/ martes 11 de octubre de 2022

Jeep Renegade, toda una aventura a bordo

Cabo San Lucas fue el escenario perfecto para poner a prueba al vehiculo más pequeño de la familia Jeep

El SUV enfocado para entornos más urbanos nos demuestra que puede llevarnos a los lugares más divertidos y escondidos del país. Es ideal para las personas que buscan un vehículo que les permita un primer acercamiento a la firma de vehículos todoterreno, y que además quieren hacer de cada traslado en ciudad y carretera una aventura.

Y es que en su año modelo 2023 el modelo Renegade nos sorprende con su más relevante cambio, se trata de la incorporación del motor cuatro cilindros, pero en este caso de 1.3 litros turbo, que otorga una potencia de 173 caballos de fuerza y 199 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Nuevos diseños de rines de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión / Tania Licón

De esta forma otorga un desempeño mucho más dinámico con una respuesta inmediata al toque del acelerador, mismo que logramos comprobar por las carreteras en el extremo sur de la península de Baja California.

Para nuestro primer acercamiento, llegamos al Rancho San Cristobal un lugar que alberga alrededor de 600 hectáreas de hermosos paisajes y emocionantes rutas. En este lugar tuvimos la oportunidad de conocer de forma más detalle el exterior e interior de este nuevo SUV.

Visualmente la integrante más pequeña de esta familia heredó todos los rasgos de diseño que dan identidad a un Jeep, desde los típicos faros redondos que ahora el borde superior fue recortado, de tal forma que le da una mirada agresiva y las siete barras en la parrilla, en donde las dimensiones fueron reducidas a lo alto. Mantiene sus rasgos cuadrados que le dan identidad a toda la carrocería.

Una vez dentro y desde el asiento del conductor la posición de manejo es cómoda y con una buena altura para tener la mejor perspectiva a través del parabrisas; en el interior tenemos plásticos sólidos y de buena calidad, así como numerosos compartimientos para colocar nuestras pertenencia.

Vincular nuestro teléfono celular al sistema de infoentretenimiento Uconnect, equipado con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, fue muy sencillo, gracias a la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, la cual es opción inalámbrica o bien a través de conexiones USB o tipo C.

UNA RUTA OFF ROAD

Antes de iniciar con nuestra prueba de manejo no podíamos dejar de experimentar una ruta todoterreno cuando de Jeep se trata y para esto nos colocamos detrás del volante de unas cuatrimotos y de los vehículos utilitarios todoterreno, o UTV.

Durante 25 km disfrutamos de los mejores paisajes y vistas del lugar; además conocimos el “Arco Escondido”, terminamos llenos de arena pero disfrutamos mucho cada kilometro.

Una ruta con guías calificados / Tania Licón

Ya que nos desempolvamos y después de estar ya más familiarizados con el vehículo, partimos hacia nuestro destino final en La Paz; para salir del lugar la altura con respecto al piso nos ayudo para sortear los caminos de arena y tierra hasta llegar a carretera.

Con un recorrido de 145 km Jeep Renegade nos demostró su excelente desempeño en rectas y algunas curvas, su manejo se muestra solvente para empujar este SUV, realizando maniobras de rebase sin ninguna preocupación; con una gran sonrisa nos bajamos del vehículo, pues definitivamente el nuevo corazón de Renegade es un gran acierto.

Precios y versiones

  • Latitude $542,900
  • Limited $593,900

Llega de la mano de Mopar con diversos accesorios / Tania Licón


Te recomendamos escuchar este podcast

El SUV enfocado para entornos más urbanos nos demuestra que puede llevarnos a los lugares más divertidos y escondidos del país. Es ideal para las personas que buscan un vehículo que les permita un primer acercamiento a la firma de vehículos todoterreno, y que además quieren hacer de cada traslado en ciudad y carretera una aventura.

Y es que en su año modelo 2023 el modelo Renegade nos sorprende con su más relevante cambio, se trata de la incorporación del motor cuatro cilindros, pero en este caso de 1.3 litros turbo, que otorga una potencia de 173 caballos de fuerza y 199 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Nuevos diseños de rines de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión / Tania Licón

De esta forma otorga un desempeño mucho más dinámico con una respuesta inmediata al toque del acelerador, mismo que logramos comprobar por las carreteras en el extremo sur de la península de Baja California.

Para nuestro primer acercamiento, llegamos al Rancho San Cristobal un lugar que alberga alrededor de 600 hectáreas de hermosos paisajes y emocionantes rutas. En este lugar tuvimos la oportunidad de conocer de forma más detalle el exterior e interior de este nuevo SUV.

Visualmente la integrante más pequeña de esta familia heredó todos los rasgos de diseño que dan identidad a un Jeep, desde los típicos faros redondos que ahora el borde superior fue recortado, de tal forma que le da una mirada agresiva y las siete barras en la parrilla, en donde las dimensiones fueron reducidas a lo alto. Mantiene sus rasgos cuadrados que le dan identidad a toda la carrocería.

Una vez dentro y desde el asiento del conductor la posición de manejo es cómoda y con una buena altura para tener la mejor perspectiva a través del parabrisas; en el interior tenemos plásticos sólidos y de buena calidad, así como numerosos compartimientos para colocar nuestras pertenencia.

Vincular nuestro teléfono celular al sistema de infoentretenimiento Uconnect, equipado con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, fue muy sencillo, gracias a la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, la cual es opción inalámbrica o bien a través de conexiones USB o tipo C.

UNA RUTA OFF ROAD

Antes de iniciar con nuestra prueba de manejo no podíamos dejar de experimentar una ruta todoterreno cuando de Jeep se trata y para esto nos colocamos detrás del volante de unas cuatrimotos y de los vehículos utilitarios todoterreno, o UTV.

Durante 25 km disfrutamos de los mejores paisajes y vistas del lugar; además conocimos el “Arco Escondido”, terminamos llenos de arena pero disfrutamos mucho cada kilometro.

Una ruta con guías calificados / Tania Licón

Ya que nos desempolvamos y después de estar ya más familiarizados con el vehículo, partimos hacia nuestro destino final en La Paz; para salir del lugar la altura con respecto al piso nos ayudo para sortear los caminos de arena y tierra hasta llegar a carretera.

Con un recorrido de 145 km Jeep Renegade nos demostró su excelente desempeño en rectas y algunas curvas, su manejo se muestra solvente para empujar este SUV, realizando maniobras de rebase sin ninguna preocupación; con una gran sonrisa nos bajamos del vehículo, pues definitivamente el nuevo corazón de Renegade es un gran acierto.

Precios y versiones

  • Latitude $542,900
  • Limited $593,900

Llega de la mano de Mopar con diversos accesorios / Tania Licón


Te recomendamos escuchar este podcast

Finanzas

Pegan apagones a la industria manufacturera en México

Por cada hora sin electricidad se estiman pérdidas por 200 millones de dólares en toda la industria manufacturera del país, señaló Index

Sociedad

Inicia México repatriación aérea de migrantes colombianos

Este sábado salió el primer vuelo con 61 colombianos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá

Elecciones 2024

"Es una malagradecida", dice Xóchitl Gálvez a Sheinbaum tras su "confusión" con AMLO

Claudia Sheibaum dijo en un mitin en Los Cabos que AMLO llegó a la presidencia por "ambición personal", a lo que momentos después intentó aclarar la "confusión"

Elecciones 2024

"Fraude en conteo de votos es imposible", afirma INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), dijo es imposible correr el riesgo de hackeo o fraude en los comicios preridenciales del 2 de junio

Sociedad

Aves caen muertas por ola de calor en la Huasteca Potosina

Las altas temperaturas, la sequía y falta de alimento son las principales causas por las que las aves, principalmente loros, están muriendo

Mundo

Trump podría deber cerca de 100 mdd en impuestos por declaraciones falsas, revela NYT

Los medios dicen que si Trump pierde la "batalla" contra el IRS, este tendría que pagar más de 100 millones en impuestos de acuerdo con cálculos realizados por expertos en fiscalidad