La firma coreana refrenda su compromiso con el medio ambiente y en conjunto con la empresa de lubricantes Castrol llevarán a cabo el programa BP Target Neutral, con el que se busca neutralizar las emisiones de carbono generadas por vehículos que Hyundai vende en nuestro país.
Aproximadamente en seis meses, alrededor de 8 mil 463 vehículos Hyundai que participarán en este programa recorrerán un estimado de 84 millones 630 mil kilómetros, lo que equivale a dar 2 mil 100 vueltas a la Tierra.
Con esta cantidad de kilómetros recorridos, se neutralizarán 13 mil 612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono, cuyos recursos serán usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas, a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años en poblaciones rurales de Chiapas.
Cada modelo participante deberá ser llevado al servicio de los 10 mil kilómetros a una agencia Hyundai, ahí tendrá un cambio de aceite con productos Castrol; además, habrá neutralizado su huella de CO2 gracias a la adquisición de créditos de carbono, a través del programa BP Target Neutral. Los consumidores recibirán un presente en agradecimiento por su adición a este programa en beneficio de nuestro medio ambiente y de miles de familias.
Se calcula que durante el periodo en el que operará el programa BP Target Neutral con Hyundai, se logrará beneficiar a más de 6 mil 575 familias de comunidades rurales del estado de Chiapas.
“Preocuparnos por el medio ambiente es una prioridad en Hyundai. Como muestra, todos los vehículos que comercializamos en México se caracterizan por sus bajas emisiones. Un ejemplo que destaca es Ioniq híbrido. Su emisión de CO2 es apenas del 79g/Km, lo que lo ubica en el rango más bajo contaminante entre los vehículos que utilizan combustión interna”, dijo Carlos Rivera, Director de Posventa de Hyundai Motor de México.