/ sábado 10 de octubre de 2020

Hyundai Ioniq 2020 eficiente de nacimiento

La marca coreana potenció los elementos de su modelo híbrido y lo mantiene a la vanguardia; con diseño, confort y eficacia convirtió a este en un poderoso participante dentro de su competitivo segmento.

Al observar frente a frente este vehículo, la única palabra que llega a nuestra mente es futuro basta echar un leve vistazo a sus líneas de diseño anguladas para comprobarlo. De perfil, de inmediato destaca la caída pronunciada del techo, misma que le da un ligero estilo coupé, el cual está montado sobre un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas de la versión Limited que tuvimos a prueba.

Al abrir la puerta derecha para posicionarnos en el asiento del conductor, de inmediato se percibe espacioso, cómodo y con una buena calidad en cuanto a la selección de los materiales y sus ensambles, e insistimos, parece que estamos en una nave espacial, algo a lo que suma el diseño del volante y la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la cual se integra de maravilla con los controles digitales del sistema de aire acondicionado por medio de una pieza plástica en negro brillante.

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido y esperamos algún sonido proveniente de un motor a gasolina, pero todo es silencio, pues olvidándonos por un instante que estamos a bordo de un vehículo híbrido, el cual es impulsado por un tren motriz conformado por un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera por sí solo 104 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

A esta se suma un propulsor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual se alimenta de un paquete de baterías que se recargan gracias al sistema regenerativo de los frenos, y de esta forma ofrecer una potencia total de 139 caballos de fuerza y125 libras-pie de torque, el cual ofrece una respuesta contundente.

Circulando a baja velocidad, detectamos una melodía que el propio vehículo genera para dar aviso a los peatones de nuestra presencia, lo que significa que sólo nos estamos moviendo con la fuerza del motor eléctrico, sin embargo, al presionar el acelerado con más fuerza, el motor de gasolina entra en acción para responder a la demanda de mayor poder.

Volante forrado en piel y pantalla táctil a color/ Hyundai

Es justo en este procedimiento de utilizar la energía eléctrica almacenada a bajas velocidades, por ejemplo, en un embotellamiento, donde sucede la magia del ahorro de combustible, pues en estos desplazamientos el motor a gasolina se mantiene inactivo.

Durante nuestra prueba de manejo, logramos consumos de combustible combinados cercanos a los 23 km/l, cifras que definitivamente ponen de buenas a cualquiera.

Por lo demás, es un auto que ofrece una extraordinaria calidad de marcha y resulta muy cómodo, gracias a la orientación confortable de la suspensión, sin sacudidas bruscas al pasar baches y topes, al mismo tiempo que la dirección se muestra ágil y firme, con una buena sujeción del volante.

Ficha Técnica

  • Motor 1.6 litros 4 cil.
  • Potencia total 139 Hp
  • Torque 125 lb-pie
  • Transmisión de doble embrague de 6 vel.

Precios

Limited $565,100

Espejos exteriores con luces direccionales / Tania Licón


IONIQ, los vehículos eléctricos de Hyundai Motor

Al observar frente a frente este vehículo, la única palabra que llega a nuestra mente es futuro basta echar un leve vistazo a sus líneas de diseño anguladas para comprobarlo. De perfil, de inmediato destaca la caída pronunciada del techo, misma que le da un ligero estilo coupé, el cual está montado sobre un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas de la versión Limited que tuvimos a prueba.

Al abrir la puerta derecha para posicionarnos en el asiento del conductor, de inmediato se percibe espacioso, cómodo y con una buena calidad en cuanto a la selección de los materiales y sus ensambles, e insistimos, parece que estamos en una nave espacial, algo a lo que suma el diseño del volante y la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, la cual se integra de maravilla con los controles digitales del sistema de aire acondicionado por medio de una pieza plástica en negro brillante.

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido y esperamos algún sonido proveniente de un motor a gasolina, pero todo es silencio, pues olvidándonos por un instante que estamos a bordo de un vehículo híbrido, el cual es impulsado por un tren motriz conformado por un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera por sí solo 104 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

A esta se suma un propulsor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual se alimenta de un paquete de baterías que se recargan gracias al sistema regenerativo de los frenos, y de esta forma ofrecer una potencia total de 139 caballos de fuerza y125 libras-pie de torque, el cual ofrece una respuesta contundente.

Circulando a baja velocidad, detectamos una melodía que el propio vehículo genera para dar aviso a los peatones de nuestra presencia, lo que significa que sólo nos estamos moviendo con la fuerza del motor eléctrico, sin embargo, al presionar el acelerado con más fuerza, el motor de gasolina entra en acción para responder a la demanda de mayor poder.

Volante forrado en piel y pantalla táctil a color/ Hyundai

Es justo en este procedimiento de utilizar la energía eléctrica almacenada a bajas velocidades, por ejemplo, en un embotellamiento, donde sucede la magia del ahorro de combustible, pues en estos desplazamientos el motor a gasolina se mantiene inactivo.

Durante nuestra prueba de manejo, logramos consumos de combustible combinados cercanos a los 23 km/l, cifras que definitivamente ponen de buenas a cualquiera.

Por lo demás, es un auto que ofrece una extraordinaria calidad de marcha y resulta muy cómodo, gracias a la orientación confortable de la suspensión, sin sacudidas bruscas al pasar baches y topes, al mismo tiempo que la dirección se muestra ágil y firme, con una buena sujeción del volante.

Ficha Técnica

  • Motor 1.6 litros 4 cil.
  • Potencia total 139 Hp
  • Torque 125 lb-pie
  • Transmisión de doble embrague de 6 vel.

Precios

Limited $565,100

Espejos exteriores con luces direccionales / Tania Licón


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