico en tribunales para anular la elección

Finanzas

Condenan a Sam Bankman-Fried, "rey de las criptomonedas", a 25 años de cárcel

Al fundador de FTX se le declaró culpable de siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de dinero

Sociedad

Desaparece Arnulfo García Figueroa, regidor de Cotija, Michoacán

Arnulfo García fue visto por última vez el pasado 7 de marzo

Mundo

Rusia afirma que atacantes de sala de conciertos recibieron dinero de Ucrania

Autores de ataque terrorista habrían recibido "importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania"