/ viernes 10 de marzo de 2023

Jalisco prohíbe a Checo Pérez apoyar actos políticos: el millonario convenio entre ambos

En su contrato de publicidad con Jalisco, Sergio Pérez no puede participar en campañas de ningún partido o apoyar candidatos

Sergio Pérez ha demostrado estar orgulloso de su tierra. Cada vez que puede presume con fervor ser mexicano y, sobre todo, haber nacido en Jalisco, con quien firmó un convenio de colaboración para promocionar el turismo en la Perla de Occidente durante 13 Grandes Premios de Fórmula 1 a cambio de 13 millones de pesos.

Este vínculo se firmó en 2022 y 2023. Sin embargo, para este año a diferencia del pasado, al piloto de Red Bull le aplicaron una cláusula para impedir que realice campañas políticas o promueva a algún candidato.

Puedes leer también: FIA y Slim dan visto bueno a Cancún: Padre de Checo Pérez reveló los detalles

Con esto, al menos por lo que resta de la temporada de Fórmula 1, no podría participar como promotor del voto en los procesos electorales que se celebran este año en Coahuila y el Estado de México, ni en cualquier tipo de acto propagandístico a favor de cualquier personaje con aspiraciones a algún cargo.

Los 13 Grandes Premios en los que tiene que promover a Jalisco

  • Bahréin
  • Melbourne
  • Azerbaiyán
  • Mónaco
  • Barcelona
  • Montreal
  • Spielberg
  • Budapest
  • Spa-Francorchamps
  • Monza (Promoción de Costalegre)
  • Suzuka
  • Ciudad de México
  • Yas Marina

Según la Cláusula Décima Cuarta, denominada “Blindaje Político-Electoral”, del contrato entre Jalisco y Checo, consultado por ESTO, “las partes se comprometen a que durante la vigencia del presente convenio, no podrá ser utilizada la imagen, voz, silueta, ni ningún otro elemento con el cual pueda ser relacionado ‘El Piloto’ para promover a persona alguna en temas político electorales, políticos, partidos políticos, aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatos independientes, coaliciones o campaña electoral alguna”.

En caso de incumplimiento, el documento establece que Checo tendrá la obligación de reembolsar los 13 millones de pesos convenidos ”más un 10 por ciento por concepto de penalización en la cuenta que para tal efecto le indique la SecturJal”. Es decir, el monto a devolverle a la entidad sería de poco más de 14 mdp.

El vínculo de Pérez con la entidad de su natalicio tiene diversas actividades a realizar por el piloto, quien hoy ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Entre lo acordado, está el uso de la palabra Jalisco en los Grandes Premios de Bahréin, Melbourne, Azerbaiyán, Mónaco, Barcelona, Montreal, Spielberg, Budapest, Spa-Francorchamps, Monza (Promoción de Costalegre), Suzuka, Ciudad de México y Yas Marina.

En caso de que se ausente de algún GP por “causa imputable” al propio conductor tapatío, tendrá que reembolsar medio millón de pesos por cada carrera en la que falte.

Además, Checo tiene la tarea de difundir en sus redes sociales videos y posteos de los destinos turísticos de Jalisco, así como utilizar las marcas del estado en dos juegos o prácticas de golf.
Otro punto a considerar es que el actual tercer lugar del mundo de la categoría reina tendrá que autografiar siete cascos en miniatura y 22 gorras que servirán como artículos promocionales.

Todo esto para fomentar el turismo en el estado que lo vio nacer. Eso sí, cualquier tipo de propaganda está prohibida para Checo, incluso, impulsar a su propio padre y diputado por Morena, Antonio Pérez Garibay.

Las actividades de Checo por su contrato con Jalisco

  1. Colaboración para la promoción del estadio de Jalisco en 13 Grandes Premios de la Fórmula 1
  2. Actividades de Promoción Turística:
  3. Uso de la palabra “Jalisco” en el casco oficial de competencia de 13 Grandes Premios
  4. Uso de marcas turísticas en gorras en, al menos, 2 juegos o prácticas de golf
  5. Disposición de una hora para creación de materiales de promoción y publicidad de Jalisco
  6. Promoción en sus redes sociales en, al menos, seis ocasiones, de los destinos turísticos y marcas de Jalisco
  7. Promoción con cuatro videos de los destinos de Jalisco previo a los GP de Mónaco, España, Canadá y CDMX
  8. Participar en una entrevista gestionada por Secturjal con medios tradicionales o digitales para promover los destinos turísticos de la entidad.
  9. Publicitar los destinos turísticos de Jalisco en el Kartódromo Checo Pérez, ubicado en Zapopan
  10. Entrega de los siguientes artículos promocionales siete cascos autografiados y 22 gorras oficiales

Publicado en ESTO

Sergio Pérez ha demostrado estar orgulloso de su tierra. Cada vez que puede presume con fervor ser mexicano y, sobre todo, haber nacido en Jalisco, con quien firmó un convenio de colaboración para promocionar el turismo en la Perla de Occidente durante 13 Grandes Premios de Fórmula 1 a cambio de 13 millones de pesos.

Este vínculo se firmó en 2022 y 2023. Sin embargo, para este año a diferencia del pasado, al piloto de Red Bull le aplicaron una cláusula para impedir que realice campañas políticas o promueva a algún candidato.

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Con esto, al menos por lo que resta de la temporada de Fórmula 1, no podría participar como promotor del voto en los procesos electorales que se celebran este año en Coahuila y el Estado de México, ni en cualquier tipo de acto propagandístico a favor de cualquier personaje con aspiraciones a algún cargo.

Los 13 Grandes Premios en los que tiene que promover a Jalisco

  • Bahréin
  • Melbourne
  • Azerbaiyán
  • Mónaco
  • Barcelona
  • Montreal
  • Spielberg
  • Budapest
  • Spa-Francorchamps
  • Monza (Promoción de Costalegre)
  • Suzuka
  • Ciudad de México
  • Yas Marina

Según la Cláusula Décima Cuarta, denominada “Blindaje Político-Electoral”, del contrato entre Jalisco y Checo, consultado por ESTO, “las partes se comprometen a que durante la vigencia del presente convenio, no podrá ser utilizada la imagen, voz, silueta, ni ningún otro elemento con el cual pueda ser relacionado ‘El Piloto’ para promover a persona alguna en temas político electorales, políticos, partidos políticos, aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatos independientes, coaliciones o campaña electoral alguna”.

En caso de incumplimiento, el documento establece que Checo tendrá la obligación de reembolsar los 13 millones de pesos convenidos ”más un 10 por ciento por concepto de penalización en la cuenta que para tal efecto le indique la SecturJal”. Es decir, el monto a devolverle a la entidad sería de poco más de 14 mdp.

El vínculo de Pérez con la entidad de su natalicio tiene diversas actividades a realizar por el piloto, quien hoy ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Entre lo acordado, está el uso de la palabra Jalisco en los Grandes Premios de Bahréin, Melbourne, Azerbaiyán, Mónaco, Barcelona, Montreal, Spielberg, Budapest, Spa-Francorchamps, Monza (Promoción de Costalegre), Suzuka, Ciudad de México y Yas Marina.

En caso de que se ausente de algún GP por “causa imputable” al propio conductor tapatío, tendrá que reembolsar medio millón de pesos por cada carrera en la que falte.

Además, Checo tiene la tarea de difundir en sus redes sociales videos y posteos de los destinos turísticos de Jalisco, así como utilizar las marcas del estado en dos juegos o prácticas de golf.
Otro punto a considerar es que el actual tercer lugar del mundo de la categoría reina tendrá que autografiar siete cascos en miniatura y 22 gorras que servirán como artículos promocionales.

Todo esto para fomentar el turismo en el estado que lo vio nacer. Eso sí, cualquier tipo de propaganda está prohibida para Checo, incluso, impulsar a su propio padre y diputado por Morena, Antonio Pérez Garibay.

Las actividades de Checo por su contrato con Jalisco

  1. Colaboración para la promoción del estadio de Jalisco en 13 Grandes Premios de la Fórmula 1
  2. Actividades de Promoción Turística:
  3. Uso de la palabra “Jalisco” en el casco oficial de competencia de 13 Grandes Premios
  4. Uso de marcas turísticas en gorras en, al menos, 2 juegos o prácticas de golf
  5. Disposición de una hora para creación de materiales de promoción y publicidad de Jalisco
  6. Promoción en sus redes sociales en, al menos, seis ocasiones, de los destinos turísticos y marcas de Jalisco
  7. Promoción con cuatro videos de los destinos de Jalisco previo a los GP de Mónaco, España, Canadá y CDMX
  8. Participar en una entrevista gestionada por Secturjal con medios tradicionales o digitales para promover los destinos turísticos de la entidad.
  9. Publicitar los destinos turísticos de Jalisco en el Kartódromo Checo Pérez, ubicado en Zapopan
  10. Entrega de los siguientes artículos promocionales siete cascos autografiados y 22 gorras oficiales

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