/ sábado 15 de agosto de 2020

Hyundai Grand i10 evolución al doble

La firma surcoreana presentó en nuestro país la más reciente generación de su modelo compacto y que, tanto en la variante hatchback como el sedán, lucen muy atractivos.

Dicen que de la vista nace el amor, y estéticamente el nuevo Grand i10, en sus dos carrocerías, presumen del más reciente lenguaje de diseño de Hyundai, que los hace mucho más atractivos que la generación anterior, pues cuentan con detalles que le agregan carácter propio a cada vehículo.

Por fuera encontramos en la parte frontal del hatchback y del sedán las mismas líneas de carácter, sobre el cofre, que se perciben más recargadas, así como la misma posición del emblema, sin embargo, el diseño de la parrilla es diferente entre ambos, así como la entrada de aire inferior y las zonas donde se ubican los faros de niebla.

Faros traseros combinados con LED / Tania Licón

En el resto de la carrocería, y en cualquiera de las dos variantes, se notan nuevos trazos y elementos que los siguen haciendo, como las molduras con la leyenda G-i10 en los postes C del hatchback, o las terminadas en negro brillante, también ubicadas en el poste C, que le dan a la variante sedán un efecto de techo flotante.

El nuevo Grand i10 creció ligeramente a lo largo y a lo ancho, algo que se traduce en un espacio mejorado para los ocupantes en las dos filas de asientos.

Parrilla del radiador con acabado negro brilloso / Tania Licón

En el interior, los plásticos duros con diferentes texturas dan una sensación de mayor calidad. En el caso del Grand i10 hatchback, observamos detrás del volante un panel de instrumentos con un tacómetro del lado izquierdo, y una pequeña pantalla del lado derecho que despliega información del viaje.

Además, en la parte central del tablero, se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, unida al panel de instrumentos por una base plástica que le da mayor presencia.

Interior Hatchback: Volante forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

Por su parte, el sedán prácticamente retoma la fórmula, y en el habitáculo encontramos un panel de instrumentos donde el velocímetro y el tacómetro son análogos, así como la misma pantalla del sistema de infoentretenimiento, aunque con una combinación de colores más atractiva tanto en las vestiduras como en las puertas.

Interior sedán: Volante con controles de audio y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

Bajo el cofre de ambas variantes encontramos un motor atmosféricos de cuatro cilindros de 1.2 litros que 83 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de hasta 19. 3km/l en el hatchback y de hasta 20.5 km/l en el sedán.

Dependiendo de la versión que se escoja, el propulsor puede estar acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro marchas. En Autos OEM tuvimos la oportunidad de manejar las dos versiones y debemos decir que la transmisión automática del sedán nos resultó más cómoda en los embotellamientos, pues no tuvimos que estar presionando el pedal del embrague en cada movimiento.

Parrilla del radiador con acabado plateado / Tania Licón

Sin embargo, la caja manual del hatchback permite exprimir un poco más el propulsor y aprovechar un poco más las cifras de poder del motor. Ya sea en una u otra carrocería, el Grand i10 es una propuesta eficiente, cómoda y ágil para el día a día de la ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para enfrentar cada uno de los obstáculos que nos encontramos en las vialidades.

Ficha Técnica

  • Motor 1.2L 4 cil.
  • Potencia 83 hp
  • Torque 84 lb-pie
  • Transmisión Manual de 5 vel. y Automática de 4 vel.

Spoiler trasero con luz de freno LED / Tania Licón

PRECIO VERSIÓN SEDÁN

Desde $207,400

PRECIO VERSÓN HATCHBACK

Desde $199,400

La notable evolución del Hyundai Grand i10

Dicen que de la vista nace el amor, y estéticamente el nuevo Grand i10, en sus dos carrocerías, presumen del más reciente lenguaje de diseño de Hyundai, que los hace mucho más atractivos que la generación anterior, pues cuentan con detalles que le agregan carácter propio a cada vehículo.

Por fuera encontramos en la parte frontal del hatchback y del sedán las mismas líneas de carácter, sobre el cofre, que se perciben más recargadas, así como la misma posición del emblema, sin embargo, el diseño de la parrilla es diferente entre ambos, así como la entrada de aire inferior y las zonas donde se ubican los faros de niebla.

Faros traseros combinados con LED / Tania Licón

En el resto de la carrocería, y en cualquiera de las dos variantes, se notan nuevos trazos y elementos que los siguen haciendo, como las molduras con la leyenda G-i10 en los postes C del hatchback, o las terminadas en negro brillante, también ubicadas en el poste C, que le dan a la variante sedán un efecto de techo flotante.

El nuevo Grand i10 creció ligeramente a lo largo y a lo ancho, algo que se traduce en un espacio mejorado para los ocupantes en las dos filas de asientos.

Parrilla del radiador con acabado negro brilloso / Tania Licón

En el interior, los plásticos duros con diferentes texturas dan una sensación de mayor calidad. En el caso del Grand i10 hatchback, observamos detrás del volante un panel de instrumentos con un tacómetro del lado izquierdo, y una pequeña pantalla del lado derecho que despliega información del viaje.

Además, en la parte central del tablero, se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, unida al panel de instrumentos por una base plástica que le da mayor presencia.

Interior Hatchback: Volante forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

Por su parte, el sedán prácticamente retoma la fórmula, y en el habitáculo encontramos un panel de instrumentos donde el velocímetro y el tacómetro son análogos, así como la misma pantalla del sistema de infoentretenimiento, aunque con una combinación de colores más atractiva tanto en las vestiduras como en las puertas.

Interior sedán: Volante con controles de audio y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

Bajo el cofre de ambas variantes encontramos un motor atmosféricos de cuatro cilindros de 1.2 litros que 83 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de hasta 19. 3km/l en el hatchback y de hasta 20.5 km/l en el sedán.

Dependiendo de la versión que se escoja, el propulsor puede estar acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro marchas. En Autos OEM tuvimos la oportunidad de manejar las dos versiones y debemos decir que la transmisión automática del sedán nos resultó más cómoda en los embotellamientos, pues no tuvimos que estar presionando el pedal del embrague en cada movimiento.

Parrilla del radiador con acabado plateado / Tania Licón

Sin embargo, la caja manual del hatchback permite exprimir un poco más el propulsor y aprovechar un poco más las cifras de poder del motor. Ya sea en una u otra carrocería, el Grand i10 es una propuesta eficiente, cómoda y ágil para el día a día de la ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para enfrentar cada uno de los obstáculos que nos encontramos en las vialidades.

Ficha Técnica

  • Motor 1.2L 4 cil.
  • Potencia 83 hp
  • Torque 84 lb-pie
  • Transmisión Manual de 5 vel. y Automática de 4 vel.

Spoiler trasero con luz de freno LED / Tania Licón

PRECIO VERSIÓN SEDÁN

Desde $207,400

PRECIO VERSÓN HATCHBACK

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