/ jueves 11 de junio de 2020

Hyundai y Kia presentan tecnología de bomba de calor

Este tipo de innovación maximiza el rango de conducción de EV en bajas temperaturas

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han revelado nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor, implementado en la línea global de vehículos eléctricos (EV); esta tecnología permite maximizar su rango de conducción totalmente eléctrico a bajas temperaturas y con una sola carga.

Elimina el calor residual para calentar la cabina y permite a los conductores de vehículos eléctricos mantener una temperatura cálida en su automóvil en climas fríos, sin afectar el rango de modo eléctrico.

Está bomba cuenta con un compresor, un evaporador y un condensador, que captura el calor residual emitido por los componentes eléctricos del auto, reciclando esta energía de manera más eficiente.

Hyundai

Estas innovaciones significan que los EV de ambas marcas ofrecen un rango de temperaturas más consistente donde otros EV comienzan a ver una disminución significativa en la distancia posible con una sola carga. Equipado con la última tecnología, el Kona Electric lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo.

Cómo funciona

Utiliza el calor generado por estos componentes para vaporizar el refrigerante de forma líquida a gaseosa. El gas de alta presión se descarga desde el compresor y se fuerza en un condensador para volverlo a convertir en líquido. Este proceso genera energía térmica adicional que es recuperada por la bomba de calor y utilizada para aumentar la temperatura del interior.

Hyundai

Esta energía capturada mejora la eficiencia del sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Al reducir la carga en la batería, la bomba reduce el consumo de energía del sistema HVAC, maximizando el rango de conducción eléctrica disponible del automóvil.

La gestión del calor de la batería mejora el rango de conducción EV

Un sistema de enfriamiento por agua para los paquetes de baterías EV de Hyundai y Kia, en lugar del enfriamiento por aire convencional, ha producido mayores aumentos en el rango sin aumentar las dimensiones físicas. Este desarrollo significa que las celdas de la batería se pueden empaquetar mucho más herméticamente, con canales de refrigeración por agua que ocupan menos espacio que los de refrigeración por aire, aumentando la densidad de la batería hasta en un 35 por ciento.

Hyundai

Desarrollo adicional

Hyundai y Kia continúan perfeccionando y mejorando el sistema y otras innovaciones de gestión del calor, con las tecnologías que actualmente informan el desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación de cada marca.

Bajo su plan 'Estrategia 2025', Hyundai Motor tiene como objetivo vender 670,000 baterías EV y FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) anualmente y convertirse en uno de los tres principales fabricantes de EV para 2025. La estrategia de Kia a mediano y largo plazo, denominada 'Plan S', verá la línea de la marca crecer a 11 EV en el mismo período de tiempo.

Hyundai

Para saber
Se introdujo en 2014 en el Kia Soul EV de primera generación.

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Te sugerimos este podcast ⬇️

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Está bomba cuenta con un compresor, un evaporador y un condensador, que captura el calor residual emitido por los componentes eléctricos del auto, reciclando esta energía de manera más eficiente.

Hyundai

Estas innovaciones significan que los EV de ambas marcas ofrecen un rango de temperaturas más consistente donde otros EV comienzan a ver una disminución significativa en la distancia posible con una sola carga. Equipado con la última tecnología, el Kona Electric lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo.

Cómo funciona

Utiliza el calor generado por estos componentes para vaporizar el refrigerante de forma líquida a gaseosa. El gas de alta presión se descarga desde el compresor y se fuerza en un condensador para volverlo a convertir en líquido. Este proceso genera energía térmica adicional que es recuperada por la bomba de calor y utilizada para aumentar la temperatura del interior.

Hyundai

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La gestión del calor de la batería mejora el rango de conducción EV

Un sistema de enfriamiento por agua para los paquetes de baterías EV de Hyundai y Kia, en lugar del enfriamiento por aire convencional, ha producido mayores aumentos en el rango sin aumentar las dimensiones físicas. Este desarrollo significa que las celdas de la batería se pueden empaquetar mucho más herméticamente, con canales de refrigeración por agua que ocupan menos espacio que los de refrigeración por aire, aumentando la densidad de la batería hasta en un 35 por ciento.

Hyundai

Desarrollo adicional

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Bajo su plan 'Estrategia 2025', Hyundai Motor tiene como objetivo vender 670,000 baterías EV y FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) anualmente y convertirse en uno de los tres principales fabricantes de EV para 2025. La estrategia de Kia a mediano y largo plazo, denominada 'Plan S', verá la línea de la marca crecer a 11 EV en el mismo período de tiempo.

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