Si hay algo que debemos reconocer en el Elantra es que resulta un auto muy seductor; desde cualquier perspectiva que se observe, sus proporciones llaman mucho la atención, comenzando por la parte frontal, donde destaca la enorme parrilla, que se convierte en el epicentro del resto de los trazos angulados que se extienden hacia las partes bajas de la fascia delantera.
En conjunto con el diseño triangular de los faros de proyección LED y las líneas de carácter impresas en el cofre, le otorgan al Elantra una mirada agresiva, pero que guarda cierta elegancia.
Otro de los elementos que sobresalen en la carrocería es la vista lateral, donde la caída coupé del techo, trazada desde el poste B y que se extiende hasta la cajuela, le da un aspecto deportivo, apoyado por el estilizado juego de calaveras, también con tecnología LED.
Sin embargo, durante el tiempo que convivimos con él, comprobamos que no sólo de trata de un sedán con una cara bonita. Lo decimos porque, desde el puesto del conductor, es fácil encontrar una postura de manejo ideal gracias al ajuste eléctrico que ofrece el asiento.
Además, tanto el espacio para los pasajeros, como la selección de los materiales, son notables a la vista y al tacto. Todo está a la mano, desde la facilidad para manipular los botones del aire acondicionado y las funciones del sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, hasta la buena visibilidad que ofrece el panel de instrumentos.
En ciudad nos resultó un vehículo ágil y cómodo, en el que encuentras todo lo necesario para enfrentar el tránsito diario; sin embargo, el comportamiento del Elantra en carretera nos dejó gratamente sorprendidos.
El desempeño del motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que lo impulsa, capaz de generar 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque al eje delantero es notable.
Un propulsor que nos resultó muy solvente al momento de exigirle al máximo para realizar algunas maniobras de rebase, que pudimos exprimir un poco más al activar el modo manual de la transmisión de seis velocidades para manipular por cuenta propia los cambios. Pero también nos encantó su lado eficiente, pues en condiciones de manejo conservadoras, logramos promediar un consumo de combustible combinado superior a 18 km/l.
El Elantra es un auto con el que la sensación de control, seguridad y buena calidad de marcha está presente en todo momento, cortesía del esquema de suspensión que equipa, así como la rigidez estructural del chasis que lo mantiene bien plantado al enfrentar las curvas.
Una propuesta contundente que rompe con el diseño de los sedanes tradicionales y que está disponible en cuatro versiones.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0 L 4 cil.
- Potencia 147 Hp
- Torque 132 l
- Transmisión Automática 6 vel.
PRECIO $390,100
DESTACADOS
- 53% mayor rigidez y fuerza en el chasis
- 18.4 km/ l rendimiento de combustible combinado