/ sábado 31 de agosto de 2019

Jaguar XE 2020 un inglés de alto nivel

El sedán de entrada del fabricante británico presume nueva imagen y tecnología.

Sobresalir en el segmento de los sedanes medianos no ha sido tarea fácil para el Jaguar XE; a cinco años de su lanzamiento se ha plantado como un digno rival a su contraparte alemana formada por el trío de Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Ahora el modelo 2020 se presenta en nuestro país con una imagen más agresiva, interiores totalmente renovados y más equipamiento tecnológico.

Estéticamente, el vehículo luce impresionante: Jaguar ha rediseñado el frontal con una fascia más rotunda, la parrilla y entradas de aire son más anchas, incorpora nuevos faros LED en forma de “J”, mientras que en la parte trasera encontramos nueva defensa con salida doble de escape y calaveras con un aspecto más estilizado. De base calza rines de 18 pulgadas.

Volante tapizado en piel con paletas de cambio satinadas / Omar Delgado

Al interior de la cabina encontramos cambios significativos; los materiales forrados en piel dominan el tablero, los paneles en puertas y los laterales se han modificado para brindar mayor espacio. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla dual que cuenta con conexión a internet de hasta ocho dispositivos e integra por primera vez carga inalámbrica para móviles.

Además, el XE toma prestados algunos aditamentos de sus hermanos de otras categorías, como el volante multifunción visto en el I-Pace, así como el selector de cambios inspirado en el deportivo F-Type.

Selector de cambios inspirado en el deportivo F-Type / Omar Delgado

Durante la presentación del nuevo XE pusimos a prueba la versión SE R Dynamic, que cuenta con un motor 2.0 litros 4 cilindros turbocargado y entrega una potencia de 300 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Partimos de la Ciudad de México rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato; en general el vehículo se mueve con soltura tanto en ciudad como en carretera, la dirección se siente ágil y precisa, la suspensión absorbe bien las irregularidades, permitiendo gozar de un trayecto confortable.

Actúa bastante rápido a la mínima presión del acelerador. el buen trabajo del turbo y la refinada puesta a punto de la que goza este auto permiten que el manejo sea deportivo en todo momento sin sacrificar la comodidad y la confianza a altas velocidades. La actualización del Jaguar XE destaca por mantener la filosofía de mejorar lo necesario. La serie de cambios estéticos, tecnológicos y de conducción, lo vuelven una propuesta emocionante y atractiva.

Salida de doble escape y calaveras más estilizadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 litros 4 cil.
  • Potencia 300 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 vel.

Precio desde $919,600 hasta $1,243,300

Destacado

  • 5.7 segundos aceleración de 0 a 100 km/h
  • 250 Km / h velocidad máxima

Sobresalir en el segmento de los sedanes medianos no ha sido tarea fácil para el Jaguar XE; a cinco años de su lanzamiento se ha plantado como un digno rival a su contraparte alemana formada por el trío de Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Ahora el modelo 2020 se presenta en nuestro país con una imagen más agresiva, interiores totalmente renovados y más equipamiento tecnológico.

Estéticamente, el vehículo luce impresionante: Jaguar ha rediseñado el frontal con una fascia más rotunda, la parrilla y entradas de aire son más anchas, incorpora nuevos faros LED en forma de “J”, mientras que en la parte trasera encontramos nueva defensa con salida doble de escape y calaveras con un aspecto más estilizado. De base calza rines de 18 pulgadas.

Volante tapizado en piel con paletas de cambio satinadas / Omar Delgado

Al interior de la cabina encontramos cambios significativos; los materiales forrados en piel dominan el tablero, los paneles en puertas y los laterales se han modificado para brindar mayor espacio. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla dual que cuenta con conexión a internet de hasta ocho dispositivos e integra por primera vez carga inalámbrica para móviles.

Además, el XE toma prestados algunos aditamentos de sus hermanos de otras categorías, como el volante multifunción visto en el I-Pace, así como el selector de cambios inspirado en el deportivo F-Type.

Selector de cambios inspirado en el deportivo F-Type / Omar Delgado

Durante la presentación del nuevo XE pusimos a prueba la versión SE R Dynamic, que cuenta con un motor 2.0 litros 4 cilindros turbocargado y entrega una potencia de 300 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Partimos de la Ciudad de México rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato; en general el vehículo se mueve con soltura tanto en ciudad como en carretera, la dirección se siente ágil y precisa, la suspensión absorbe bien las irregularidades, permitiendo gozar de un trayecto confortable.

Actúa bastante rápido a la mínima presión del acelerador. el buen trabajo del turbo y la refinada puesta a punto de la que goza este auto permiten que el manejo sea deportivo en todo momento sin sacrificar la comodidad y la confianza a altas velocidades. La actualización del Jaguar XE destaca por mantener la filosofía de mejorar lo necesario. La serie de cambios estéticos, tecnológicos y de conducción, lo vuelven una propuesta emocionante y atractiva.

Salida de doble escape y calaveras más estilizadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0 litros 4 cil.
  • Potencia 300 Hp
  • Torque 295 Lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 vel.

Precio desde $919,600 hasta $1,243,300

Destacado

  • 5.7 segundos aceleración de 0 a 100 km/h
  • 250 Km / h velocidad máxima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

CDMX

Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena, por presunto homicidio en CDMX

La detención ocurrió luego de una riña en calles de la Benito Juárez; el asegurado fue trasladado al Ministerio Público

Política

Nunca prometí regresar al Ejército a los cuarteles: AMLO

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente negó su promesa de no utilizar al Ejército en tareas de seguridad pública

Finanzas

No hay dinero para pagar todas las pensiones: Coparmex

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex, considera que este fondo no garantiza que haya dinero suficiente para cubrir todas las pensiones

Política

Independencia judicial evita excesos de poder: ministro Laynez

El ministro Laynez Potisek destacó que la independencia judicial fue uno de los anhelos más importantes en la época revolucionaria

Justicia

Tribunal federal ordena al Jefe de Gobierno de la CDMX borrar tuits donde cuestiona a un juez

De acuerdo con el tribunal, tanto el jefe de gobierno como el subsecretario de seguridad federal atentaron contra la independencia judicial al cuestionar al juez Roberto Omar Paredes Gorostieta