/ sábado 23 de noviembre de 2019

Jeep Wrangler Sahara Sky Freedom 2020: Libertad Absoluta

Por primera vez en su historia, Jeep no sólo instaló un tren motriz híbrido en su vehículo más capaz fuera del asfalto, sino que, además, la hizo convertible para crear una edición especial

La evolución que ha tenido el Wrangler en esta más reciente generación ha sido a pasos agigantados. Lo decimos porque la firma norteamericana no solo sumó un tren motriz de hibridación ligera al ya conocido V6 Pentastar atmosférico que impulsa al Wrangler, sino que, además, colocó el totalmente nuevo Sky One-Touch TM Power Top que funciona al tocar un botón, abriendo completamente el techo en aproximadamente 20 segundos, lo que aumenta considerablemente la sensación de libertad que solo un auto convertible puede conseguir… en un Jeep.

Nos colocamos los lentes de sol y nos pusimos en movimiento en una ruta de prueba que improvisamos en unos días por la carretera rumbo a Toluca.

Nuevo Sky One-Touch TM Power Top / JAC

Mientras el viento nos sacudía el cabello, nos llamó mucho la atención la respuesta tan contundente del motor; inclusive se percibe con más energía que el V6 de otras versiones, y la razón no es otra que bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, asistido por dos tecnologías que lo hacen eficiente sin restarle rendimiento ni prestaciones.

El primero es un turbocargador, el cual permite extraer 270 caballos de fuerza y 296 libras pie de torque del bloque prácticamente desde que se toca el pedal del acelerador. La segunda tecnología, que reduce considerablemente el retraso del soplido del turbo, consiste en un pequeño motor eléctrico que suma su energía al motor a gasolina por medio de una correa a la polea del cigüeñal cuando se demanda mayor empuje.

Motor turbocargado de 2.0 litros con la nueva tecnología Mild-Hybrid eTorque / JAC

Este motor eléctrico es el principal protagonista de un sistema Mild Hybrid integrado por un circuito independiente de 48 volts, que se alimenta por una pequeña batería de iones de litio situada en el piso de la segunda fila de asientos, que se recarga por la energía que producen los frenos regenerativos.

Palanca para activar la caja reductora y el 4x4 y palanca de transmisión normal / JAC

En resumen, tenemos una mecánica que, al estar acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, resulta muy solvente y dispuesta a entregar todo su potencial cuando se le exige, pero que al mismo tiempo arroja un consumo de combustible contenido, el cual se mantiene entre los 13 y 14 km/l.

Aunque se trata de un vehículo con un centro de gravedad elevado debido a la altura de su carrocería, lo cierto es que transmite mucha confianza en carretera, pues se percibe sólido, bien plantado al piso, estable en curvas y confortable sin importar el lugar en el que te acomodes, con un sistema de suspensión tan robusto que poco nos importa si el asfalto está maltratado.

Volante en piel con controles de audio y voz y pantalla táctil DE 7” / JAC

Fuera de él, el Wrangler se siente con más confianza, pues el hecho de equipar este sistema de hibridación ligera no significa que sus capacidades todoterreno disminuyan y mantiene la acción de la caja reductora para exprimir el máximo torque del motor a bajas revoluciones, así como la posibilidad de bloquear los diferenciales para no perder la tracción y la libertad que ofrecen sus ángulos de entrada, ventral y de salida para sortear obstáculos.

Más allá del techo de lona o del espectacular color Bikini Pearl de la carrocería, por lo demás seguimos teniendo un Jeep Wrangler de cuatro puertas que mantiene el diseño que le ha dado identidad al modelo desde su nacimiento, dotado con toda la tecnología moderna en cuanto a seguridad, entretenimiento y confort.

Agresivos rines off-road de 18 pulgadas y los protectores laterales le confieren un perfil elevado y vienen de serie / JAC

FICHA TÉCNICA

  1. Motor turbocargado 4 cil. de 2.0L
  2. Potencia 270HP
  3. Torque 295 Lb-pie
  4. Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO $984,900

Tradicionales luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon. / JAC


DESTACADOS

  • 11.28 km/l consumo combinado
  • 76.2 centímetros de altura de vadeo.
  • 1,587 kilogramos de capacidad de remolque

La evolución que ha tenido el Wrangler en esta más reciente generación ha sido a pasos agigantados. Lo decimos porque la firma norteamericana no solo sumó un tren motriz de hibridación ligera al ya conocido V6 Pentastar atmosférico que impulsa al Wrangler, sino que, además, colocó el totalmente nuevo Sky One-Touch TM Power Top que funciona al tocar un botón, abriendo completamente el techo en aproximadamente 20 segundos, lo que aumenta considerablemente la sensación de libertad que solo un auto convertible puede conseguir… en un Jeep.

Nos colocamos los lentes de sol y nos pusimos en movimiento en una ruta de prueba que improvisamos en unos días por la carretera rumbo a Toluca.

Nuevo Sky One-Touch TM Power Top / JAC

Mientras el viento nos sacudía el cabello, nos llamó mucho la atención la respuesta tan contundente del motor; inclusive se percibe con más energía que el V6 de otras versiones, y la razón no es otra que bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, asistido por dos tecnologías que lo hacen eficiente sin restarle rendimiento ni prestaciones.

El primero es un turbocargador, el cual permite extraer 270 caballos de fuerza y 296 libras pie de torque del bloque prácticamente desde que se toca el pedal del acelerador. La segunda tecnología, que reduce considerablemente el retraso del soplido del turbo, consiste en un pequeño motor eléctrico que suma su energía al motor a gasolina por medio de una correa a la polea del cigüeñal cuando se demanda mayor empuje.

Motor turbocargado de 2.0 litros con la nueva tecnología Mild-Hybrid eTorque / JAC

Este motor eléctrico es el principal protagonista de un sistema Mild Hybrid integrado por un circuito independiente de 48 volts, que se alimenta por una pequeña batería de iones de litio situada en el piso de la segunda fila de asientos, que se recarga por la energía que producen los frenos regenerativos.

Palanca para activar la caja reductora y el 4x4 y palanca de transmisión normal / JAC

En resumen, tenemos una mecánica que, al estar acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, resulta muy solvente y dispuesta a entregar todo su potencial cuando se le exige, pero que al mismo tiempo arroja un consumo de combustible contenido, el cual se mantiene entre los 13 y 14 km/l.

Aunque se trata de un vehículo con un centro de gravedad elevado debido a la altura de su carrocería, lo cierto es que transmite mucha confianza en carretera, pues se percibe sólido, bien plantado al piso, estable en curvas y confortable sin importar el lugar en el que te acomodes, con un sistema de suspensión tan robusto que poco nos importa si el asfalto está maltratado.

Volante en piel con controles de audio y voz y pantalla táctil DE 7” / JAC

Fuera de él, el Wrangler se siente con más confianza, pues el hecho de equipar este sistema de hibridación ligera no significa que sus capacidades todoterreno disminuyan y mantiene la acción de la caja reductora para exprimir el máximo torque del motor a bajas revoluciones, así como la posibilidad de bloquear los diferenciales para no perder la tracción y la libertad que ofrecen sus ángulos de entrada, ventral y de salida para sortear obstáculos.

Más allá del techo de lona o del espectacular color Bikini Pearl de la carrocería, por lo demás seguimos teniendo un Jeep Wrangler de cuatro puertas que mantiene el diseño que le ha dado identidad al modelo desde su nacimiento, dotado con toda la tecnología moderna en cuanto a seguridad, entretenimiento y confort.

Agresivos rines off-road de 18 pulgadas y los protectores laterales le confieren un perfil elevado y vienen de serie / JAC

FICHA TÉCNICA

  1. Motor turbocargado 4 cil. de 2.0L
  2. Potencia 270HP
  3. Torque 295 Lb-pie
  4. Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO $984,900

Tradicionales luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon. / JAC


DESTACADOS

  • 11.28 km/l consumo combinado
  • 76.2 centímetros de altura de vadeo.
  • 1,587 kilogramos de capacidad de remolque

CDMX

Decomisan en Polanco bombas y espadas previo a marcha del #8M

La Brigada Humanitaria de paz Marabunta documentó que la policía actuó sin apegarse a los procedimientos

Sociedad

Brujas del Mar convocan al segundo paro nacional "Un Día sin Mujeres" para este 9 de marzo

De acuerdo con Arussi Unda, el llamado es para que mujeres que trabajen desde casa, no lo hagan, y que las estudiantes no se conecten a clases en línea

México

México llega a 190 mil 604 muertos por Covid

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil

Sociedad

Ningún estado del país se preocupa por las mujeres

Los feminicidios crecerán entre 2019 y 2030 a una tasa de 9 por ciento anual, si nada cambia, proyecta la ASF

CDMX

Decomisan en Polanco bombas y espadas previo a marcha del #8M

La Brigada Humanitaria de paz Marabunta documentó que la policía actuó sin apegarse a los procedimientos

CDMX

Previo a la marcha del 8M, Andres R "amuralla" su casa en CDMX

Muy al estilo del gobierno de la Ciudad de México, el autor de 17 libros decidió asegurar su vivienda

Celebridades

Hospitalizan a Sax de La Maldita Vecindad por Covid-19

La noticia fue dada a conocer por su esposa, Jessica Franco Landero, quien detalló que el músico fue ingresado debido a una baja en el nivel de saturación de oxígeno

Realeza

Harry y Meghan revelan racismo y denigración dentro de la familia real

La Casa Real teme onda expansiva tras entrevista incómoda; Carlos y William, atrapados en el sistema, afirma Harry

Gossip

Nomadland y The Crown triunfan con la crítica

La entrega de los Critics Choice Awards se celebró esta noche de manera remota, fue conducida por Taye Diggs