/ martes 31 de marzo de 2020

Así se siente manejar una Jeep Wrangler Xtreme Trail Rated 2020

Jeep creó una edición especial la cual no solo es visualmente atractiva, sino que, además, ofrece capacidades off road mejoradas

Una de las particularidades del Jeep Wrangler es que, le pongas lo que le pongas, ya sean accesorios after market o los que ofrece Mopar, siempre se verá increíble; para demostrarlo, el fabricante de vehículos todoterreno ha creado una edición especial de este modelo bautizado como Xtreme Trail Rated, del cual sólo cien afortunados podrán ser los orgullosos propietarios en nuestro país, así que nos sentimos afortunados de haberlo tenido a prueba en nuestra redacción.

Este exclusivo modelo destaca a primera vista, por el llamativo color amarillo Apicula Solar, así como un juego de defensas de acero de las cuales, la frontal, además de equipar un juego de luces de niebla, ofrece el espacio necesario para instalar un winch de arrastre.

Tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. / JAC

A esto se suma la función de poder remover las salpicaderas para incrementar sus bien conocidas capacidades off road, mejorando el ángulo de ataque ante cualquier obstáculo y de paso, hacerle honor a su apellido Xtreme Trail Rated.

En el interior no hay algún elemento o accesorio distinto propio de esta edición, pero lo que sí encontrarás es un habitáculo cómodo y espacioso, contraído con mucha calidad y materiales muy cercanos a ser premium, bien equipado y con todas las amenidades tecnológicas que cualquier vehículo moderno ofrece.

Volante con controles de mando y pantalla táctil de 8.4 “con sistema Uconnect. / JAC

De esta forma, encontramos dos pantallas en el tablero, la primera de siete pulgadas ubicada en el panel de instrumentos, cuya información que despliega es configurable por el conductor, y una segunda de 8.4 pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento, colocada al centro del tablero, obviamente con las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto integradas.

Asientos tapizados en piel con ajuste de altura y profundidad con letras Rubicon en rojo / Jeep

Recordemos que el sello Trail Rated, certifica que el Jeep que lo porte está listo para enfrentar cualquier escenario con los componentes que equipa de fábrica, así que manos a la obra. Presionamos el botón de encendido y el motor V6 de 3.6 litros cobra vida y con la palanca en Drive comenzamos nuestro recorrido de prueba por carretera.

Nunca nos cansaremos de decir que el manejo del Jeep Wrangler en esta nueva generación es más refinado, más amigable y por supuesto más sofisticado, un vehículo todoterreno cuyos modales fueron pulidos para mejorar notablemente su calidad de marcha, algo a lo que suma la transmisión automática de ocho velocidades a la que el motor está acoplado, que puede exprimir todo el potencial del propulsor al pisar con firmeza el acelerador, o mantenerlo a bajas revoluciones para tener un consumo de combustible eficiente.

Fascia delantera y defensas opcionales todoterreno y cofre con ventilas funcionales Power Dome / JAC

Salvo las frenadas anticipadas necesarias para enfrentar una curva y evitar algún balanceo excesivo de la carrocería, dada su altura y configuración, es un vehículo fácil de manejar, sin embargo, esta máquina fue hecha para salir del asfalto, así que nos desviamos en una brecha, que poco a poco se fue transformando en algo más que un camino de terracería.

Exclusivos ganchos de arrastre en rojo y el frente es capaz de alojar un Winch. / JAC

Lo enfrentamos sin preocupaciones, pues bajo nuestros pies se encuentra unos de los esquemas de suspensión más robustos del mercado, capaz de tragarse cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino, además de contar con el sistema de tracción 4X4 el cual, entre otras cosas, garantiza la tracción en las cuatro ruedas, calzadas en unos enormes neumáticos all terrain de 33 pulgadas, gracias a que los ejes se pueden bloquear y desde luego, sacar provecho al torque del motor a baja velocidad por la acción de la caja reductora.

No cabe duda que, cuando tiene un vehículo así de bueno y capaz en todos los sentidos, convertirlo en una edición especial lo tiene más que merecido.

Ficha Técnica

  • Motor Pentastar V6 de 3.6L
  • Potencia 285Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Agresivos rines off-road de 17” con neumáticos de serie de 33”. / JAC

Precio $998,900

Destacados

  • 1,587 kg de capacidad de remolque
  • 27.7 cm distancia al suelo

Kit Jeep Trail-Rated

Cuenta con una eslinga de arrastre, guantes, un grillete de anillo “D” y una bolsa Jeep para llevarlo a cualquier lugar, elementos que cualquier Jeepero aprecia.

KIT JEEP

Una de las particularidades del Jeep Wrangler es que, le pongas lo que le pongas, ya sean accesorios after market o los que ofrece Mopar, siempre se verá increíble; para demostrarlo, el fabricante de vehículos todoterreno ha creado una edición especial de este modelo bautizado como Xtreme Trail Rated, del cual sólo cien afortunados podrán ser los orgullosos propietarios en nuestro país, así que nos sentimos afortunados de haberlo tenido a prueba en nuestra redacción.

Este exclusivo modelo destaca a primera vista, por el llamativo color amarillo Apicula Solar, así como un juego de defensas de acero de las cuales, la frontal, además de equipar un juego de luces de niebla, ofrece el espacio necesario para instalar un winch de arrastre.

Tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. / JAC

A esto se suma la función de poder remover las salpicaderas para incrementar sus bien conocidas capacidades off road, mejorando el ángulo de ataque ante cualquier obstáculo y de paso, hacerle honor a su apellido Xtreme Trail Rated.

En el interior no hay algún elemento o accesorio distinto propio de esta edición, pero lo que sí encontrarás es un habitáculo cómodo y espacioso, contraído con mucha calidad y materiales muy cercanos a ser premium, bien equipado y con todas las amenidades tecnológicas que cualquier vehículo moderno ofrece.

Volante con controles de mando y pantalla táctil de 8.4 “con sistema Uconnect. / JAC

De esta forma, encontramos dos pantallas en el tablero, la primera de siete pulgadas ubicada en el panel de instrumentos, cuya información que despliega es configurable por el conductor, y una segunda de 8.4 pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento, colocada al centro del tablero, obviamente con las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto integradas.

Asientos tapizados en piel con ajuste de altura y profundidad con letras Rubicon en rojo / Jeep

Recordemos que el sello Trail Rated, certifica que el Jeep que lo porte está listo para enfrentar cualquier escenario con los componentes que equipa de fábrica, así que manos a la obra. Presionamos el botón de encendido y el motor V6 de 3.6 litros cobra vida y con la palanca en Drive comenzamos nuestro recorrido de prueba por carretera.

Nunca nos cansaremos de decir que el manejo del Jeep Wrangler en esta nueva generación es más refinado, más amigable y por supuesto más sofisticado, un vehículo todoterreno cuyos modales fueron pulidos para mejorar notablemente su calidad de marcha, algo a lo que suma la transmisión automática de ocho velocidades a la que el motor está acoplado, que puede exprimir todo el potencial del propulsor al pisar con firmeza el acelerador, o mantenerlo a bajas revoluciones para tener un consumo de combustible eficiente.

Fascia delantera y defensas opcionales todoterreno y cofre con ventilas funcionales Power Dome / JAC

Salvo las frenadas anticipadas necesarias para enfrentar una curva y evitar algún balanceo excesivo de la carrocería, dada su altura y configuración, es un vehículo fácil de manejar, sin embargo, esta máquina fue hecha para salir del asfalto, así que nos desviamos en una brecha, que poco a poco se fue transformando en algo más que un camino de terracería.

Exclusivos ganchos de arrastre en rojo y el frente es capaz de alojar un Winch. / JAC

Lo enfrentamos sin preocupaciones, pues bajo nuestros pies se encuentra unos de los esquemas de suspensión más robustos del mercado, capaz de tragarse cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino, además de contar con el sistema de tracción 4X4 el cual, entre otras cosas, garantiza la tracción en las cuatro ruedas, calzadas en unos enormes neumáticos all terrain de 33 pulgadas, gracias a que los ejes se pueden bloquear y desde luego, sacar provecho al torque del motor a baja velocidad por la acción de la caja reductora.

No cabe duda que, cuando tiene un vehículo así de bueno y capaz en todos los sentidos, convertirlo en una edición especial lo tiene más que merecido.

Ficha Técnica

  • Motor Pentastar V6 de 3.6L
  • Potencia 285Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Agresivos rines off-road de 17” con neumáticos de serie de 33”. / JAC

Precio $998,900

Destacados

  • 1,587 kg de capacidad de remolque
  • 27.7 cm distancia al suelo

Kit Jeep Trail-Rated

Cuenta con una eslinga de arrastre, guantes, un grillete de anillo “D” y una bolsa Jeep para llevarlo a cualquier lugar, elementos que cualquier Jeepero aprecia.

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