/ sábado 19 de octubre de 2019

Infiniti un top de lujo

La marca japonesa posee una gran oferta en el concurrido mercado de SUV

Dentro de su portafolio de productos, cuenta con tres vehículos que por su innovación, desempeño y lujo cubren los segmentos de la categoría a nivel premium: QX50, QX60 y QX80.

Para conocer la sensación de confort de cada uno de los modelos y el comportamiento en carretera, acudimos a un recorrido trazado desde el distribuidor de la marca en Puebla a Tepoztlán, Morelos.

QX50 ROMPE ESQUEMAS

El corazón que mueve al SUV más atractivo de la marca es uno de los motores más avanzados de combustión interna, capaz de romper el paradigma entre potencia y eficiencia.

Bajo el cofre integra un bloque 2.0 litros VC-Turbo de 268 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, que adapta su mecanismo a demanda de como pisemos el acelerador, ajusta la carrera de los pistones para entregar máxima potencia o un consumo eficiente.

La tracción integral y la suspensión con amortiguación variable, en conjunto con un abanico de asistencias de conducción permiten un control destacable en curvas a alta velocidad. De lo contrario si estamos en caminos de empedrado como los tiene Tepoztlán, podemos disfrutar de un manejo suave y silencioso.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 Litros, L4, VC-Turbo
  • Potencia 268 hp @5,600 rpm
  • Torque 280 lb-pie @ 4,400~4,800 rpm
  • Transmisión CVT

Precio desde $774,900

QX60 DESEMPEÑO VERSÁTIL

El SUV mediano posee gran lujo, confort y desempeño, permite viajes placenteros para siete pasajeros, tiene una imagen dinámica y de formas únicas que sobresalen en su segmento. Cuenta con un motor V6 3.5 litros de 265 caballos de fuerza. En el recorrido rumbo a Morelos, teniendo en cuenta las dimensiones y capacidades dinámicas del vehículo, consideramos que es la propuesta más balanceada en control, respuesta y potencia.

Los seis cilindros impulsan sin problema la unidad, alcanza la parte superior del tacómetro hasta las 6,400 vueltas lo que permite rebases con total confianza. El comportamiento en curvas es bueno, los sistemas de asistencia en el camino que incorpora permitieron control del vehículo en todo momento.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.5 Litros V6
  • Potencia 265 hp @6,400 rpm
  • Torque 245 lb-pie @ 4,400 rpm
  • Transmisión X-Tronic CVT con modo manual

Precio desde $914,900

QX80 PODER Y ELEGANCIA

Dicen que el tamaño importa y en el caso del renovado QX80 impresiona, sus más de cinco metros de longitud y cerca de tres toneladas de peso imponen al abrirse paso en carretera. Presume una imagen elegante y robusta que lo hace sobresalir de cualquier ángulo en que se mire.

El manejo de este buque es audaz, pese a sus grandes dimensiones se mueve ágil y goza de una aceleración puntual gracias a un poderoso V8 de 5.6 litros que genera 400 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Demuestra gran control a la hora de tomar las curvas, su sistema hidráulico de movimiento disminuye el rolling de la carrocería, además la tracción integral en las cuatro ruedas permite una travesía segura y confortable.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 5.6 Litros V8
  • Potencia 400 hp @5,800 rpm
  • Torque 413 lb-pie @ 4,000 rpm
  • Transmisión Automática de 7 velocidades

Precio desde $1,484,900



Dentro de su portafolio de productos, cuenta con tres vehículos que por su innovación, desempeño y lujo cubren los segmentos de la categoría a nivel premium: QX50, QX60 y QX80.

Para conocer la sensación de confort de cada uno de los modelos y el comportamiento en carretera, acudimos a un recorrido trazado desde el distribuidor de la marca en Puebla a Tepoztlán, Morelos.

QX50 ROMPE ESQUEMAS

El corazón que mueve al SUV más atractivo de la marca es uno de los motores más avanzados de combustión interna, capaz de romper el paradigma entre potencia y eficiencia.

Bajo el cofre integra un bloque 2.0 litros VC-Turbo de 268 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, que adapta su mecanismo a demanda de como pisemos el acelerador, ajusta la carrera de los pistones para entregar máxima potencia o un consumo eficiente.

La tracción integral y la suspensión con amortiguación variable, en conjunto con un abanico de asistencias de conducción permiten un control destacable en curvas a alta velocidad. De lo contrario si estamos en caminos de empedrado como los tiene Tepoztlán, podemos disfrutar de un manejo suave y silencioso.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 Litros, L4, VC-Turbo
  • Potencia 268 hp @5,600 rpm
  • Torque 280 lb-pie @ 4,400~4,800 rpm
  • Transmisión CVT

Precio desde $774,900

QX60 DESEMPEÑO VERSÁTIL

El SUV mediano posee gran lujo, confort y desempeño, permite viajes placenteros para siete pasajeros, tiene una imagen dinámica y de formas únicas que sobresalen en su segmento. Cuenta con un motor V6 3.5 litros de 265 caballos de fuerza. En el recorrido rumbo a Morelos, teniendo en cuenta las dimensiones y capacidades dinámicas del vehículo, consideramos que es la propuesta más balanceada en control, respuesta y potencia.

Los seis cilindros impulsan sin problema la unidad, alcanza la parte superior del tacómetro hasta las 6,400 vueltas lo que permite rebases con total confianza. El comportamiento en curvas es bueno, los sistemas de asistencia en el camino que incorpora permitieron control del vehículo en todo momento.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.5 Litros V6
  • Potencia 265 hp @6,400 rpm
  • Torque 245 lb-pie @ 4,400 rpm
  • Transmisión X-Tronic CVT con modo manual

Precio desde $914,900

QX80 PODER Y ELEGANCIA

Dicen que el tamaño importa y en el caso del renovado QX80 impresiona, sus más de cinco metros de longitud y cerca de tres toneladas de peso imponen al abrirse paso en carretera. Presume una imagen elegante y robusta que lo hace sobresalir de cualquier ángulo en que se mire.

El manejo de este buque es audaz, pese a sus grandes dimensiones se mueve ágil y goza de una aceleración puntual gracias a un poderoso V8 de 5.6 litros que genera 400 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.

Demuestra gran control a la hora de tomar las curvas, su sistema hidráulico de movimiento disminuye el rolling de la carrocería, además la tracción integral en las cuatro ruedas permite una travesía segura y confortable.

Foto: Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 5.6 Litros V8
  • Potencia 400 hp @5,800 rpm
  • Torque 413 lb-pie @ 4,000 rpm
  • Transmisión Automática de 7 velocidades

Precio desde $1,484,900



Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur